Entre lo utópico y lo verdadero.

• Discriminación, mejor recurso del candidato de MORENA a la Alcaldía por Cosoleacaque…
A+   A-
• Discriminación, mejor recurso del candidato de MORENA a la Alcaldía por Cosoleacaque…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Decepcionante, ver lo que escribe el candidato por MORENA a la Alcaldía de Cosoleacaque, Emigdio Enríquez Merlín , en contra del actual Presidente Municipal de ese municipio y sus comentarios con un alto grado de discriminación y cuestionando su virilidad, misma, al final de cuentas, si es o no, es su vida privada. Esta captura de pantalla se hizo la noche de este lunes y recordemos ser hijo de la exdiputada y exalcaldesa Gladys Merlín Castro , quien falleció de forma terrible, asesinada en su casa, junto con su hija Karla.

Por eso, no entendemos, la forma en que está realizando su precampaña, al señalar esto Emigdio Enríquez Merlín y lo publicamos textual, con sus terribles faltas de ortografía: "Alguien que le diga al alcalde de Cosolea que sus jeans y sus camisas pegaditas lo hacen ver cómo pepa Pig… presidente con esos jeans sus nalgas se ven como bizcas y sus chichis cómo que tiene leche de lactancia en buena onda póngase unas camisetas más olgadas es netaaaaa parece lechona en lactancia no haga el ridículo". Analizando, les tiene fobia a personas con una orientación sexual diferente a él y eso es discriminación y homofobia, con alto grado de violencia. No es un chiste hacer estos comentarios, pues muestran a un hombre violento y quizá frustrado.

El dolor de este joven, quizá lo hace publicar muchas tonterías, pues revisando su cuenta en Facebook, antes de ser candidato por MORENA, subía memes y textos, con profundo rencor, lenguaje vulgar y grotesco. Hoy, sin tener buena redacción y con grave omisión en ortografía, Emigdio Enríquez Merlín publica textualmente: "Yo con amlo, con cuitlahuac, con esteban, con Tania cruz, con amado, con roció la 4T va".

Y este analfabeto pretende buscar la Alcaldía de Cosoleacaque. ¡Sería terrible!

No ha terminado la investigación por los terribles asesinatos de Gladys Merlín Castro , a quien la conocimos como diputada local y su hija Karla, para ser aprovechada por MORENA para invitar a Emigdio Enríquez Merlín y ser candidato a alcalde por Cosoleacaque. Con base a información de la Fiscalía General del Estado, además de investigar al policía del IPAX, defendido por sus familiares, asegurando ser inocente de los hechos, nos comentan que también existe una línea de investigación por la intervención de grupos delincuenciales.

Con base a la Carpeta de Investigación, hace unos meses ejecutaron a una mujer comerciante en su negocio de nombre "El Tomito". El local es propiedad de la familia Merlín y con base a lo investigado, el asesinato fue por el cobro de piso.

Estos mismos grupos delincuenciales, que trabajan en libertad y sin ser molestados, imponen terror e inseguridad, al ejecutar a decenas de personas dejando narcomensajes y con base a notas periodísticas, en ellos mencionaban a la familia Merlín.

Cabe mencionar, que el pasado sábado, Emigdio Enríquez Merlín sostuvo una reunión con Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien deja por unas semanas la construcción de Dos Bocas para operar en el sur de Veracruz y Tania Cruz, diputada federal por el Distrito de Coatzacoalcos, con el fin de afinar detalles sobre la candidatura de Emigdio en Cosoleacaque.

Si estos candidatos serán los representantes de MORENA, partido que presume la defensoría de los derechos humanos de las minorías y no tolerar la discriminación, además de meterse con la vida privada del actual alcalde y cuestionar su orientación sexual, como lo han hecho con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez . Sería bueno atender este tema, pues pobres ciudadanos, teniendo este tipo de candidatos con filias y fobias, no es bueno para una bandera de presunto cambio.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/04/21 Nota 134810 

Criterios 20-21.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entregan apoyos a familias vulnerables de Nogales.
 
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega hoy de un promedio de 44 aparatos funcionales, así como 70 apoyos más, del programa de Desarrollo a la Vivienda; con ello, se termina un periodo más de ayuda, por la llegada de la veda electoral.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF en Nogales, confirmó que   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la derechohabiencia que los días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2021, brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización en los nueve hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor   ...

     
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial.
 
Panistas acusan a Víctor Serralde de promover guerra sucia en contra de candidatas a la diputación.

Xalapa, Ver. - Con apego a las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la LXV Legislatura nombró a la ciudadana y ciudadanos Claudia Ocampo García, Juan José Rivera Castellanos y Américo Amadeo Fabbri Carrano como magistrada y magistrados del Poder Judicial del Estado, avalando así la propuesta del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Durante   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras afirmar en un escrito que obra en poder de este reportero, asegurando que el exdiputado local Víctor Serralde Martínez cambio de nombre bajo el expediente 344/ 2011 del Juzgado Mixto Menor del Distrito Judicial de Papantla, para llamarse Santos Víctor Manuel Martínez Trujillo, deja al descubierto su deshonestidad y honradez al encabezar negocios   ...

     
Empresa fabricante de Etanol se instalará en el municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -En el marco de la inauguración del evento del Servicio Nacional del Empleo en el que se ofertaron unos 200 empleos para la empresa MABE con sede en San Luis Potosí, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, aplaudió esta acción por parte del Gobierno de Veracruz, tomando en cuenta de que en la zona existe una gran cantidad de mano   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Rostros conocidos. Cada uno en sus diferentes encomiendas políticas y académicas, siendo ahora, quienes buscan la Presidencia de Xalapa. Y lo que necesitamos, son personas que amen esta capital, Xalapa y no, a fraudulentos candidatos, que llegan como Alcaldes y literalmente destruyen y paralizan a un municipio lleno de cultura, arte, gastronomía e historia. Xalapa   ...

Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha. 31/03/21
Será duelo de millones la elección a alcalde por Orizaba. 30/03/21
MORENA le pone "a modo" a Rojí candidata a diputada federal. 30/03/21
Cuitláhuac García, asegura que Eric Cisneros no se va. 30/03/21
Se va "Bola 8", lo abren de las decisiones del Estado de Veracruz. 30/03/21

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.