Entre lo utópico y lo verdadero.

• Elizabeth Morales opera para destruir al Partido RSP en Veracruz…
A+   A-
• Elizabeth Morales opera para destruir al Partido RSP en Veracruz…
• Envían un hashtag #FueradeVeracruzElizabethMorales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La siempre oportunista y con sed de poder, Elizabeth Morales García , exalcaldesa de Xalapa, donde robó mucho y se adjudicó propiedades irregulares en el centro de la capital, así como sacar provecho en la dirigencia del PRI Estatal y luego, ser Delegada del ISSSTE en Veracruz, dependencia federal donde incrustó a amigas y operadoras, para los negocios y cobros de moches a proveedores. Ahora, su nuevo proyecto es adueñarse del Partido Redes Sociales Progresistas en Veracruz, mintiendo al dirigente nacional, José Fernando González Sánchez , de contar con una enorme estructura con miras a las elecciones del 6 de junio. Y esto es una mentira, pues lo mismo dijo a MORENA, luego a Fuerza por México, siendo que en los dos, no tuvo cabida por mentirosa, queriendo sorprender a sus dirigentes.

Vamos a contarles la verdadera razón de cómo Elizabeth Morales García se integra a Redes Sociales Progresistas . Resulta que desde hace un año, antes del inicio de la pandemia, se dio una reunión en conocido salón de fiestas sobre la Avenida Ávila Camacho , a un lado del Teatro del Estado, en Xalapa. En ese evento, diputados federales sostuvieron reuniones con alcaldes y líderes de sectores, con el fin de plantear apoyos productivos federales, para sus distritos y municipios. Y quien estuvo presente fue Elizabeth Morales, quien participó como ponente y prometió operar los proyectos y programas, para bajarlos desde la Federación y en apoyo a MORENA. Desde ahí, se vislumbró su participación y operatividad a favor del partido en el poder y además, fundar comités municipales para llegar a ser la candidata a la alcaldía de Xalapa, por MORENA.

Y sus planes se cayeron, cuando hubo cambios y desertó Gonzalo Vicencio Flores a MORENA, para irse a Fuerza por México. Junto a él, se fue Elizabeth Morales, pero como buenos expriistas, conocedores de los alcances de Morales García, no tuvo cabida en ese partido político y ella optó por buscar padrinos, apoyándose con José Fernando González Sánchez y prometerle al líder de RSP, que ella tiene estructura, dinero e inversionistas, con el fin de quitarle el poder al dirigente de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, Antonio Lagunes Toral . El fin es desestabilizar a este partido político para beneficio de MORENA y ella obedecer a lo que Palacio de Gobierno le dicte.

El primer plan es desestabilizar el organigrama en la capital de Veracruz. Elizabeth Morales pretende quitarle la precandidatura a la alcaldía por Xalapa, a Enrique "Quique" Domínguez, quien ya se había registrado junto con su planilla, compuesta por José Caicero Hernández , Yolanda Martínez Márquez y Pablo Cuéllar Díaz , entre los más trascendentales de este equipo. La estrategia es que La Morales le dice al dirigente nacional de RSP, que Toño Lagunes no daba resultados electorales y medios de comunicación en Córdoba y Xalapa, así como columnas de opinión, publicarían que RSP estaba a la deriva. Ella sería la salvadora de este partido político y provocaría una ruptura entre José Fernando González y Antonio Lagunes, para que ante la presión, "Quique" Domínguez declinara y dejarle el campo libre a Elizabeth, para ser ella la que comande la candidatura a la alcaldía por Xalapa e imponer a su planilla.

Lo que no contaba, es que en este partido político hay unidad…

Ante este plan maquiavélico, las cosas no están saliendo bien… En solidaridad, ante la imposición de Elizabeth Morales como delegada nacional, los candidatos a diputaciones federales, los precandidatos a legisladores locales y alcaldías amenazan con bajarse de la contienda, si se sigue imponiendo a La Morales como operadora electoral, ya que ella exige, impone, reclama, regaña y hasta pide dinero a los pre y candidatos, sin que ella aportara algo bueno a sus campañas. Sólo es drama, soberbia y desvergüenza de esta tipa oportunista.

Quienes amenazan con bajarse, son en Huatusco, Tierra Blanca, como el caso de Inés Mirela Guerrero Polo, así como en el municipio de Mariano Escobedo, advirtiendo que de no quitar a Elizabeth Morales, ellos declinan sus aspiraciones. También Hidalgotitlán, con Carlos Regalado, así como líderes operacionales en Poza Rica, Xalapa y sin olvidar varios comités municipales en el estado de Veracruz.

Militantes fundadores de RSP se solidarizan y mandan un hashtag #FueradeVeracruzElizabethMorales…

Por su parte "Quique" Domínguez, precandidato a la alcaldía por Xalapa, por el partido RSP, asegura: "Me siento decepcionado, pues el partido, con una estructura bien organizada y con liderazgos, no vemos fuerte y fortalecido a nuestro dirigente estatal Antonio Lagunes Toral , al imponerle a una delegada nacional, Elizabeth Morales, fomentando el divisionismo y desacuerdo con las bases. Ella no nos representa, ni ha hecho nada por este partido político. Este grupo no acepta sumar esfuerzos con Elizabeth Morales García , pues impone y trata de persuadir a la dirigencia nacional con actos nada leales, ni institucionales".

Asegura que la ciudadanía xalapeña es inteligente y observan a su equipo como uno de los más fuertes en esta contienda, lejos del oportunismo y los intereses malsanos, como ha caracterizado a Morales García. Y presagian una caída estrepitosa para este 6 de junio y quien gana, sería la misma Elizabeth, por sus negociaciones con MORENA, llegando a RSP con la mesa ya puesta.

De no haber una acción o reacción de la dirigencia nacional y estatal a favor de los pre y candidatos, los abanderados amenazan con bajarse de la contienda, cuando los registros de las planillas son hasta este sábado 24 de abril del 2021.

No entendemos, qué privilegios goza Elizabeth Morales García , quien se ha convertido en un lastre para Redes Sociales Progresistas y además, su carácter impositivo y soberbia, generan malestar y un ambiente hostil entre los candidatos y precandidatos, convirtiendo una antes armonía, en un desastre y éxodo de valiosos militantes y competitivos candidatos. Un verdadero engrudo, gracias a la corrupta Elizabeth.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/04/21 Nota 134920 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PES da a conocer 20 fórmulas con miras a las diputaciones federales.
MORENA denuncia actos anticipados de campaña del PRI en Orizaba.


Arriba             
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
 
IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio a conocer que es una enfermedad degenerativa de mayor prevalencia en el adulto mayor, que provoca alteraciones básicamente en la función motora.

La detección oportuna, el estricto apego   ...

 

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

 

Orizaba, Ver. - El Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, anunció la primera aplicación para los municipios que no han recibido a las brigadas de vacunación anti COVID-19.

En su primera aplicación de la vacuna, estas instancias, a través de la Secretaría de Salud dieron a conocer que se trata de los siguientes municipios: Ciudad Mendoza, Tehuipango, Tequila, Coscomatepec, Paso del Macho,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.

• Habrá voto de castigo este 6 de junio, en contra del Partido que está en el poder…
• Morenistas del Sur del Estado, realizaran movilizaciones, por la inconformidad de las imposiciones de candidatos…

Por Celso R. González.
José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, dijo que al no haber ninguna normatividad en materia de comercialización se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO. 16/04/21
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz. 16/04/21
DE TODO UN POCO. 15/04/21
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio. 14/04/21
Municipios de la región en la lista de SSP de vehículos con reportes de robo. 13/04/21

Arriba             

Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La paridad de género en procesos electorales pasados, no le permitieron a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, llegar a ser diputado, sin embargo y pese a los problemas internos que han ocurrido al interior del partido Verde Ecologista de México en el Estado de Veracruz, por la larga estancia del mencionado representante estatal, nuevamente apareció en las listas   ...

Se genera fuerte incendio en el Valle de Tuxpango.
CAID en cadencia con el desarrollo físico, social y académico de Jóvenes y niños.
Intentan desvirtuar movilizaciones de Arussi Unda vocera de "Las Brujas del Mar".
Acusa dirigente del PRD amenazas a candidatos.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.