Transportistas organizados bloquearon las entradas y salidas de la empresa HOLCIM.

• Demandan igualdad en materia de trabajo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde las 8:45 de la mañana del día martes, un grupo de transportistas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Cementera, decidieron bloquear los accesos al área de producción y salida de producto terminado, en protesta por la desigualdad con que los responsables del trafico vienen actuando en contra de ellos.

En entrevista con el secretario general del sindicato Emilio Herrera Rojas , revelo que al menos son 60 compañeros los que han resultado afectados por la decisión de los representantes de la empresa Holcim Apasco, ya que hay desigualdad en la disminución de los fletes para los transportistas locales.

Y es que por lo que parece negociaron la contratación de una empresa foránea dejando sin oportunidad a quienes desde hace mucho tiempo vienen desempeñando el traslado de los bultos de cemento.

Explico que, desde hace algunos meses, los permisionarios locales no estamos siendo tomados en cuenta para la prestación de servicios de las materias primas, como son los agregados de la arena silica, arena volcánica y otros derivados, a pesar de contar con unidades en buenas condiciones para prestar el servicio, comento el dirigente sindical.

Es de mencionar que después de algunas horas de dialogo con los representantes de la empresa, finalmente se acordó con modificar la política de trabajo en la cual, se dieron por aceptados al tiempo de ordenar de inmediato retirar las unidades que se encontraban bloqueando las entradas de la puerta 1 y la ubicada en la banda transportadora de caliza.

Comento que al demostrar que se cuenta con unidades en buen estado, cumpliendo con todos los requisitos en regla para poder trabajar, a partir de esta fecha serán tomados en cuenta para los viajes de transportar la materia prima, ya que una de las molestias que dio origen esta movilización, fue que muchos de los operadores llevan más de 12 años trabajando para la empresa y de repente contrataron los servicios de choferes de una empresa de Tlaxcala.

10/03/21 Nota 134668 

Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Transportistas bloquean caseta de Amozoc.
Chiquiyunes se reunió con transportistas del Estado en Ixtaczoquitlán.
Transportistas adheridos a la CNC experimentan el consumo de gas en sus unidades.
Habitantes de la congregación de Potrerillo pueblo bloquearon por espacio de hora y media la calle que conduce a esta población.
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.
Maestros bloquean entradas a Zongolica.


Arriba             
Fortalecen lazos Ayuntamiento, UTCV y autoridades comunitarias.
 
"El Emperador" amenazó al PRI, e Igor, se quedó de candidato.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de continuar desarrollando un Municipio con más oportunidades para el desarrollo de la juventud Zoquiteca, el Alcalde Castelán reafirmó su compromiso para estrechar lazos de colaboración entre la UTCV y autoridades comunitarias del ejido Campo Grande para que siga permaneciendo la institución en el Valle de Tuxpango.

Lo   ...

 

Orizaba, Ver. - Parecía un comentario de mofa, pero siempre sí, resultó ser cierto que Juan Manuel Diez Francos amenazó con renunciar al Partido Revolucionario Institucional si su pupilo no iba a la candidatura por la diputación federal por este distrito y al final, Igor Rojí, logró su capricho para alejarse de todos los problemas que tenía que solucionar.

Rojí López prácticamente se burló de   ...

     
Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD.
 
Habitantes de Atlahuilco, Soledad Atzompa, Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica.

Xalapa, Ver. - Tal y como se había vislumbrado, el Congreso del Estado que en su mayoría tiene "levanta dedos" del Movimiento de Regeneración Nacional, echaron mano de viejas estrategias por instrucciones de la Secretaría de Gobierno y negaron la licencia solicitada por el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas para contender por la diputación local por el distrito XXI.

Al tener conocimiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Habitantes de municipio como Soledad Atzompa, Tequila, Mendoza y Acultzingo se manifestaron el día de ayer lunes en Zongolica debido a los altos cobros del servicio de energía eléctrica que se incrementaron de forma estratosférica.

A bordo de camionetas y automóviles los ciudadanos de los municipios antes mencionados dijeron pertenecer a   ...

     
Avanza municipio de Ixtaczoquitlán con obras de pavimentación: Castelán.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Los trabajos de construcción de pavimento hidráulico de la calle Narciso Mendoza entre bulevar Reforma y Avenida Benito Juárez que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán avanzan conforme a lo programado informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la rehabilitación de drenaje, tomas domiciliarias   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal. 08/03/21
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres". 08/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/03/21
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán. 06/03/21
Se forma otra vez Luis Arturo Santiago. 06/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.