Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.

• Día Mundial del Parkinson.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio a conocer que es una enfermedad degenerativa de mayor prevalencia en el adulto mayor, que provoca alteraciones básicamente en la función motora.

La detección oportuna, el estricto apego al tratamiento, una vez confirmado el diagnóstico y la aplicación de terapias físicas, contribuyen a que el paciente tenga una buena calidad de vida.

La especialista adscrita al servicio de neurología del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Maribel Ramírez Hernández , informó que el padecimiento afecta en promedio al 30 por ciento de la población mayor de 60 años de edad y, con mayor frecuencia a los varones.

Detalló que la enfermedad se caracteriza por temblor, torpeza al caminar y rigidez y síntomas no motores como estreñimiento crónico, mareos, alteraciones del sueño que causan insomnio y sonambulismo, éstos últimos pueden tener años por lo que el paciente se habitúa a ellos sin relacionarlos con esta enfermedad neurológica.

Explicó que debido al proceso de envejecimiento, a partir de los 60 años disminuye la generación de dopamina y otros neurotransmisores

"En algunas personas, esto es causal del parkinson y el riesgo aumenta cuando, derivado de actividades laborales se estuvo en contacto recurrente con pinturas y otros agentes químicos sin la protección debida, también quienes en la juventud presentaron migraña o cefaleas crónicas, tienen mayores probabilidades de desarrollar parkinson", mencionó.

Destacó, que aunque la enfermedad no es curable, sí es controlable, y añadió que el tratamiento se basa en la prescripción de determinados fármacos y la recomendación de terapia física, así como habilitar condiciones de seguridad en el hogar, para que el paciente tenga donde sostenerse, por ejemplo barandales, barras en el sanitario y área de regadera.

Dijo que cuando el paciente tiene una red de apoyo, es más fácil el apego a su tratamiento, porque a diferencia de otras enfermedades neurológicas, el parkinson no afecta las funcione cognitivas, son de funcionalidad y físicas.

"La comprensión familiar es vital, ya que es común que derivado de la limitación y disminución de habilidades físicas, es alto el riesgo de que presenten cuadros depresivos, las terapias ocupaciones también son útiles", consideró.

23/04/21 Nota 134919 

Curable tuberculosis pulmonar con estricto apego a tratamiento: IMSS.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.
Paciente con trasplante hace llamado a población para cuidar riñones.
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.


Arriba             
IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
DE TODO UN POCO.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

 

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

     
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - El Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, anunció la primera aplicación para los municipios que no han recibido a las brigadas de vacunación anti COVID-19.

En su primera aplicación de la vacuna, estas instancias, a través de la Secretaría de Salud dieron a conocer que se trata de los siguientes municipios: Ciudad Mendoza, Tehuipango, Tequila, Coscomatepec, Paso del Macho,   ...

 

• Habrá voto de castigo este 6 de junio, en contra del Partido que está en el poder…
• Morenistas del Sur del Estado, realizaran movilizaciones, por la inconformidad de las imposiciones de candidatos…

Por Celso R. González.
José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, dijo que al no haber ninguna normatividad en materia de comercialización se   ...

     
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

 

• Militantes de Xalapa no permitirán imposición de Candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa, por la Dirigencia Nacional y Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas…
• El Coordinador del PT acusó la opacidad con que se conduce la Administración Municipal de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sobre todo en el manejo de los recursos públicos asignados…

Por Celso R. González.
Ernesto   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz. 16/04/21
DE TODO UN POCO. 15/04/21
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio. 14/04/21
Municipios de la región en la lista de SSP de vehículos con reportes de robo. 13/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/04/21

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.