Entre lo utópico y lo verdadero.

• Incongruencias: Gabriel Deantes Ramos exonerado, para operar campañas de MORENA…
A+   A-
• Incongruencias: Gabriel Deantes Ramos exonerado, para operar campañas de MORENA…
• Exfuncionarios opositores acusados por delitos sin sustento y han ganado todos los recursos jurídicos y hasta amparos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las incongruencias de este Gobierno Estatal de MORENA se hacen patentes, cuando castigan a opositores violentando sus derechos y exoneran a verdaderos corruptos. El tema de Gabriel Deantes Ramos , primo de Alberto Silva Ramos , actual candidato por el Verde Ecologista, por la Alcaldía en Tuxpan, no tiene desperdicio, pues tras su reciente exoneración, siendo ésta una burla, con base a su proceso judicial por enriquecimiento ilícito por $900 millones de pesos, presuntamente no se le comprobaron dichas imputaciones y fue exonerado de los cargos, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó bloquear sus cuentas bancarias, desde marzo del 2018.

Y ser ilegal exsecretario del Trabajo y Productividad, quien era contador y por ley debía ser abogado. De vender celulares en Tampico, Tamaulipas, en el 2004, incrementó su fortuna a tal magnitud, para construir varios inmuebles, uno de ellos cerca del Club Britania, en el Fraccionamiento Las Ánimas y era conocida como la "Casa Miona", por contar con 12 baños, un elevador de la alberca, a las habitaciones, en una construcción de más de 1,500 metros cuadrados. Y todo, gracias a que era el operador estrella de las campañas dirigidas por Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Durante la gestión de Gabriel Deantes Ramos , él lavó dinero, fundando restaurantes, entre pizzerías, cortes de carnes y comida internacional, contabilizando hasta 10 de estos negocios, así como la construcción de un edificio de oficinas de cinco pisos, en la Avenida Orizaba, esquina Jesús Reyes Heroles , muy cerca de la Torre Hákim, en Xalapa. En dos de estos restaurantes, este timador dejó de pagar las rentas y durante casi dos años, afectó terriblemente a los dueños, hasta que lograron sacarlos judicialmente de los locales. La esposa de Gabriel Deantes, hermana de la actriz conocida como "La Güereja", se negaba a pagar y era prepotente, soberbia y altanera, cuando los afectados dueños, quienes rentaron sus locales, les cobraban las rentas y éstos cínicos se negaban, porque no les daba la gana.

Gabriel Deantes obtuvo mucho dinero, para operar la elección del 2010, en la que hizo ganar a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. Recordemos haber sido Oficial Mayor en la Secretaría de Educación y luego, ser nombrado en un cargo en la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Y tuvo suerte, pues lo pusieron donde se manejaba dinero y poder, por eso, cuando Javier Duarte se dio cuenta de las riquezas de Édgar Spinoso Carrera , exoficial mayor de la SEV y Gabriel Deantes, ya en Finanzas, contrató al Diario de Xalapa, para que este medio de comunicación publicara los despidos masivos de estos dos funcionarios, por "haber fallado su confianza". Y temeroso, Duarte no quiso dar la cara a ambos, pues sabía, que ellos eran viscerales y conocían el esqueleto de corrupción del gobierno de Duarte de Ochoa. Meses después y por presiones de Alberto Silva, Javier Duarte nombró a Deantes Ramos como Secretario del Trabajo y Productividad.

Y ante esta historia de complicidades y protección gubernamental, comprobándose los desvíos de recursos al comprar inmuebles y fundar negocios, el Gobierno de Cuitláhuac García operó para exonerar a Gabriel Deantes Ramos de todos los cargos, curiosamente en época electoral y se asegura que Gabriel Deantes operará para candidatos de MORENA y pagado desde Palacio de Gobierno. Cuitláhuac, Cisneros, Gómez Cazarín y Ramírez Zepeta saben que Deantes los puede ayudar en estas elecciones estatales y a diputados federales. No es coincidencia el fallo de exoneración.

Mientras, los pillos se juntan, el tema de Bernardo Segura Molina es un engrudo. El exfuncionario de SEFIPLAN durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no se resuelve y se maneja en abierto, para evitar que salga de prisión, cambiándole jueces, dilatando los trámites y las audiencias, que por la pandemia, se posponen y no llegan.

Y nos comenta su padre: "Qué injusticias están cometiendo en contra de mi hijo, por parte de este Gobierno. Bernardo, sin tener culpa alguna, lleva 18 meses preso"… Lamentablemente es cierto, pues ha ganado todos los amparos y los criterios de los Jueces de Control se ajustan a la orden de no dejarlo salir, como forma de presión para los Yunes del Estero.

Su familia no descansará hasta que lo dejen libre y llevar sus asuntos fuera de prisión. Aseguran tener todos los elementos jurídicos para demostrar su inocencia, comprobando que su proceso es ilegal, viciado y sin sustento, siendo inocente de todas las imputaciones. Bernardo Segura Molina se ha convertido en un preso político, sin ser político, además de retenerlo de tal forma, cometiendo el delito de secuestro.

Esta semana estarán esperando que el Juez de Control fije fecha de audiencia y le cambie la Medida Cautelar, cuando van dos peticiones y son rechazadas por el Juez. Cabe mencionar, tener en nuestro poder el primer acuerdo donde negaron la petición que fue de fecha 26 de febrero del 2021, así como el segundo acuerdo, donde vuelven a negar la petición de fecha 09 de marzo del 2021. Y en todos, violentando los derechos de Bernardo Segura Molina .

Finalmente, la detención de Rogelio Franco Castán , es otro tropiezo de esta administración de MORENA, al operar para violentarle sus derechos, con base a un primer señalamiento por violencia familiar y esta acusación fue flor de un día, para adjudicarle ultrajes a la autoridad, por haberle roto la camisa al policía ministerial, a quien lo mandaron con el psicólogo, para justificar su vinculación a proceso y llevado en helicóptero, al Penal de Amatlán de Los Reyes. Ante estas acciones, diputados federales del PRD presentaron un Juicio Político en contra de Cuitláhuac García, mismo, quizá no tenga trascendencia, pero sí hay reacción ante la opinión pública y en un futuro, la Revocación de Mandato en contra de este actual Gobernador de Veracruz, quien ríe por su juicio político, como se carcajeaba Javier Duarte, que soberbio, se sentía intocable… Y ya ven inteligentes lectoras y lectores, que el poder se pierde en cualquier momento, cuando los poderosos dejan de protegerlos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/03/21 Nota 134760 

Vislumbran la captura de Gabriel Deantes Ramos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Continúan trabajos de pavimentación en Ixtaczoquitlán: Castelán Crivellí.
 
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en la rehabilitación de la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso, informó el Alcalde Castelán Crivellí.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán Crivellí dijo se brindará un mejor servicio de movilidad urbana y calidad de vida a las familias además de que se contribuye al   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Eduardo, de 44 años, es un paciente post COVID-19, quien en 2021 enfrentó una difícil batalla que lo mantuvo aislado cerca de dos meses en una habitación de su hogar.

Superó la enfermedad pocos días antes del nacimiento de su segundo hijo; sin embargo, hubo secuelas temporales, para las cuales el Módulo de Rehabilitación Pulmonar que funciona en el Hospital General Regional   ...

     
PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García.
 
Siempre sí, se apunta Schettino Bello.

Cd. México. - La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática que encabeza en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, presentó una demanda de Juicio Político, contra el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra la Fiscal General, Verónica Hernández, así como contra la jueza, Alejandra Castañeda, por la violación de los derechos humanos de Rogelio Franco   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - José Luis Schettino Bello, siempre sí se apuntó en la lista de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Orizaba, el espacio se lo abrió el Movimiento de Regeneración Nacional, sólo falta confirmar, si el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista apoyarán dicha aspiración.

Como ya se había dicho en este medio de comunicación,   ...

     
Habitantes de Mixtla exigen a la CFE mejorar el servicio debido a lo obsoleto de la red de distribución.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un grupo de habitantes de los diferentes barrios del municipio, acudieron la mañana de ayer martes a la explanada del palacio municipal, con el objeto de dialogar con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de reportar las serias deficiencias del servicio.

Y es que, como resultados de las protestas realizadas   ...

 

• Denuncian al titular del Jurídico de la SEV por cobrar moches y los negocios de la Oficial Mayor…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta de una excelente fuente, la cual, compartimos textualmente para las y los inteligentes lectores sobre los cobros de moches del Director del Jurídico de la SEV y la nueva Cafetería de la Oficial Mayor, de la misma dependencia estatal: Es   ...

Monta MORENA supuesto acuerdo por la democracia: Alianza, PRI-PAN-PRD. 23/03/21
Firman acuerdo, "Veracruz por la Democracia". 23/03/21
Se presentan representantes de OMETT ante autoridades de Nogales. 23/03/21
Priístas de Los Reyes no quieren que les impongan a Bernardina Tequiliquihua. 23/03/21
Se impone el Estado y vinculan a proceso a Rogelio Franco Castán. 22/03/21

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.