Autoriza Congreso licencia para separarse del cargo a diversos servidores públicos.

• Cinco alcaldes y nueve regidores obtienen el aval para separarse del cargo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la cuarta sesión ordinaria la Diputación Permanente aprobó, por obvia resolución, las solicitudes de licencia presentadas a este Congreso por los presidentes municipales de los ayuntamientos de Cuitláhuac, Santiago Sochiapan, Tatahuicapan de Juárez, Vega de Alatorre y Villa Aldama, llamando al suplente respectivo a ocupar la presidencia, en tanto dura la licencia de cada uno de los munícipes.

El presidente municipal de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales Rendón , solicitó licencia de 95 días contados a partir del 3 de marzo; de Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez , del periodo comprendido del 6 de marzo al 7 de junio; por Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández , del 7 de marzo al 7 de junio; Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca , del 6 de marzo al 6 de junio, y de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras , del 4 de marzo al 8 de junio, en todos los casos del presente año.

Las diputadas y diputados también aprobaron, por obvia resolución, la licencia para separarse del cargo de diversos regidores y regidoras.

Quienes obtuvieron licencia son: Benjamín Sánchez Flores , regidor octavo de Coatepec, del 5 de marzo al 13 de junio; Ángel Etiem Jiménez Castañeda , regidor quinto de Córdoba, del 16 de febrero al 15 de junio; Humberto Rosas Luna , regidor segundo de Maltrata, del 4 de marzo al 10 de junio; Emmanuel Gómez García , regidor primero de Orizaba, del 5 de marzo al 14 de junio y Rocío Sosa Luna , regidora tercera de Orizaba, del 7 de marzo al 7 de junio, todos, del presente año.

También, Francisco José Aguilar Ramírez , regidor quinto de Orizaba, del 6 de marzo al 7 de junio; Laura Catalina Reyes Romero , regidora tercera de Tierra Blanca, del 2 de marzo al 8 de junio; Beatriz Piña Vergara , regidora quinta de Tuxpan, 90 días, contados a partir del 5 de marzo y Miguel David Hermida Copado , regidor tercero de Veracruz, del 5 de marzo al 14 de junio.

Ante el fallecimiento de la C. Alejandrina Morales Maza , regidora única propietaria del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, el Congreso hizo el llamado a la C. Josefina Martínez Aguilar, regidora suplente, para que asuma el cargo, previa protesta ante el Cabildo.

Ante el conocimiento que el C. Freddy García del Ángel, presidente municipal suplente de Chontla, se encuentra imposibilitado para asumir el cargo de presidente municipal de ese lugar, en tanto dura la licencia del edil propietario, se acordó turnar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se determine lo conducente.

Por otra parte, y ante la solicitud de licencia del presidente municipal propietario del ayuntamiento de Zozocolco de Hidalgo, Faustino Ramiro Velásquez, por 99 días naturales y teniendo conocimiento que el C. Serafín Pérez Carmona, presidente municipal suplente, manifiesta que no desea ocupar dicho cargo, será la Jucopo la que analice y dictamine al respecto.

Asimismo, este Congreso recibió, del Ejecutivo estatal, las observaciones al decreto número 838 que reforma el artículo 28 y se adiciona la fracción XIV del artículo 5 ambos de la Ley de Patrimonio Cultural; se adiciona la fracción XXX bis al artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; y se reforma el inciso e) de la fracción I del artículo 8 de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, todos ordenamientos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por último, el diputado Bingen Rementería Molina solicitó dejar sin efectos su licencia temporal presentada el pasado 21 de enero, reincorporándose a las tareas legislativas. En tanto el legislador Eric Domínguez Vázquez y las legisladoras María de Jesús Martínez Díaz y Vicky Virginia Tadeo Ríos, presentaron, respectivamente, su segundo informe de labores.

12/03/21 Nota 134680 

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
Aplican bloqueo morenista contra candidato del PRD.
Criterios 20-21.
Se divide aún más el PAN en Orizaba.
Congreso del Estado determinara nuevas elecciones o presidente interino de Mixtla de Altamirano.
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.
Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos.
Como veo… Doy.


Arriba             
Avanzan obras de pavimentación en Moyoapan: Castelán.
 
Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de abatir el rezago social el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas se continúa trabajando en la pavimentación de más vialidades, informó el Alcalde Castelán.

Como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de Benito Juárez y el Bulevar Ignacio Allende en la comunidad de Moyoapan entre las calles Miguel Hidalgo   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social informa a la población que la tuberculosis pulmonar es una enfermedad curable cuando se atiende en forma oportuna y existe el apego del paciente a su tratamiento que, aunque es de varios meses, garantiza su curación, caso contrario, disminuye en forma considera su esperanza de vida.

El epidemiólogo adscrito   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En miles o quizá millones de viviendas en Veracruz y en el país, se está regalando el periódico Regeneración, con el slogan "El periódico de las causas justas y del pueblo organizado" y actualmente, su maquila se costea al 100 por ciento, de las prerrogativas del Partido MORENA. Y éste pasquín lleno de doctrina disfrazada de campaña negra en contra de otros partidos   ...

 

En cualquier país del mundo el problema de la salud de sus habitantes ha representado el Talón de Aquiles de los gobiernos. Las políticas públicas de salud no en todos los casos dan el resultado que exige la población.

En nuestro país aún no se ha logrado articular un plan rector que, implementado por el gobierno federal y apoyado por los gobiernos de los estados, logre enfrentar el daño que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Redes Sociales Progresistas aglomero decenas de personas en céntrico café de Xalapa…
• El Regidor Decimo Primero, hace un exhorto a los Partidos Políticos…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar dijo que con respecto a los candidatos que registraran en los 20 Distritos Electorales Federales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el programa en la Internet del periodista Edgar Hernández, dimos a conocer los negocios del dirigente estatal del Partido PODEMOS en Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, quien vía mensaje al propio moderador, exigió un derecho de réplica, mostrándose molesto por la publicación y comentarios de la autora de la columna Entre lo utópico y lo verdadero,   ...

Importante control prenatal para identificar y atender enfermedades congénitas. 09/03/21
Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy. 08/03/21
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable. 08/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/21
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS. 05/03/21

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.