Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD.

• Presenta Israel Pérez Villegas amparo ante el Congreso del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había vislumbrado, el Congreso del Estado que en su mayoría tiene "levanta dedos" del Movimiento de Regeneración Nacional, echaron mano de viejas estrategias por instrucciones de la Secretaría de Gobierno y negaron la licencia solicitada por el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas para contender por la diputación local por el distrito XXI.

Al tener conocimiento de esta situación, el aspirante a la candidatura por la diputación local presentó una demanda ante el tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la negativa de otorgarle la licencia para separarse de su cargo.

De acuerdo con la cédula de notificación del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC-99) con fecha del pasado 6 de marzo, el edil es pre candidato a la diputación local por el distrito de Camerino Zeferino Mendoza y uno de los más fuertes de la zona.

Israel Pérez Villegas solicitó permiso por un período de 102 días, del primero de marzo al 10 de junio, pero el pasado 25 de febrero, la Diputación Permanente notificó que sería la JUCUPO la que determinaría dicha situación, lo que llevo a una investigación ordenada por Juan Javier Gómez Casarín , para conocer a detalle los movimientos de Pérez Villegas y tratar de frenar sus aspiraciones del munícipe.

Entre las averiguaciones por parte de la Junta de Coordinación Política, estaba el motivo por el cual, el suplente, Fernando Ochoa Vergara declinó subir de manera interina al puesto. Ante esta situación, corresponderá a la Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada , tomar cartas en el asunto y analizar los alegatos y poner a consideración del pleno jurisdiccional el dictamen de sentencia.

Debido a lo anterior, la titular del Tribunal Electoral de Veracruz ordenó a la presidenta del Congreso Veracruzano, Adriana Linares Capitanachi , exhibir por 72 horas la impugnación de Pérez Villegas en un lugar público del recinto legislativo, a fin de que quien así lo considere esté en aptitud de comparecer a juicio, por escrito, como tercero interesado.

La responsable de la Sexagésima Quinta Legislatura deberá remitir dentro de un período comprendido de 24 horas siguientes, original o copia certificada de las constancias que acrediten la publicitación del juicio, o escritos de terceros, o en su caso que sean presentadas la certificación de no comparecencia respectiva.

La magistrada Presidenta del TEV, puso un ultimátum a Linares Capitanachi, que de no cumplir en tiempo y forma con lo solicitado, se le impondrá una de las sanciones previstas en el artículo 374 del Código Electoral del Estado.

09/03/21 Nota 134660 

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Criterios 20-21.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.
Emite Legislatura declaratoria de la reforma constitucional en materia electoral.
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Autoridades municipales de Ixhuatlancillo continúan dispersando apoyos para los habitantes.
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
Concluyen festividades de la Candelaria en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica.
 
Avanza municipio de Ixtaczoquitlán con obras de pavimentación: Castelán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Habitantes de municipio como Soledad Atzompa, Tequila, Mendoza y Acultzingo se manifestaron el día de ayer lunes en Zongolica debido a los altos cobros del servicio de energía eléctrica que se incrementaron de forma estratosférica.

A bordo de camionetas y automóviles los ciudadanos de los municipios antes mencionados dijeron pertenecer a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Los trabajos de construcción de pavimento hidráulico de la calle Narciso Mendoza entre bulevar Reforma y Avenida Benito Juárez que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán avanzan conforme a lo programado informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación de drenaje, tomas domiciliarias   ...

     
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobierno del Estado de Veracruz sigue dando de qué hablar, ahora a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Rebeca Quintanar Barceló; trascendió que el DIF adquirió el año pasado 20 camionetas y cinco autobuses a sobreprecio.

El tema, supuestamente ya es del conocimiento del Gobernador del Estado, Cuitláhuac   ...

     
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Diversos colectivos feministas, colocaron este domingo en las jardineras del parque "Apolinar Castillo" una cruz de fibra de vidrio a la que denominaron "Antimonumenta", la cual deberá permanecer este lunes 08 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. En otros lugares como Veracruz, se emitió la convocatoria para el segundo paro nacional, "Un Día   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con dos años, la administración del gris Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es ya considerada una de las peores de su historia. Y comprobarse claros actos de corrupción y desvíos de recursos estatales, con la firme intención de enriquecer a familiares y la mayoría de su Gabinete, convirtiéndose el Estado, en una agencia de colocaciones para personajes,   ...

Iniciará mega operativo en la zona del Volcán. 06/03/21
Se forma otra vez Luis Arturo Santiago. 06/03/21
No hubo agradecimiento a la Madre Tierra (Xochitlallis). 06/03/21
Establece INE fecha límite para recoger nueva credencial de elector. 06/03/21
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19. 05/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.