Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.

Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur llamó a la población a evitar los gritos y carraspeo, toda vez que estos hábitos son mecanismos dañinos que pueden alterar la función vocal.

La otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona No. 36, Sherlyn Cahuich Solís explicó que la afectación de la voz también puede tener su origen en componentes irritativos, alergias, medicamentos de consumo crónico, incluso por reflujo gastroesofágico, y en raras ocasiones por presencia de pólipos o nódulos desarrollados en las cuerdas vocales.

La especialista IMSS recordó que la voz es de vital importancia para los seres humanos, pues les permite tener una adecuada comunicación con el entorno ambiental, de ahí la importancia de buscar atención médica al momento de detectar algún cambio. Exhortó a la población a evitar la automedicación y remedios caseros, que podrían complicar el cuadro.

Comentó que aun cuando los daños en la voz pueden presentarse a cualquier edad, resulta más común en los adultos jóvenes y adultos mayores.

"Puede haber cambios en la voz instantáneos, por ejemplo cuando gritamos muy fuerte o cuando se ingieren drásticamente líquidos muy fríos o líquidos muy calientes, y a los cambios crónicos de la voz que son en debido a las alteraciones que sufre la mucosa de la cuerda vocal por irritaciones externas al cuerpo de modo prolongado", detalló.

Invitó a la población a cuidar su con el consumo diario de agua de 6 a 8 vasos, evitar el alcohol y de tabaco al ser detonantes de cáncer en las cuerdas vocales y de otras partes del sistema gastroesofágico.

A lo anterior, se le agrega tener una dieta rica en fibra, frutas y verduras; hay que limitar los irritantes y picantes al ser desencadenantes de reflujo; disminuir el consumo de cafeína, chocolate y tés, así como algunos medicamentos

Una vez que se empiezan a notar cambios en la voz, es porque algo no anda bien en el cuerpo, pues necesita de un correcto equilibrio para que pueda surgir de manera adecuada, por lo anterior se debe solicitar atención médica para tener una valoración.

Recordó que el IMSS cuenta con especialistas y tratamientos para atender problemas de la voz, primero el paciente debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser remitido a atención con el otorrinolaringólogo.

16/04/21 Nota 134881 

IMSS Veracruz sur recomienda alimentarse saludablemente para favorecer la salud del colon.
Alerta IMSS en Veracruz sur sobre el consumo excesivo de sal.
No te subas a la tercera ola, PIDE IMSS en Veracruz sur mantenerse en casa en estas vacaciones.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
IMSS en Veracruz sur reporta avances en ruta de la salud.
Servicios de urgencias del IMSS en Veracruz sur trabajarán con normalidad en semana santa.
Participa IMSS en Veracruz sur en la estrategia de vacunación en Orizaba y Córdoba.
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.

• Dirigente de Organización de Productores de Café, realizaron una manifestación…

Por Celso R. González.
Los Dirigentes de las Organizaciones Campesinas; Ernesto Medel Vara, del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil (Mocavb); Leoncio Hernández Castro, de la Alianza Nacional de Trabajadores (ANT): Manuel Gutiérrez Pérez, de Alianza Mexicana para el Campo (AMC); Rigoberto   ...

 

Seis conejeros electorales se han pronunciado por reiterar la pérdida de registro como candidatos de Morena a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón en la contienda por el poder ejecutivo de Michoacán.

"Por eso coincido con las propuestas que nos hacen los proyectos de ratificar en la mayoría de los casos la cancelación de los registros como candidatos de las personas   ...

     
Municipios de la región en la lista de SSP de vehículos con reportes de robo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública emitieron información relacionada con la recuperación de autos robados y de 31 ciudades en donde se han detectado más unidades con reporte de robo, los municipios de la región de Orizaba y Córdoba figuran en la larga lista.

Del número de ciudades en donde se han logrado recuperaciones de unidades robadas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.

• El salario Mínimo de un trabajador debe de ser de 450 pesos, así lo dio a conocer el Presidente del Congreso del Trabajo…
• Denuncia agresión por elementos de Fuerza Civil, el Dirigente del PRI de Soteapan…

Por Celso R. González.
El Vocal del Consejo de Integración Laboral del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicara de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, José Raúl   ...

 

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO. 09/04/21
DE TODO UN POCO. 08/04/21
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas. 07/04/21
DE TODO UN POCO. 07/04/21
Vía empresarial. 06/04/21

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.