Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas.

Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación Veracruz Sur , del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfatizó la importancia del control prenatal, con la finalidad de identificar oportunamente alteraciones durante la gestación, así como malformaciones congénitas en el bebé y de esta forma determinar los protocolos médicos a seguir.

El cirujano pediatra adscrito al Hospital General Zona (HGZ) No. 32 en Minatitlán, Juan José Piña Perales , explicó que los defectos de nacimiento o malformaciones congénitas son causados por factores diversos, como la ingesta de determinados fármacos, infecciones o fallas genéticas.

Para evitarlos, o al menos identificarlos oportunamente, indicó que es necesario que toda mujer embarazada acuda al servicio médico en cuanto confirme su estado, aunque lo ideal es que lo haga desde que planee el embarazo para verificar que sus condiciones y las de la pareja sean las mejores, ya que existen padecimientos como, y antecedentes familiares entre otros, deben ser considerados para evitar riesgos.

Detalló que entre las malformaciones congénitas figuran las atresias intestinales (que es cuando el bebé nace con una parte del intestino cerrado o bloqueado en una o más áreas), defectos de la pared abdominal, cardiovasculares, geniturinarias, hernias epigástricas, gastrosquisis (vientre abierto o fisurado).

Mencionó que mediante la vigilancia médica durante el embarazo es posible identificar diversos padecimientos, tanto en la madre como en su hijo, mediante diversos análisis de sangre y ultrasonidos, por citar algunos.

Indicó el especialista que los tratamientos son individualizados, es decir de acuerdo a las características del futuro recién nacido y en su caso, se toman todas las previsiones para que al momento del parto, reciba la atención médico-quirúrgica integral y ofrecerle una mejor y mayor calidad de vida.

09/03/21 Nota 134656 

Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS.
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Recomienda IMSS reforzar medidas sanitarias para prevenir infecciones respiratorias agudas.
Salud mental, igual de importante que salud física: IMSS.
Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
Reforzó IMSS capacitación del personal del servicio de rehabilitación del HGR en Orizaba.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.


Arriba             
Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

 

En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemoró el 4 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur alerta sobre la vulnerabilidad en que esta condición coloca a la población ante diversos padecimientos, entre ellos el COVID-19, por lo que hace un atento llamado a la población a practicar estilos de vida saludables que coadyuven a mantenerse en un peso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

 

Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto   ...

     
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

DE TODO UN POCO. 04/03/21
Criterios 20-21. 03/03/21
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19. 03/03/21
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable. 02/03/21
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.