Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.

Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población en general a donar sangre de forma altruista, en apoyo principalmente a los pacientes hematológicos y oncológicos, para quienes las transfusiones son un coadyuvante a la terapia medicamentosa que reciben; en el momento que se encuentran bajos de plaquetas o con anemia, no pueden recibir sus quimioterapias.

Usted que nos lee puede ser donador altruista, deberá presentarse en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, ubicado en las calles Oriente 6 y Sur 41; en un horario de lunes a viernes a las 7:00 horas; los requisitos son: edad entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. Ayuno relativo de 4 a 8 horas, se permite la ingesta de líquidos claros, no padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea, en caso de tener tatuajes, que tengan más de un año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata aspirinas o antibióticos, mujeres, no estar embarazadas y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

La responsable del banco de sangre en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, María del Carmen Núñez Ortega informó que a más de un año de la emergencia sanitaria por COVID-19, periodo durante el cual disminuyó hasta en 30 por ciento el número de donaciones, en forma paulatina se regulariza la afluencia de personas que acuden a donar sangre, lo que permite captar un promedio de 450 bolsas de sangre y sus derivados.

Dijo que actualmente al día se reciben aproximadamente 40 donadores, a quienes además de someterlos al filtro sanitario al ingresar al servicio, se les toman signos vitales, talla, peso, pasan a entrevista médica, en done les cuestionan si han padecido COVID-19, han recibido la vacuna o se han mantenido en contacto con pacientes respiratorios.

Aunado a ello se les practica una biometría hemática y una serie de rigurosos análisis de sangre para determinar si son aptos o no para la donación, de forma tal que las transfusiones sean seguras.

Explicó que los pacientes hematológicos y oncológicos, así como los prematuros han recibido atención y tratamiento en forma ininterrumpida, por lo que el banco de sangre en todo momento ha procurado lo solicitado por los especialistas para las transfusiones, a fin de no poner en riesgo su sobrevivencia, de ahí la importancia de contar con las reservas necesarias y suficientes de sangre.

Destacó que pacientes con diagnóstico de leucemia, aplasias, linfomas y tumores malignos en general, consumen cantidades altas de concentrados plaquetarios y plasma, por lo que el banco de sangre optimiza las donaciones y de cada bolsa de 450 mililitros de sangre, se obtienen estos hemoderivados para atender sus necesidades y mejorar con ello sus condiciones de salud.

"Incluso nuestros pacientes prematuros requieren fracciones de sangre y sus hemoderivados, para ayudarlos a superar cuadros de hemorragia pulmonar y sepsis, entre otros. Al contar con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), tenemos el compromiso de atenderlos en forma integral y el banco de sangre tiene destacada participación en ello", aseguró.

Por último reiteró el llamado a quienes, aun cuando no tengan paciente próximo a entrar a cirugía y que como parte del proceso de atención les soliciten donadores, acudan en forma altruista a regalar vida a través de la donación de sangre, en el caso de los varones la Norma Oficial Mexicana establece que pueden hacerlo seis veces al año, en tanto que las mujeres entre cuatro y cinco, sin que ello represente riesgo alguno para su salud.

19/05/21 Nota 135062 

Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.


Arriba             
Fallece Daniel Pérez Valdés de un infarto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Dirigentes de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC confirmaron la muerte de su máximo líder, Daniel Pérez Valdés, quién sufriera un infarto al miocardio fulminante. Varios de los representantes de los diferentes ingenios en Veracruz, se trasladaron a la capital del país para estar presentes en las exequias del dirigente cañero.

El   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que son las cosas, quién ha ido del tingo al tango entre diferentes partidos políticos y hoy busca nuevamente la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata por Redes Sociales Progresistas, partido de reciente creación, es Daniel Baizabal González quien tiene serios señalamientos por participar en una red de fraudes, desvío de recursos y saqueo en contra de la   ...

     
Respalda comunidad LGBTTTI a Víctor Castelán.
 
Ciclovía para Orizaba con Víctor Castelán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba, solicitaron al candidato a la alcaldía de la coalición "Juntos Haremos Historia" Víctor Castelán a que cuando llegue a ser presidente municipal atienda sus causas, pero sobretodo que les garantice justicia, que entre los empleados municipales se incluya la perspectiva de derechos humanos y el enfoque   ...

 

Orizaba, Ver. - Una ciclovía se realizará en Orizaba, ahora que Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" gane la presidencia municipal de Orizaba.

Con esto, se pretende abonar a la cultura vial y a la reducción de contaminantes al no usar los automóviles, la prevención de los accidentes con un reglamento, lineamiento y protección para los ciclistas.

De acuerdo   ...

     
Emite IMSS recomendaciones nutricionales para las familias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur emite algunas recomendaciones para que se consideren aspectos nutricionales que favorezcan a los integrantes del núcleo familiar.

El nutriólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba Roberto Mateos, reconoció que derivado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante, que muchos están preocupados por los mensajes que recibe la Auditora General del Órgano de Fiscalización en Veracruz, Delia González Cobos, ya que en su celular, en diferentes plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, recibe órdenes desde Palacio de Gobierno, para amenazar a alcaldes y que accedan a apoyar a candidatos de MORENA, del Verde Ecologista   ...

Vía empresarial. 12/05/21
Se vuelcan orizabeños en torno a Castelán. 10/05/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/05/21
Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia. 08/05/21
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá. 08/05/21

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.