Entre lo utópico y lo verdadero.

• Candidato de MORENA por Chicontepec y sus antecedentes por violar a una menor de edad…
A+   A-
• Candidato de MORENA por Chicontepec y sus antecedentes por violar a una menor de edad…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un sinfín de funcionarios de MORENA acusados por violación y acoso sexual en el Gobierno de Cuitláhuac García, como es el Delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es acusado penalmente por violación sexual en contra de dos víctimas y la Fiscalía General del Estado está más preocupada por perseguir a candidatos de oposición, que de sus propias filas, al igual que Fernando Quirarte Vargas , actual Coordinador de la Junta de Mejoras y protegido por otro acosador laboral, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos . Y ahora, hasta diputados federales acusados de violación a menores, como el de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona , así como el manoseo a una mujer, por parte del candidato de MORENA a la Gubernatura por Zacatecas, David Monreal Ávila y también, sentenciados por violación equiparada en contra de abanderados en alcaldías en el estado de Veracruz. Este es el caso de Obed Escudero Zuvirie , candidato de MORENA a la alcaldía por Chicontepec, acusado y sentenciado por violación sexual con la Causa Penal 41/1999.

Mientras MORENA se cae a pedazos por actos de corrupción, desvíos de recursos y crear nuevos millonarios, así como pérdidas qué lamentar por la omisión de dar mantenimiento a las líneas del METRO en la Ciudad de México, como ocurrió con la Línea 12, en la que queda en evidencia las anomalías en su construcción y hoy, hay víctimas qué lamentar… Además, los perfiles de muchos de sus candidatos, tienen episodios oscuros y hasta denuncias por violación sexual en contra de una menor de edad, siendo sentenciado a purgar varios años en la cárcel.

Con base al documento que avala, de la Causa Penal 41/1999 en contra de Obed Escudero Zuvirie , acusado por el delito de Violación Equiparada, bajo la consigna penal 034 y Averiguación Previa Chi/103/99-05. Además, el día 22 de mayo de 1999, quedó detenido legalmente el hoy candidato por MORENA a la alcaldía por Chicontepec, para iniciar un proceso de juicio que finalmente el 4 de mayo del 2000 se le dicta sentencia condenatoria de 6 años y 3 meses de prisión, confirmando su culpabilidad.

Cabe destacar, que en la narrativa judicial, la víctima comprobó puntualmente y con pruebas ginecológicas, la agresión sexual.

Y comentan en redes sociales: "Toda una joya el candidato, ya que no le basta con robar todos los proyectos productivos que les correspondían a los campesinos. Grita a los cuatro vientos que es el candidato de MORENA bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar, pero lejos está este Chapulín priista, de que la gente vuelva a confiar".

Obed Escudero Zuvirie es cliente de las demandas y denuncias, como la del 2016, bajo el Expediente 173/2016, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, interponiendo la afectada con las siglas BMDC. Además, señalado como exmilitante del PRI, en el 2018 buscó con MORENA ser candidato sin tener éxito, aun cuando aseguraba tener estructura en el poblado de Alaxtitla Morenotlan, donde es oriundo.

Buscando en sus redes sociales, el mismo Obed Escudero Zuvirie "se echa porras", al publicar en su misma cuenta textos con faltas de ortografía como éste: "Obed Escudero Zuvirie , originario del municipio de Chicontepec, conocido por su trayectoria política y gran liderazgo en la zona de la huasteca alta, se registra en el comité ejecutivo estatal del partido morena".

Otro violador sexual y sentenciado, quien purgó una condena por Violación Equiparada, al abusar de una menor de edad, es la carta fuerte de MORENA a la alcaldía por Chicontepec y pertenece al grupo de muchos impresentables, quienes su única intención es seguir beneficiándose del erario y hacer negocios, a costa de los veracruzanos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/05/21 Nota 134990 

Mueve ex presidente del Congreso proceso que podría afectar a todo MORENA.
Decidió Morena, Víctor Castelán es candidato a la alcaldía por Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA presentará queja ante INE en contra de Igor Rojí.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.


Arriba             
Basta a la indiferencia de los que menos tienen: Castelán.
 
MORENA tiene al candidato ganador en Orizaba: Zepeta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Vecinos de las avenidas Poniente 32, 30 y 28 de las colonias San Miguel y Santa María Tlachichilco, expusieron al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli demandaron la realización de obra pública para esta zona.

Le hicieron saber sus necesidades de pavimentar las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La coalición Juntos Haremos Historia en Orizaba, tiene un peso pesado que detendrá a los rufianes que no quieren irse de este gobierno municipal, "porque ellos tienen el número 10, pero nosotros tenemos al capitán del equipo", así lo manifestó el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Al acompañar al candidato a la alcaldía   ...

     
Basta de represión contra comerciantes le piden vendedores a Castelán.
 
Prioriza Ruth García reforzar el tema de seguridad en La Perla.

Orizaba, Ver. - A ritmo de "El Yerberito", el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán bailó y disfrutó una fiesta popular con los locatarios, comerciantes y clientes del mercado "Melchor Ocampo", en este el primer día de campaña.

Luego de demostrar sus habilidades en el baile popular, el candidato escuchó atento las demandas   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla Ver. - Ruth García Meza, candidata a la alcaldía por este municipio perleño recorrió la cabecera municipal y se entrevistó con los habitantes de diversos sectores productivos de la localidad; sin embargo, la demanda principal fue la de garantizar la seguridad en este municipio, por lo que de comprometió a la instalación de cámaras de vigilancia que estén enlazadas con   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iniciaron campañas a alcaldes y diputados locales a las cero horas de este martes.

• Quejas en contra de vecino problemático en Infonavit Pomona…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Las campañas electorales en Veracruz para diputaciones locales y alcaldías están arrancando, para unirse en conjunto con los legisladores federales, a partir de las 12 de la noche, de este 4 de mayo, iniciando con Lilian del Carmen Cerecedo Beanumont García, mejor conocida como Lillian Cerecedo,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - A las cero horas de este martes las principales calles y avenidas de cada uno de los municipios del Estado de Veracruz, se vieron invadidas por militantes de los diversos partidos políticos en apoyo a sus candidatos a las alcaldías, así como a las diputaciones locales por los diversos distritos electorales.

Al menos en la región de Orizaba,   ...

Se manifestarán taxistas este martes cuatro de mayo. 04/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/21
El desplome en la L12 deja, hasta el momento, 13 muertos y cerca de 70 heridos: Gobierno de CDMX. 04/05/21
Las propuestas de MORENA en la transformación de Orizaba son aceptadas por los Orizabeños. 03/05/21
Se tambalea MORENA en Córdoba. 03/05/21

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.