Entre lo utópico y lo verdadero.

• Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos…
A+   A-
• Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las campañas a diputaciones federales en Veracruz arrancaron desde hace dos semanas y terminarán el 2 de junio del 2021. Algunos partidos políticos nacionales llevan una pasividad desesperante, por no tener interés de aportar buenos candidatos y éstos, tal parece están borrados del radar electoral. Este es el caso de los candidatos de Movimiento Ciudadano, quienes han sufrido la falta de apoyos de este partido y algunos, simplemente no los conocen, ni los identifican, por su pobre desempeño en la zona.

Los casos de Xalapa Urbano y Rural de Movimiento Ciudadano, cuyos candidatos no han dado el ancho, ni son identificados por los votantes y aunque duela, unos completos desconocidos en los municipios que comprenden sus Distritos. Dulce Méndez de la Luz Dauzón, quien pretende reelegirse como diputada federal, cuando la primera vez fue plurinominal y no hizo nada por Xalapa. Hoy, va por el Distrito Xalapa Urbano y MC sólo la apoyó con diez personas, para cargar las banderas y acompañarla a sus recorridos, con el fin de no verse sola. Tristemente, sin que nadie le haga caso, como se observa en las fotografías de sus boletines enviados por su Coordinación de Prensa y esto es el pago que durante cuatro años, nunca se presentó en las colonias y su candidatura fue el regalo que sus papás, como dueños de Movimiento Ciudadano, le hicieron, en este caso, Armando Méndez de la Luz y Dulce Dauzón.

La hija de ambos, Dulce Méndez de la Luz Dauzón, durante cuatro años, no hizo nada por Xalapa, ni se acercó a los ciudadanos, para conocer sus problemas. Y ahora, cínicamente pide el voto.

En Xalapa Rural, un exfuncionario federal de Enrique Peña Nieto y empresario en Alto Lucero, pero en los demás municipios, desconocido para la ciudadanía. Nos referimos a Miguel Ángel Castillo López , quien en Xalapa y otras demarcaciones, nadie lo identifica, ni saben su desempeño federal, ni propuestas, sólo en el municipio donde radica, Alto Lucero y ha fincado su campaña, por ser exalcalde de ese municipio. Lamentablemente, tiene mayor posicionamiento Adolfo Mota Hernández , exsecretario de Educación en Veracruz, quien se hizo millonario junto con Javier Duarte de Ochoa, durante esta desastrosa administración. El dispendio de "Motita" en el Distrito Xalapa Rural ha sido impresionante y Miguel Castillo no muestra una campaña de tierra, ni en espectaculares, mucho menos de boletines. Y cargar las campañas de Movimiento Ciudadano a la candidata a la diputación local por el Distrito de Misantla, Paquita La del Barrio, en un proyecto muy ambicioso, que se puede caer en cualquier momento.

Y más temas de impresentables de "vicios ocultos", pero ahora en MORENA, el tema de Juan Javier Gómez Cazarín , quien por cierto no es militante de este partido político, pretende imponer a candidatos mafiosos, como el caso de Fabián Cárdenas Sosa , quien quitó a personas valiosas de su planilla, para imponer a amigos y compadres del presidente de la JUCOPO. Y todo, con ayuda de José Manuel Gómez Limón , operador del llamado "El Carón".

Otra de las operadoras del Carón, es Beatriz Siles, una mujer que ha sido acusada de ser una estafadora y tiene a su hija laborando en la Dirección General del Registro Civil y Notarías impuesta por Gómez Cazarín y ahora, quiere la Sindicatura, siendo un pago para José Manuel Gómez Limón , el mismo, que visitó el municipio de Lerdo de Tejada para querer mandar a la gente de MORENA y está desplazando a los verdaderos militantes. Recordemos que este viernes pasado, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA citó a Rafael Fararoni Magaña y a Fabian Cárdenas Sosa para designarlos candidatos a la diputación local y presidencia municipal de Lerdo de Tejada, cuando los actos de corrupción millonarios, actos anticipados de campaña y problemas legales persiguen a estos protegidos de Gómez Cazarín, como lo dimos a conocer.

Nos comentan militantes de MORENA: "A los morenistas sólo nos usaron para llegar y ahora, nos quieren quitar de las planillas. Lo mismo en Los Tuxtlas, donde Gómez Cazarín hace a un lado a su supuesto amigo, el precandidato por MORENA a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla , Edgar Antemate Caixba y ahora se la quita para dársela al hijo del empresario cervecero, Rafael Fararoni Mortero , expriista, exconvergente y exaliado del PAN-PRD".

Otro tema, también de un impresentable, es el hermano de la diputada local Rosalinda Galindo Silva, quien ha sido protagonista de infinidad de actos nepotismo y conflicto de intereses, por incrustar a sus familiares, como es a su hermano Rafael Rigoberto Galindo Silva, quien fue impuesto como Director General de Fiscalización de Fondos Federales en la Contraloría General del Estado de Veracruz, durante el periodo febrero de 2019 a junio de 2019. La hermana diputada de MORENA lo ayudó a ser el Director Jurídico en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, como lo indica con la liga: http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/informacion-curricular/, quien sólo se tituló de abogado en el 2004 y no cuenta con más estudios, ni actualizaciones jurídicas, mucho menos con posgrados.

Notita importante: Nos comentan que el presidente de la República dijo que a partir del 01 de enero del 2021, se vería reflejado un aumento de sueldo para los elementos policiacos y éste nunca se vio reflejado, sólo uno en la última quincena de marzo, evidenciando que el Gobierno Federal se quedó con cinco quincenas, siendo cerca de 7,000 policías. Haciendo cuentas, son millones de pesos que están desaparecidos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/04/21 Nota 134898 

Criterios 20-21.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales.
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inscritos 197 mil 430 docentes y personal de educación para ser vacunados.
 
Sofía Martínez Huerta destituida e inhabilita por cinco años.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - A pesar del anuncio que el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz hizo, acerca de que el próximo martes iniciaría la vacunación para los docentes y personal de educación, serán los padres de familia y docentes quienes decidirán cuando se tendrá el regreso a clases presenciales.

Hace dos días en que se anunció por las autoridades sanitarias la inscripción   ...

 

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz destituyó e inhabilitó por cinco años a la magistrada, Sofía Martínez Huerta.

Martínez Huerta fue electa magistrada en 2019, y luego presidenta del Poder Judicial en Veracruz a propuesta de diputados de Morena, le fue quitada la magistratura.

Ya antes, en octubre de 2020, tras diferencias con el secretario de gobierno,   ...

     
Inauguran oficinas de la Unión Internacional por los derechos de todos.
 
Cuenta IMSS con vacunas para garantizar esquema completo de inmunizaciones en cartilla nacional de salud.

Ciudad Mendoza, Ver. - La Unión Internacional por los Derechos de Todos, inauguró oficinas en el municipio mendocino; está organización, buscará coadyuvar con corporaciones viales y policiacas con el fin de erradicar los abusos contra los ciudadanos.

Rubicela Romero Andrade, recientemente nombrada directora estatal, de reunió con Silvia Vega Torres, fundadora de la citada Unión de Derechos Humanos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur destacó la importancia de que población infantil cuente con su esquema de vacunación completos, de acuerdo con los biológicos establecidos en su Cartilla Nacional de Salud, con la finalidad de protegerlos contra diversos padecimientos.

La Coordinación de Prevención y atención a la Salud informó que las   ...

     
Atiende CEAPP 40 solicitudes de intervención en marzo.
 
Denuncian falsos perfiles que utilizó el PAN.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Como un ejercicio de transparencia respecto a las acciones realizadas en favor del gremio periodístico, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que durante el mes de marzo se dio atención a 40 solicitudes de intervención de periodistas veracruzanos.

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria   ...

 

Tal cual la letra de "Thriller" de Michael Jackson donde las tumbas se abren y los muertos vivientes salen, el Partido Acción Nacional (PAN), "revivió" a decenas de fallecidos y ocupó sus identidades como "bots". La información fue utilizada para crear perfiles falsos y promover contenidos del partido y sus candidatos como MaryJosé Gamboa en las redes sociales.

Ante el desprecio de la   ...

Satisfechos habitantes del Valle de Tuxpango con construcción del puente "Los Duendes". 16/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/21
Inició la aplicación de la segunda dosis Anti COVID-19 en Nogales. 16/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/21
Manuel Sánchez Giles deja el PAN para irse a MORENA. 15/04/21

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.