Ante el H. Consejo Técnico rinde protesta nueva Representante del IMSS en Veracruz Sur.

• La doctora María Magdalena Chiquito Rivera es cirujana general por la Universidad Veracruz
A+   A-
• Indicó que concentrará sus esfuerzos en mantener los procesos institucionales para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En sesión ordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de la doctora María Magdalena Chiquito Rivera , como Representante del Instituto en Veracruz Sur, quien rindió protesta en esta misma sesión.

Con ello, el Seguro Social refrendó su compromiso con la paridad de género y 17 de las 35 titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) están a cargo de mujeres.

El director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo , señaló que con este nombramiento se ocupa el cargo que desempeñaba la doctora Célida Duque Molina , quien actualmente es directora de Prestaciones Médicas del IMSS.

Al término de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera subrayó que concentrará sus esfuerzos en mantener "con paso firme y vigoroso" los procesos institucionales para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria por COVID, además de fortalecer de manera segura la prestación de los servicios médicos.

Señaló que trabajará para que se cumplan las expectativas, necesidades y prestaciones de los derechohabientes, mantener la armonía laboral y fortalecer la coordinación con todos los sectores y niveles de gobierno.

La doctora María Magdalena Chiquito Rivera es cirujana general, egresada de la Facultad de Medicina "Miguel Alemán", de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con diversos diplomados: Sub programa de Desarrollo Gerencial del Instituto Mexicano del Seguro Social, Educación Superior, Mejora de Calidad, Seguridad del Paciente y Liderazgo en Salud, y en Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias.

En su trayectoria institucional ha ocupado diversos cargos en el Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional "Lic. Adolfo Ruiz Cortines", en Veracruz, Veracruz, como son: Médico Familiar, Jefa de Quirófano, Jefa División de Cirugía, Directora Médica y Encargada de la Dirección General.

En el ámbito académico se ha desempeñado como Profesora Titular y Ayudante en diversos cursos; además fue Evaluadora del Premio IMSS de Calidad de las Unidades Médicas/Administrativas.

Ha recibido los reconocimientos a la actuación médica (1997, 2013 y 2014) y a la Participación como Evaluadora del Premio IMSS (2001, 2002, 2003 y 2004), ambos por parte del IMSS; así como el reconocimiento por el Desempeño en el Proceso de Auditoría del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, otorgado por el Consejo de Salubridad General.

Participó de manera virtual en la sesión del Consejo Técnico, por parte del sector gobierno, Luisa María Alcalde Luján , Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Del sector obrero asistieron José Luis Carazo Preciado , Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Sergio Beltrán Reyes , Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM); Rodolfo Gerardo González Guzmán , Secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Por el sector patronal, Francisco Alberto Cervantes Díaz , presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Salomón Presburguer Slovik, CONCAMIN; Manuel Reguera Rodríguez, CONCAMIN; y José Manuel López Campos, CONCANACO-SERVYTUR.

29/04/21 Nota 134951 

Consejo Técnico del IMSS ratifica criterio de 25 salarios mínimos como límite para el pago de pensiones.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Conmemoró IMSS día del médico.
Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Por primera vez la fiesta patronal en Tlaquilpa no se realizará por seguir los protocolos del COVID-19.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.


Arriba             
Anuncia SSA pre registro para vacunación a personas de 50 a 59 años.
 
Papanicolau permite identificar displasias cervicales al atenderlas oportunamente: IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A partir de este miércoles, la Secretaria de Bienestar y de Salud, iniciará el pre registro de los ciudadanos de 50 a 59 años para recibir la primera dosis de la vacuna Anti COVID-19.

Se informó que la aplicación de la vacuna para esta población se realizará en la primera semana del mes de mayo y a nivel nacional pretenden inocular a 9 millones   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Las displasias cervicales originadas por diversas infecciones, principalmente por la presencia del virus papiloma humano, al paso de los años provocan lesiones precursoras del cáncer, por lo que es importante identificarlas y atenderlas oportunamente, dado que son curables. El tamizaje que se obtiene a través del papanicolau, constituye un efectivo aliado para ello.

La ginecóloga   ...

     
IMSS Veracruz sur da recomendaciones para evitar el golpe de calor.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Ante la elevación de la temperatura ambiental que se ha presentado en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomienda a la población en general que considere y aplique medidas para prevenir el denominado golpe de calor, en particular aquellas personas que derivado de sus actividades laborales o afición por el trote y la caminata,   ...

 

• Integrantes de la alianza Veracruz Va, PAN, PRI y PRD, solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, investigue la violación sistemática de los derechos político electorales, que se está suscitando en la entidad…
• Trabajadores del Sector Salud, exigen al Gobernador ser vacunados de inmediato, antes que otros sectores…

Por Celso R. González.
Hay fuerte hostigamiento y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.

• Envían un hashtag #FueradeVeracruzElizabethMorales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La siempre oportunista y con sed de poder, Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa, donde robó mucho y se adjudicó propiedades irregulares en el centro de la capital, así como sacar provecho en la dirigencia del PRI Estatal y luego, ser Delegada del ISSSTE en Veracruz, dependencia federal donde incrustó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dio a conocer que es una enfermedad degenerativa de mayor prevalencia en el adulto mayor, que provoca alteraciones básicamente en la función motora.

La detección oportuna, el estricto apego   ...

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico. 21/04/21
DE TODO UN POCO. 20/04/21
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes. 19/04/21
DE TODO UN POCO. 19/04/21
Invita IVEA a jornada de Educación Básica. 17/04/21

Arriba             

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.