Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión.

•Avala la LXV Legislatura estatal la iniciativa de la diputada Ana Miriam Ferráez.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado presentará al Congreso de la Unión la iniciativa con proyecto de decreto que reformaría el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de que quede expresamente establecida la prohibición de discriminar por ejercer una profesión, de la misma forma como ya se refieren otros supuestos.

Este resolutivo, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, es resultado de la iniciativa presentada el 28 de enero pasado por la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno .

De acuerdo a la promovente, derivado de la emergencia sanitaria a nivel mundial, causada por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), la discriminación ha aumentado significativamente, de manera específica con el personal de las instituciones públicas y privadas de salud.

Señala que se han registrado casos, expuestos en redes sociales y medios de comunicación, de cómo este sector de la población está siendo violentado, al ser víctimas de insultos, ofensas y maltrato por el hecho de salvar vidas a personas infectadas con este virus que aqueja al mundo entero.

Añade que este problema está latente en el país que inclusive el mismo Gobierno de México ha emitido información para disminuir el estigma y discriminación durante la pandemia de Covid-19 al personal médico y paramédico.

Esta propuesta pretende contribuir al respeto pleno de todas las profesiones lícitas existentes en la nación, toda vez, que también, se han dado casos en que se ha lastimado o agredido a otras profesiones, que se encuentran en funciones de emergencias sanitarias o catástrofes naturales, refiere la iniciativa.

Tras ser aprobada con 34 votos, sin abstenciones o votos en contra, esta iniciativa será presentada a consideración de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para el trámite legislativo correspondiente.

Previamente y en nombre del Grupo Legislativo de Morena, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez adelantó el voto a favor de este dictamen, toda vez que -aseguró- con esta modificación a la Constitución general se busca impedir expresiones violentas y discriminatorias, de la naturaleza que sean, en contra de las y los profesionistas de México.

Ejemplificó que, a partir de la pandemia de Covid-19, en el país se han registrado, en medios de comunicación y redes sociales, burlas, insultos, golpes o amenazas en contra de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, paramédicos, camilleros y conductores de ambulancias, quienes acudían a sus centros de trabajo o a sus hogares.

"Que en este país nunca más se vuelva a agredir a nadie por ejercer lícitamente una profesión. No se debe atentar contra quienes cotidianamente forjan la construcción del bienestar y progreso social", puntualizó.

03/05/21 Nota 134969 

Acciones conjuntas para conformar Ley contra sobrepeso y obesidad infantil.
Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso reconoce la incursión de la comunidad afro mexicana en el próximo censo poblacional 2020.
Recurre diputada a denunciar ante presunta amenaza de muerte.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.


Arriba             
El trabajo artesanal en Atlahuilco se ha venido reanudando poco a poco a pesar de la pandemia.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - A través de la plataforma de Facebook el Ayuntamiento, dio a conocer apreciaciones respecto al tema de las artesanas que han venido realizando su actividad mejor que en otras ocasiones.

Explica por ejemplo haber sido testigos de la entrega de un molino para el mármol, materia prima para poder seguir elaborando sus piezas de barro, ya que   ...

 

• Trabajadores de la Clínica Hospital del ISSSTE, se manifiestan por la falta de insumos y medicamentos para trabajar…

Por Celso R. González.
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado un Plan de Vacunación para todos los Estudiantes   ...

     
Proponen diputados actualización de penas para delitos de violación y pederastia.
 
Aplican más de mil vacunas antirrábicas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del marco normativo que combata la incidencia de conductas delictivas que atentan contra la niñez y su libre desarrollo, en específico los casos de violación y pederastia, el Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM)   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, durante tres jornadas de vacunación antirrábica la coordinación de control y salud animal de Ixtaczoquitlán, aplicó más de mil vacunas tanto a perros como gatos.

Con apoyo de personal de la jurisdicción sanitaria 7, personal del departamento de antirrábico se avocó durante tres días a atender las comunidades de Cumbre   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El trabajo de las parteras tiende a desaparecer en las comunidades serranas.

• Desde el 84 vive del erario público, quien va de Candidato Plurinominal…
• No hay Desbandada en el Partido del Trabajo…
• En Cosoleacaque, en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín, detienen a supuestos trabajadores de Bienestar…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de Veracruz-CNC, estando al frene   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con una experiencia mayor a los 30 años, la partera y medico tradicional Josefina Montalvo, dijo ser lamentable que, en los últimos años, la actividad de recibir a los nuevos seres humanos, se vaya desplazando debido a la gran cantidad de mujeres que presentan embarazos de alto riesgo.

Menciono que este fenómeno, se debe en muchos de los   ...

Después de seis años termina conflicto de agua en el municipio de Atlahuilco. 27/04/21
DE TODO UN POCO. 23/04/21
Vía Empresarial. 23/04/21
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica. 22/04/21
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes. 20/04/21

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.