Sin fecha para vacunar a los adultos mayores en Orizaba: Rodríguez.

• Los que no alcanzaron a vacunarse en la primera etapa, serán tomas en cuenta en la segunda
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Ante la gran demanda de personas adultas para vacunarse contra el Covid-19, personal de los programas del Bienestar del distrito de Orizaba acudieron en apoyo a los encargados de la aplicación en el municipio de Nogales, informo el responsable de los programas federales Rogelio Rodríguez García .

En entrevista con el funcionario municipal, dijo ser satisfactorio que una gran cantidad de personas estén acudiendo en el primer día de vacunación, según demuestra la enorme fila de dos cuadras rompiendo las expectativas planteadas.

Para lo cual, se les está invitando a que no acudan como en la primera noche a quedarse a dormir en este lugar, para ello se entregaron fichas para hacer más fluida la tarea y asegurar ser vacunados.

Cuestionado sobre los comunicados que circularon en las redes sociales, donde aseguraban que la ciudad de Orizaba tendría el biológico a partir del 18 de los corrientes, Rodríguez García, dijo desconocer quién o quienes emitieron la información falsa, ya que hasta el momento no hay una fecha precisa para decir que ya se tendrá la vacuna para los orizabeños.

Respecto a las personas que no alcanzaron a vacunarse en la primera etapa, el entrevistado, dijo tener contemplado que en la segunda etapa hay la probabilidad de que los servidores de la nación puedan vacunarlos con su primera dosis para ello se les va a informar en su momento.

Reitero al decir no tener fechas para cuándo llegará la vacuna a otros municipios, en su oportunidad a través de los medios de comunicación y las redes sociales de las oficinas del Bienestar se les dará la información respectiva, asegurando una y otra vez que para el municipio de Orizaba y otros como Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, no se tiene nada oficialmente, nosotros les vamos a informar, indico.

17/03/21 Nota 134709 

En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Omite PC de Orizaba atender un caso de alto riesgo.
Surge nueva iniciativa en favor de periodistas.
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
Reitera Rogelio Rodríguez García virtual diputado de MORENA su compromiso con los veracruzanos.


Arriba             
Feministas vigilaran que se cumpla sentencia en contra de violador de menor de edad en Mariano Escobedo.
 
Incierto el futuro de ex policías orizabeños.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - A pocos días de que las autoridades judiciales decidan la sentencia en contra del vendedor de tamales Andrés Araujo López de 60 años de edad, tras estar vinculado a proceso por el delito de abuso sexual y no de violación a pesar de tener todos los señalamientos en su contra, la madre de la menor de tan solo cinco años de edad, confía en las   ...

 

Orizaba, Ver. - El futuro para los ex policías de esta ciudad es incierto, desde que quedaron en segundo plano, luego de la solicitud de licencia de Igor Rojí López y con la ausencia de una gran parte del cabildo orizabeño; este argumento fue hecho por familiares de los uniformados, quienes dieron a conocer que fueron enviados a los Estados de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

"Muchos de sus compañeros   ...

     
Vicente Benítez, otro de los más buscados por delincuencia organizada.
 
Inició la efervescencia política en Ciudad Mendoza.

Xalapa, Ver. - Vicente Benítez González, se ha convertido en otro de los más buscados por autoridades internacionales, considerado miembro de la delincuencia organizada, quien inició su carrera política al lado de Javier Duarte de Ochoa y enseguida lame botas de Miguel Ángel Yunes Linares, siendo diputado local por el partido Alianza Ciudadana.

Trascendió que la Dirección de Inteligencia y Seguridad   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - El panorama político, rumbo a las elecciones de junio de este año no es nada prometedor y es que para muchos partidos, la debandada no les ha favorecido, por lo que en la contienda, sólo hablarán los nombres, no los colores.

De inicio la alianza, PAN-PRI-PRD habría lanzado el nombre de Jorge David Reyes Vera , sobrino del actual alcalde, Melitón Reye Larios quien presumiblemente   ...

     
El miedo y la desinformación causas de que en Astacinga no se aplicara ni la mitad de las vacunas anti COVID.
 
Rogelio Franco Castán fue detenido por la FGE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Mientras que, en otros municipios, personas mayores de 60 años ansían tener la vacuna anticovid, en algunos municipios serranos, desaíran la convocatoria, tal es el caso en Astacinga, ya que de 550 dosis desinadas de acuerdo al padrón de beneficiarios solo acudieron 239 personas.

En entrevista con el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este fin de semana, Rogelio Franco Castán, ex Secretario de Gobierno en la mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, fue apercibido por policías de investigación de la Fiscalía general del Estado, para tratar de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, según la causa penal 57/2021 por violencia intra familiar.

El ex funcionario y militante en   ...

Hijas de Franco Castán intentan ayudarlo mediante redes sociales. 15/03/21
Aplazan para este martes 16 de marzo, inicio de vacunación en el municipio de Nogales. 15/03/21
Confirmados más de 56 mil casos por contagio. 15/03/21
Montan casa de enlace de MORENA y destapan a Ramiro Jared. 13/03/21
Logra alcalde de Ixhuatlancillo, licencia ante el Congreso. 13/03/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.