Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas de control.

Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la recuperación de servicios y con la finalidad de que los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, retornen a sus citas de control en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El director de la UMF No. 6 en Ixhuatlancillo, doctor Diego Thor García Martínez , destacó que al igual que a los pacientes diabéticos, hipertensos y de otras patologías crónicas y que requieren control mensual, se hace un llamado a las mujeres embarazadas a retornar con toda confianza, para continuar con su vigilancia.

Reconoció que aun cuando la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, se fortalecen labores para proteger a los usuarios que acudan a los servicios médicos a sus citas de control, como son la aplicación de estrictas medidas de ingreso a las unidades, instalación de filtros sanitarios, uso de gel alcohol al 70 por ciento, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones y se mantiene la sana distancia de al menos metro y medio de distancia.

"Sabemos que todos han pasado momentos difíciles, la COVID-19 nos ha obligado a todos a cuidarnos más, a cambiar las socialización, a mantener hábitos de vida y alimentación más saludables; sin embargo, es preciso que aquellos pacientes que hasta antes de la emergencia sanitaria, acudían mensualmente con su médico familiar, retomen esta práctica, de igual forma quienes estén cursando un embarazo, con el propósito de mantenerse en vigilancia médica", enfatizó.

García Martínez recordó dijo que en el caso de las personas con diabetes e hipertensión durante estos últimos meses y, a fin de garantizar la continuidad de sus tratamientos, los familiares acudían mes con mes por los medicamentos prescritos por los médicos, hoy se les invita a que personalmente acudan a sus citas, para que les tomen su peso, niveles de glucosa, presión arterial y en general se verifiquen sus condiciones de salud.

Para las mujeres embarazadas, el director médico sugirió solicitar sus citas de control, en donde evaluará su peso, tomarán la presión, crecimiento del vientre, signos vitales y recibirán amplia orientación sobre la identificación oportuna de signos y síntomas de alarma, además se les canalizará a los servicios dentales, nutrición y al control prenatal hospitalario.

03/06/21 Nota 135169 

Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Llama IMSS a priorizar bienestar físico y mental de las mujeres.
Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
Realizan especialistas del IMSS trasplante de riñones y córneas en beneficio de cuatro pacientes.
Módulo de rehabilitación del HGR del IMSS ayuda a pacientes post COVID mejorar función pulmonar.


Arriba             
Mejoras en seguridad y alumbrado para todas las colonias que han sido olvidadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", a la alcaldía de Orizaba, se comprometió con los vecinos de la colonia San Juan Bosco y el barrio de la Ciudad Perdida, así como de San Antonio, a cubrir las necesidades de seguridad, alumbrado público eficiente y pavimentación.

En la recta final de la campaña, el candidato de Morena, recibió de voz de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circulan encuestas serias, pero hay otras que son verdaderas pifias y un dirigente estatal me aseguró ante esto: "Claudia, el domingo será una elección de sorpresas". Y estoy segura, no se va a equivocar. Los ciudadanos del municipio Xalapa y sus dos distritos locales y dos federales, imperará el voto por el candidato, no por el partido político. Y ojo, el crecimiento   ...

     
Vía empresarial.
 
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.


Por: Fernando Padilla Farfán.
La historia nos dice que todos los pueblos tienen un origen, luego sobreviene su desarrollo y posteriormente su zenit, donde permanecerán según su crecimiento cultural, científico y moral; y, finalmente, la caída o inhabitabilidad. Los que crecen desordenada y rápidamente y no tienen la inteligencia adecuada, con facilidad decrecen o colapsan. Existen los que sólo   ...

 

En el marco de la recuperación de servicios, el Dr. Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar de primer nivel de atención, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur resaltó que es de suma importancia acudir al módulo de atención preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su orientación de acuerdo con su grupo de edad y género; evitando pacientes   ...

     
Se deslinda Arzobispo de promover a cualquier candidato.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Hipólito Reyes Larios, Arzobispo en Xalapa, se deslindó de promover a cualquier candidato en el Estado de Veracruz, y mucho menos que se trate de su sobrina, quien es candidata a la alcaldía por Ciudad Mendoza.

Los señalamientos fueron hechos por el alcalde suplente, Apolinar Hernández Macías, quien en una rueda de prensa, aseguró que el   ...

 

• Sindicatos defenderán techos presupuestales "perdidos" en la SEV; sublevación y pelea en la "Granja" …

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a los resultados del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional, integrado por el Cuerpo Académico de la Universidad Veracruzana, el cual, emite un Informe de Investigación perteneciente al mes de abril, informando que Veracruz registró   ...

Pollotón y tortivales ahora sí van a beneficiar a los sectores vulnerables: Castelán. 01/06/21
Víctor Castelán fue el que ganó en el 2007, no el que fue candidato solo 3 días: Marcelo Ruiz. 31/05/21
DE TODO UN POCO. 31/05/21
Faltan 9 días para que la esperanza llegue a Orizaba con Víctor Castelán. 29/05/21
Con Víctor Castelán, Orizaba tendrá su Jardín Funerario Norte. 29/05/21

Arriba             

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.