Entre lo utópico y lo verdadero.

• Graves anomalías en la Jurisdicción 5 de Xalapa violentando derechos de trabajadores…
A+   A-
• Graves anomalías en la Jurisdicción 5 de Xalapa violentando derechos de trabajadores…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda , quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta que quien prestaba la casa para las pachangas de esta Jurisdicción es la Doctora María Luisa Rosalba Becerra Ortiz y junto a María Luisa González , fueron protagonistas de notas periodísticas en medios estatales, siendo denunciadas por personal de la Jurisdicción 5, gracias al contagio masivo entre los trabajadores, sin que exista un protocolo sanitario para evitar que este virus se propague. Y siendo esta administración de MORENA, quien no trata por igual a los trabajadores, pues si eres amigo y aliado, les dan permiso a que se vayan a su casa, sin ningún documento.

Los afectados refieren que en la vacunación masiva en Xalapa, realizada hace unos días, llevaron al personal sin vacunar y sin equipo de protección, pues ellos debían comprar sus cubre bocas, caretas, gel, entre otros. Hasta el último día los vacunaron, por las constantes quejas y en otras, porque les sobraban vacunas para no dejar nada, siendo esto indignante. Según dijo el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor , los empleados debían esperar hasta que les toque, cuando están expuestos a contagios que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y si ellos enferman, no les cumplen sus prestaciones.

Y para asombro de una servidora, nos enteramos que si algún trabajador se enferma por COVID-19, funcionarios de Salud no quieren hacer el acta correspondiente, para que el ISSSTE determine si fue o no por riesgo de trabajo; a los empleados mayores de 60 años quienes son administrativos, ya los regresaron a trabajar en la Jurisdicción, argumentando que ya están protegidos con la primera dosis y la Jurisdicción 5 está en Banderilla, municipio que se encuentra en semáforo amarillo según el informe epidemiológico. Cabe mencionar que la jurisdicción debería estar en Xalapa, no en Banderilla.

Por otro lado, en la Jurisdicción número 5, quien manda es el administrador el Ing. Christofer Pozos del Ángel, hijo del diputado local de MORENA, José Manuel Pozos Castro y es por ello, que su hijo hace lo que quiere en esta Jurisdicción, pasando por encima de la Dra. María Luisa González Miranda . Y los pleitos entre ellos, logran fastidiar a los trabajadores, como ejemplo, si algún trabajador se atreve a pedir que cambien su adscripción por estar laborando en el lugar por más de 3 años, en algunos casos hasta 6 años, haciendo actividades que ellos mismos les piden, no se realiza el cambio y los regresan a su adscripción original, pero a sus amigos sí les cambian en el momento que ellos quieren… Además, para pedir un pase de salida, se los niegan y si alegan tener derecho, se enojan y los cambian de lugar, haciendo notar que ellos son los que mandan.

"Esta 4ª Transformación es una verdadera mentira, por lo menos aquí en la Jurisdicción en donde el administrador con sus amigos y familiares, son los que mandan y la Doctora no atiende, nunca está disponible, es prepotente y con los empleados nunca quiere hablar. En los años que tengo laborando para esta noble institución, nunca nos habían tratado tan mal como en esta administración", comenta un trabajador.

Nos anexaron un oficio que hicieron en un centro de salud, dirigido a la Dra. Adelina Campechano Ledesma , quejándose del nuevo administrador, quien a su vez, es pariente del administrador jurisdiccional. Ahí detallan lo prepotente que es y el desconocimiento de las actividades propias de un centro de salud, por lo tanto, no proporciona los insumos necesarios y suficientes para la actividad diaria, cuestión que repercute en los pacientes.

Notita importante 1: No se pierdan la entrega de mañana, sobre denuncias por robo y fraude de una camioneta, por parte del primo de un funcionario del Partido Fuerza por México en Veracruz. No se la pueden perder.

Notita importante 2: En Actopan están convocando a los habitantes de todas las comunidades y poblaciones que conforman el municipio, para que se presenten la semana que inicia en el salón social de Actopan para aplicarles la vacuna contra el COVID-19. Lo sorprendente es que a diferencia de todos los demás municipios, no asistirán las brigadas de vacunación a los pueblos y comunidades, por lo tanto, piden que la gente asista desde días antes para apartar lugar, porque asignaron sólo dos horas para cada comunidad. Todo concentrado en la cabecera municipal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/04/21 Nota 134857 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete denuncian irregularidades al interior de esta dependencia.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud deben ser indemnizados en caso de fallecer por COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.

• El salario Mínimo de un trabajador debe de ser de 450 pesos, así lo dio a conocer el Presidente del Congreso del Trabajo…
• Denuncia agresión por elementos de Fuerza Civil, el Dirigente del PRI de Soteapan…

Por Celso R. González.
El Vocal del Consejo de Integración Laboral del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicara de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, José Raúl   ...

 

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Exsecretario de Salud del Estado, da a conocer su inocencia del proceso por los delitos que le fabricaron…

Por Celso R. González.
Isaías Chanona Hernández, Dirigente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), demando una vez más a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud (SSA) vacunar a   ...

 

• Dirigente del PRI Estatal, pide seguridad en Carlos A. Carrillo…
• Habitantes de Tihuatlán bloquean el Puente Tuxpan…

Por Celso R. González.
A temprana hora arribaron integrantes de la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su Dirigente Nacional Jesús Sambrano Grijalva, para acompañar al contingente del Estado de Veracruz, encabezado   ...

     
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa Jornadas Oftalmológicas para corregir principalmente problemas de cataratas. Las cirugías se realizarán en las siguientes semanas en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba y No. 32 en Minatitlán.

La   ...

 


Por Celso R. González.
Jesús Alberto Velázquez Flores dio a conocer que Rogelio Franco Castán es un "preso político de la Cuarta Transformación", el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició una jornada nacional para la obtención de su libertad, misma que se realizará en los 32 estados de la república.

Indicando que dicha jornada contempla la realización de varias acciones,   ...

Vía empresarial. 06/04/21
IMSS en Veracruz sur reporta avances en ruta de la salud. 06/04/21
Capacita IMSS asistentes médicas y coordinadoras de asistentes médicas de Orizaba y Córdoba. 05/04/21
IMSS Veracruz sur recomienda alimentarse saludablemente para favorecer la salud del colon. 03/04/21
Concede LXV Legislatura licencia a diputados para separarse del cargo. 02/04/21

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.