Piden autoridades de salud, seguir con medidas preventivas.

Piden autoridades de salud, seguir con medidas preventivas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En su emisión 357, la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 son 56 mil 963 (+ 43 nuevos) en 210 municipios de la entidad.

Los positivos activos descendieron a 496 y los sospechosos activos a 194. Asimismo, son 46 mil 088 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 337 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, éstos suman 8 mil 538 (+ 4 nuevos) en 198 demarcaciones; 10 mil 999 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 117 mil 728 casos, de los cuales 49 mil 766 dieron negativo.

***Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy inició la inoculación de adultos mayores en seis sedes de Boca del Río y cuatro de Poza Rica; no es necesario hacer filas o apartar lugares, ya que las vacunas están garantizadas para todos.

La expectativa y emoción por recibir la primera dosis es grande, ejemplo de ello son Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval , su esposo, quienes a un año de iniciada la contingencia sanitaria ha pasado la mayor parte del tiempo en casa; igualmente, el matrimonio formado por Landy Elizabeth Castillo Sierra y Jorge Ramos González , ellos enfermaron en mayo de 2020 y desde entonces esperaban ser inmunizados.

Para brindar mejor atención, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecen transporte gratuito a quienes viven apartados de los módulos; también cuentan con sillas de ruedas para los que padecen alguna discapacidad.

Este martes la jornada en dichos municipios quedará de la siguiente manera:

- Personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la E a la J

También hay aplicación del fármaco anti-COVID-19 en San Andrés Tuxtla , Misantla, Benito Juárez, Ciudad Isla, Ixcatepec, Tantima, Citlaltépetl y Tamalín.

Revisa la convocatoria en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio; si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

23/03/21 Nota 134741 

Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Llegan a Veracruz 19 mil 500 vacunas contra el COVID-19.
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos.
Secretaría de Salud desconoce fecha de arribo de primeras vacunas contra Covid-19 a México.
Reconoce Secretaría de Salud alto riesgo de contagio por COVID-19.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Incurre AU en fallas en medidas preventivas de sanidad.
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
Pese a semáforo "amarillo" seguirán medidas preventivas en Ixhuatlancillo.


Arriba             
La ley no se acuerda, se cumple: Movimiento Ciudadano.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Movimiento Ciudadano declina suscribir el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 al que invita a firmar el Gobierno del Estado de Veracruz, ya que no se proponen acciones nuevas que verdaderamente fiscalicen a funcionarios que incurran en el delito de coacción del voto, aseguró el coordinador estatal, Sergio Gil Rullán.

Dijo que después de un análisis del documento,   ...

 

• Ediles del Ayuntamiento de Coetzala denuncia al Alcalde…
• La Reforma al Código Penal, en materia de extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de seguridad pública, y contra la seguridad de la comunidad aprobada recientemente por la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, "es una expresión de retroceso democrático en relación a lo que México ha   ...

     
Alerta IMSS en Veracruz sur sobre el consumo excesivo de sal.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de informar a la población sobre los efectos dañinos del exceso de sal en el consumo de alimentos, Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal que se llevó a cabo del 8 al 14 de Marzo, la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para modificar estilos de alimentación en el que incluso,   ...

 

• La política de austeridad dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP),
es totalmente neoliberal…
• Dirigente Estatal del PVEM, Toma protesta a Coordinadores tanto Distrital como Municipales de dicho Partido en el Distrito de Misantla…

Por Celso R. González.
Están valorando la situación para la celebración del 102 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar,   ...

     
Vía Empresarial.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Fernando Padilla Farfán.
La muerte de Osama Bin Laden aún es tema de comentaristas extranjeros, particularmente porque hay algo que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue sin cuadrar. Sin restarle méritos al dramático informe del entonces presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, hay dudas sobre las distintas versiones externadas por el cuerpo de élite de la US Navy   ...

 

• Se pronuncia en contra de la resolución de la Segunda Sala de la SCJN, Antorcha Magisterial…
• Inauguran Oficinas del Comité Municipal del PRI en Chocaman…
• El Líder Estatal del Movimiento Antorchista da su opinión al respecto de la Ley garrote que está aplicando el Gobierno del Estado…

Por Celso R. González.
Acude a la Fiscalía General del Estado, Rogelio Mendoza Barrales, Precandidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/21
DE TODO UN POCO. 17/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/03/21
DE TODO UN POCO. 15/03/21
Autoriza Congreso licencia para separarse del cargo a diversos servidores públicos. 12/03/21

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.