Entre lo utópico y lo verdadero.

• La “escoria” para purificar a los honestos del Gobierno de Cuitláhuac García…
A+   A-
• La "escoria" para purificar a los honestos del Gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La palabra "escoria" pertenece al subproducto, en la fundición para purificar los metales y ser un material que suelta el metal al cortarlo o perforarlo con soplete o al trabajarlo en la fragua o herrería. Muchos usan la palabra "escoria", como metáfora, para señalar a personas con pésimos sentimientos, actitudes delictivas y ser de lo peor en la naturaleza humana. Lo interesante son las personas malas, siendo escorias que andan por la vida, sin importarles el daño realizado a otros y sólo les interesa su bienestar personal. Y en la política, parece ser ya un manual.

La hoy considerada "escoria" del gobierno estatal, es la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta . Esta exfuncionaria del Poder Judicial subió como la espuma, hasta alcanzar el poder y cayó más rápido, con un juicio político e inhabilitación aprobados por el Congreso de Veracruz, el mismo, quien la catapultó meses atrás. Aseguramos ser escoria del Poder Judicial, pues el hijo de su amiga, Julieta Jiménez Torres de García, mamá del Gobernador de Veracruz, este último fue quien usó a Sofía e hijos para los intereses personales de Cuitláhuac García, con el fin de manejar el presupuesto y cargos en el Poder Judicial… Y al no ser manipulable Sofía Martínez, le realizaron un golpe de estado e imponer a otra igual o peor, como es Isabel Inés Romero Cruz , quien ya cumplió 70 años y por ley deberá jubilarse del cargo como presidenta del Poder Judicial.

Otra escoria de este Gobierno Estatal es José Manuel Pozos Castro . Llegó como diputado local, para ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz. Operó y participó en el ilegal retiro del cargo de Jorge Winckler Ortiz , prometiéndole repetir como presidente. No le cumplieron, traicionándolo y eligiendo a Rubén Ríos Uribe . Pozos Castro presumió haber incrustado a sus hijos en las Secretarías de Finanzas y Planeación, así como en Seguridad Pública y hasta ser confidente del Gobernador Cuitláhuac García y enemigo del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Después de no conseguir votos para repetir como líder de la Mesa Directiva del Congreso Local, le prometieron ser candidato a la Alcaldía por el municipio de Tuxpan y nuevamente, se quedó en el camino, sin que la administración de Cuitláhuac García le haya cumplido. Hoy, se le revierten las promesas, pues incumplió con muchas personas, quienes creyeron en este diputado local.

Considerada como otra "escoria", es Leslie Mónica Garibo Puga , excontralora general de este gobierno de MORENA, quien llegó a esta dependencia con la espada desenvainada para investigar desvíos de recursos y además, formular inhabilitaciones. Lo malo, haberle impuesto a Miguel Ángel Vega , operador del titular de SEGOB, Eric Cisneros, quien se dedicó a ser la sombra de Garibo, reportando todo lo que hacía y decidía. Finalmente, por un tropiezo en la filtración de información, se le pidió su renuncia y el mismo Cuitláhuac García impuso a una Ingeniero en Alimentos, sin perfil y con un compromiso de no hacer nada en la Contraloría, callando y siendo omisa, hasta el cierre de esta columna. Semanas después, Leslie Mónica Garibo se unió al equipo de Rocío Nahle García , Secretaria de Energía y persona cercana a López Obrador.

Otra considerada "escoria", por parte de este ocurrente gobierno estatal es Yolli García Álvarez , quien en un principio se sintió cobijada por el Gobierno de Cuitláhuac García, pero su temperamento y soberbia, hizo que las pugnas internas la rebasaran y su cargo se necesitaba, sin que ella aceptara renunciar. Es por eso, que le sacaron sus pecados en desvíos de recursos y anomalías administrativas para ser detenida el 27 de marzo del 2020 y vinculada a proceso, para ingresar a Pacho Viejo, llevando su proceso judicial en calidad de presa. Interesante, cuando en el 2013, siendo Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSJE), Yolli García Álvarez invalidó el intento del PAN-PRD para formar una alianza en contra del PRI. Siendo protegida en el gobierno de Javier Duarte, transitó en el de Miguel Ángel Yunes Linares y se vendió al gobierno de MORENA, sin dejar de auto-asignarse altos sueldos y viáticos sin justificación.

Otras escorias serían Gabriel de Antes Ramos, Salvador Manzur Díaz, Tarek Abdalá Saad, Juan Antonio Nemi Dib, Karime Macías Tubilla y el propio Javier Duarte de Ochoa, entre otros, quienes fueron utilizados como operadores a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, cuando éste fundaba MORENA y hoy, les están reactivando sus procesos judiciales, perdiendo los recursos en amparos y hasta retomando el tema de las detenciones. Usados como los grandes aportadores de campañas a favor de MORENA y hoy, desechados por el actual Gobierno Estatal.

La administración de Cuitláhuac García Jiménez utiliza y desecha. Lo malo, es hacerlo a personas quienes conocen el esqueleto de este Gobierno Estatal y sus debilidades, mismas, pueden ser usadas en su contra, en este Proceso Electoral 2021. Y arrancando campañas, agárrense, pues habrán tantos señalamientos en contra del Gobernador de Veracruz y su Gabinete, que por eso, pretenden imponer la censura, acoso y por qué no, una estrategia de venganza a quienes no comulgan con MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/03/21 Nota 134736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.


Arriba             
Critica sector empresarial aumento a la pensión universal.
 
Ahora van contra el ex Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que disminuirá de 68 a 65 años la edad para que los hombres y mujeres de la tercera edad reciban su Pensión Universal, causó algarabía en varios sectores de la población, mientras que el sector empresarial lo criticó abiertamente.

Y es que para empresarios de la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tomás Ruiz González, ex Secretario de Finanzas y Planeación es buscado por la Fiscalía General de la República, tras emitirse una orden de aprehensión en su contra por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito, por el presunto delito de peculado.

El ex Secretario de Finanzas trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa y también ocupó el cargo en   ...

     
Sin influyentismos se aplicarán sanciones: Tránsito de Nogales.
 
Bancos lanzan Geolocalización obligatoria para sus clientes.

Nogales, Ver. - Tras las diversas campañas de concientización y capacitación a motociclistas para el uso del casco y sobre el reglamento, la delegación de Tránsito del Estado de Nogales anuncia que iniciará la fase de aplicación de infracciones por no portar este artefacto de seguridad.

El delegado Carlos Alberto Lagunes, explicó que con fundamentos en la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con el objetivo de detectar posibles operaciones de lavado de dinero, las instituciones bancarias obligarán a sus clientes a que sus dispositivos digitales cuenten con la aplicación para la Geo localización.

La localización geográfica, permitirá saber a las citadas instituciones, el tipo de operaciones que realizó el cuentahabiente y el   ...

     
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
 
Falla la carta fuerte del empresario, José Luis Schettino.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura en Veracruz por primera vez en la historia del Congreso, en sesión extraordinaria, con carácter de privada y con 35 votos a favor, aprobó el dictamen, por el cual se determina que la magistrada Sofía Martínez Huerta, siendo presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial   ...

 

Orizaba, Ver. - Todo el dinero invertido antes, durante y después de la campaña en la que jugo por la alcaldía, José Luis Schettino Bello, tras levantar al Partido del Trabajo en la ciudad de Orizaba, prácticamente se fue a la basura, ya que temen que en la próxima elección este partido político no figure, si el empresario arrocero no participa en la contienda.

Y es que este personaje todavía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/03/21
Astrid Elías Mansur, en la lista de las órdenes de aprehensión por el caso Duarte. 19/03/21
Sábado 20 de marzo, último día de vacunación Anti COVID-19 en Nogales. 19/03/21
Prepara defensa de Rogelio Franco denuncia contra Fiscalía. 18/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/21

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.