Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".

• Este domingo se registraron movilizaciones en varias partes del Estado.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Diversos colectivos feministas, colocaron este domingo en las jardineras del parque "Apolinar Castillo" una cruz de fibra de vidrio a la que denominaron "Antimonumenta", la cual deberá permanecer este lunes 08 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. En otros lugares como Veracruz, se emitió la convocatoria para el segundo paro nacional, "Un Día Sin Mujeres".

En el caso de la movilización realizada en Pluviosilla, las integrantes de los colectivos feministas, exigieron a las autoridades, Justicia para las mujeres desaparecidas, feminicidios y abusos sexuales, incluso en el círculo político y gubernamental.

Al tiempo que gritaban consignas, colocaron dicha "Antimonumenta" en el parque central y advirtieron al Ayuntamiento de Orizaba, que de retirar dicho símbolo que contiene un texto que dice: "11 Feminicidios diarios en México, Ni una Más", lo tomarán como un agravio a las mujeres y a su legítimo derecho a manifestarse.

Mientras esto ocurrió en esta localidad, en el Puerto de Veracruz y otras grandes ciudades, los colectivos feministas, convocaron al segundo día de paro nacional, "Un Día Sin Mujeres". Que las mujeres que trabajan desde su casa, no lo hagan, las estudiantes no se conecten a sus clases, y que no utilicen en general sus redes sociales. De ser atendido este llamado, se realizará el próximo 09 de marzo de este año en el marco del Día Internacional de La Mujer.
Desde este domingo, al lanzarse por redes sociales la citada convocatoria, varias agrupaciones y colectivos feministas se han sumado en diversas partes del Estado de Veracruz y en varias entidades de la República Mexicana, por lo que este efecto podría afectar diversas fuentes de empleo en diversas dependencias e instituciones.

Señalan las convocantes que de ser víctima de represalias laborales o estudiantiles, podrán presentar una denuncia inmediata que deberá ser atendida por el propio Gobierno Federal, ya que a decir de algunas representantes de estos grupos, han recibido el Visto Bueno de autoridades del Gobierno de la República.

Aun cuando las mujeres no quieran participar, dejando de laborar, podrán portar un distintivo morado para hacer notar su acuerdo con este tipo de postura.

08/03/21 Nota 134645 

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Organizaciones feministas insisten en el derecho al aborto.
#UnDíasinMujeres, semi paraliza municipios de la región.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.
Sin respuesta a ex trabajadores de IMSS-Bienestar.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con dos años, la administración del gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es ya considerada una de las peores de su historia. Y comprobarse claros actos de corrupción y desvíos de recursos estatales, con la firme intención de enriquecer a familiares y la mayoría de su Gabinete, convirtiéndose el Estado, en una agencia de colocaciones para personajes,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que será esclarecido el asesinato del ex presidente municipal de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, ya que las investigaciones están avanzadas a través de la Fiscalía General del Estado.

Recriminó la falta de organización de las corporaciones policiacas en la zona de   ...

     
Se forma otra vez Luis Arturo Santiago.
 
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis).

Ciudad Mendoza, Ver. - El ex candidato a la alcaldía por la localidad mendocina y ahora también ex coordinador de delegados de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez, renunció a este cargo en el Gobierno del Estado para buscar un puesto de elección popular.

Debido a que al interior de MORENA todavía no se definen las estructuras, no se ha dado a conocer a que cargo de elección se ha   ...

 

Orizaba, Ver. - Este primer viernes de marzo, fecha en que tradicionalmente se realiza el ritual de agradecimiento a la Madre Tierra mediante los Xochitlallis, este año no fue posible para muchos municipios, sin embargo, unos cuantos pudieron llevarlo a cabo de manera virtual.

El motivo, es más conocido por los veracruzanos, toda vez que la pandemia por la presencia del COVID-19 no ha cedido   ...

     
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.

Nogales, Ver. - Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 del distrito de Zongolica del Instituto Nacional Electoral, exhortó a todas las personas que tramitaron su credencial de elector de pasar recogerla a las instalaciones de la ex estación del ferrocarril en el municipio de Nogales, Veracruz.

Comenta que para evitar que muchos ciudadanos se queden sin este importante documento,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla. 05/03/21
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán. 05/03/21
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura. 05/03/21
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal. 04/03/21
Quejas ciudadanas marcan la falta de compromiso de AMLO. 04/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.