Feministas vigilaran que se cumpla sentencia en contra de violador de menor de edad en Mariano Escobedo.

Feministas vigilaran que se cumpla sentencia en contra de violador de menor de edad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - A pocos días de que las autoridades judiciales decidan la sentencia en contra del vendedor de tamales Andrés Araujo López de 60 años de edad, tras estar vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y no de violación a pesar de tener todos los señalamientos en su contra, la madre de la menor de tan solo cinco años de edad, confía en las autoridades porque se le aplique todo el peso de la ley, ya que es inadmisible que haya actuado en contra de su propia hija.

En entrevista con la señora Gallardo madre de la menor, dijo confiar hoy más que nunca en los responsables de aplicar la justicia, ya que existe la presunción de que el implicado, está recurriendo a sucias maniobras para obtener una sentencia menor por el señalamiento de abuso sexual y no de violación.

Recordó que la noche trágica del 17 de julio del año pasado, ella lo sorprendió desnudo sobre la pequeña, para su fortuna, tras los gritos de auxilio logro escapar, pues la intención de los vecinos era lincharlo por el hecho cometido.

Días más tarde, el inculpado fue detenido en las afueras del Hospital Regional de Rio Blanco, luego del señalamiento directo de su conyugue de haber violado a su hija de solo cinco años de edad en el interior de su vivienda.

Indico que al ir ofreciendo pruebas de lo que Andrés Araujo López hizo en aquella ocasión, espera le sea aplicada una sentencia acorde a lo que manda la ley, pues presume contar con dinero suficiente proporcionado por su familia para que abandone la cárcel, sujetándose al procedimiento abreviado, aceptando su culpabilidad para obtener el 50 por ciento de la sentencia.

En ese sentido la afligida madre solicitara la intervención de los colectivos feministas a fin de ser respaldada, pero sobre todo para pedirle al Juez que lleva el caso, sea magnánimo en respaldar con las pruebas presentadas para que el violador de su hija pase los últimos días de su vida encerrado.

Para finalizar la entrevistada, agradeció todo el apoyo ofrecido por la señora Guadalupe Duran Alcántara , la cual desde los primeros días ha estado al pendiente del desarrollo de este grave problema.

17/03/21 Nota 134708 

Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo.
Señalan a violador de Mariano Escobedo.
Inició sector salud vacunación anti COVID-19.
Crece número de aspirantes para la alcaldía de Mariano Escobedo.
Autoridades atadas de manos ante la presencia de la delincuencia.
Apoyó tránsito, la apertura de cuatro panteones.
Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Reconocen trayectoria del ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo Víctor Manuel Sánchez Jiménez.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito.


Arriba             
Incierto el futuro de ex policías orizabeños.
 
Vicente Benítez, otro de los más buscados por delincuencia organizada.

Orizaba, Ver. - El futuro para los ex policías de esta ciudad es incierto, desde que quedaron en segundo plano, luego de la solicitud de licencia de Igor Rojí López y con la ausencia de una gran parte del cabildo orizabeño; este argumento fue hecho por familiares de los uniformados, quienes dieron a conocer que fueron enviados a los Estados de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

"Muchos de sus compañeros   ...

 

Xalapa, Ver. - Vicente Benítez González, se ha convertido en otro de los más buscados por autoridades internacionales, considerado miembro de la delincuencia organizada, quien inició su carrera política al lado de Javier Duarte de Ochoa y enseguida lame botas de Miguel Ángel Yunes Linares, siendo diputado local por el partido Alianza Ciudadana.

Trascendió que la Dirección de Inteligencia y Seguridad   ...

     
Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza.
 
El miedo y la desinformación causas de que en Astacinga no se aplicara ni la mitad de las vacunas anti COVID.

Ciudad Mendoza, Ver. - El panorama político, rumbo a las elecciones de junio de este año no es nada prometedor y es que para muchos partidos, la debandada no les ha favorecido, por lo que en la contienda, sólo hablarán los nombres, no los colores.

De inicio la alianza, PAN-PRI-PRD habría lanzado el nombre de Jorge David Reyes Vera , sobrino del actual alcalde, Melitón Reye Larios quien presumiblemente   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Mientras que, en otros municipios, personas mayores de 60 años ansían tener la vacuna anticovid, en algunos municipios serranos, desaíran la convocatoria, tal es el caso en Astacinga, ya que de 550 dosis desinadas de acuerdo al padrón de beneficiarios solo acudieron 239 personas.

En entrevista con el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua,   ...

     
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.
 
Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, Rogelio Franco Castán, ex Secretario de Gobierno en la mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, fue apercibido por policías de investigación de la Fiscalía general del Estado, para tratar de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, según la causa penal 57/2021 por violencia intra familiar.

El ex funcionario y militante en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, las hijas del ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, utilizaron las redes sociales para intentar ayudar a su papá, quien fue detenido, tras una denuncia presentada por su ex esposa.

"Somos las hijas de Rogelio Franco, Luisa y Viviana, a nombre también se nuestra hermana menor Victoria.

Decidimos una vez   ...

Aplazan para este martes 16 de marzo, inicio de vacunación en el municipio de Nogales. 15/03/21
Confirmados más de 56 mil casos por contagio. 15/03/21
Montan casa de enlace de MORENA y destapan a Ramiro Jared. 13/03/21
Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso. 13/03/21
Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle José María Morelos de Potrerillo: Castelán. 13/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.