Entre lo utópico y lo verdadero.

• Mentiras de Hipólito Rodríguez, su Derecho de Réplica omiso y tendencioso… Hay pruebas…
A+   A-
• Mentiras de Hipólito Rodríguez, su Derecho de Réplica omiso y tendencioso… Hay pruebas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado martes, publicamos un comentario que dicta: "Extra, extra: Nos informan que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero tuvo la ocurrencia de subirle el sueldo a sus directores por cerca del cuarenta por ciento. En lugar de hacer obras y logros en su administración municipal, se está operando la instalación de parquímetros. Y ojo, nos enteramos también, que a partir de mañana miércoles, se va el contralor y su personal del Ayuntamiento de Xalapa, por tener conflicto con Hipólito y quizá sea por las locuras de este munícipe". Sobre esto, la Coordinación de In-comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa nos envió un escueto "Derecho de Réplica", avocándose sólo al aumento de los sueldos de los directores.

En él, desinforma textualmente, con el correo redessociale2021@gmail.com: "DERECHO DE RÉPLICA. Claudia Guerrero Martínez . Directora General Periódicoveraz .com… Xalapa, Ver., 8 de junio de 2021.- Ante la versión periodística publicada este 8 de junio en las redes sociales del Periódicoveraz.com, en la que se señala que se subió el sueldo a los directores del Ayuntamiento de Xalapa en cerca de 40 por ciento, el Gobierno Municipal de Xalapa solicita a este medio el Derecho de Réplica establecido en la Ley Reglamentaria del Artículo 6º, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .1.- Hay que aclarar que esta información es falsa y carece de todo sustento, pues no cita alguna fuente informativa y no se exhibe documentación que pruebe tal supuesto. 2.- El tabulador de sueldos para la administración 2018-2021, que incluye a los directores y personal de confianza, fue aprobado por los integrantes del Cabildo en sesión del 1 de febrero de 2018, tal como está consignado en el Acuerdo de Cabildo Número 26. 3.- Desde esa fecha no se ha aprobado algún otro acuerdo que modifique tal disposición, por lo que hasta el día de hoy no ha habido aumento salarial que considere incremento alguno al salario de los directores".

Por otro lado, no negó y confirmado, que el contralor del Ayuntamiento de Xalapa y su gente sí renunciaron este miércoles, como lo dimos a conocer y lo señalan de haber sido tibio para imponer la ley y ante tantas anomalías administrativas, optó por renunciar.

Con base al tabulador de salarios, que se pueden consultar en el apartado de Transparencia, del Ayuntamiento de Xalapa, éste presenta anomalías, como aumentos de los salarios a los allegados directores de la administración de Hipólito Rodríguez y son empleados que no lo necesitan, pues están bien remunerados, en comparación con personal de confianza, quienes desde que entraron no les aumentan el sueldo. Y nos comentan los empleados: "Hay tabulador y no es respetado. Sólo aplican el aumento a unos. El titular de comunicación social siempre es tapadera y cuando publicaste sobre los aumentos, se molestaron, pues es cierto. En el 2019 me comentaron que el todavía alcalde de Xalapa les dio a sus directores un mes extra de compensación y esto fue en el mes de septiembre".

Revisando los pagos a empleados del Ayuntamiento de Xalapa, hay muchos trabajadores que no están en los puestos mencionados en el presunto Tabulador y están cobrando $15 mil pesos en puestos de confianza, como la auxiliar del secretario particular, Erika Arres, siendo hermana y recomendada por un empleado del IPE, de nombre Eduardo Arres, quien labora con Daniela Griego Ceballos . Además, no coinciden los puestos marcados en el tabulador y la gente gana más de lo que dice el mismo documento oficial.

No debemos omitir que en varias regidurías, como la 7ª, se contabiliza a mucho personal, siendo oficinas muy pequeñas y sólo se ven a unos cuántos, quienes sí trabajan. Además, se les pagan a asesores, los mismos, que nunca acuden a laborar, cuando aparecen en nómina desde el 2018. Son aviadores que se presentan sólo a cobrar y pasa en la mayoría de las regidurías, como ocurre en el regidor 1º y 8vo, quienes también tiene muchos empleados y asesores, cuando en el día, a día, sólo laboran dos personas.

Si se investiga dónde laboran estos aviadores, los directores de área aseguran que están comisionados en trabajo de campo, pero nunca se aparecen en el Ayuntamiento de Xalapa. Extraño, que además de empleados de confianza, también existen muchos por honorarios, visualizando una robusta plantilla laboral en el Palacio Municipal. Todo el personal operativo y de confianza puede ganar de $5 mil a $15 mil pesos, pero en realidad, el parámetro es muy complicado porque no hay una verdadera medición de cuánto trabajan, ni cuánto les pagan.

Y daremos nombres de los más improductivos… El director que menos trabaja es el titular de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Víctor Manuel Mondragón Astorga y el de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez , éste último, lleva casi dos años sin trabajar y siguen pagándole sin hacer nada para promocionar Xalapa.

En el caso del Instituto de la Mujer, Yadira Hidalgo, una incompetente que no defiende los derechos de las mujeres, cobra sin hacer nada en el Ayuntamiento de Xalapa y tiene su Asociación Civil llamada "Akelarre", la cual, según su Acta Constitutiva expedida por la Notaria Pública No. 25, la Lic. Dulce María Ríos Guerrero , en Xalapa, Veracruz, siendo integrantes de esta asociación María Fernanda Medina Mariscal , Diana Rosario Flores Ramírez , Karina Soto Zarasas , Ruth Saraí Martínez Martínez y Jimena Guadalupe Adelita Vio Salinas, designando como directora ejecutiva a Layda Jacqueline Estrada Bautista . Buscando su trabajo en pro de las mujeres, éste es inexistente en Xalapa. Cabe mencionar que Diana Flores ocupa el cargo como titular en Participación Ciudadana y tiene fama de ser déspota, ganándose el puesto a base de mentiras y sobre todo, engaña a otras asociaciones para unirse a un presunto proyecto para la defensoría de las mujeres en Xalapa, cuando en realidad sólo es una fachada. No debemos olvidar, que algunas integrantes como Layda Jacqueline Estrada estuvo laborando en el Ayuntamiento de Xalapa, en específico, en el IMMX, sin tener resultados y luego fue recomendada para laborar en la Ciudad de México.

Es largo el tema de empleados en el Ayuntamiento de Xalapa, pues existen tantas anomalías administrativas, abultada nómina y una enorme lista de aviadores, quienes laboran en las diferentes regidurías, pero nunca se presentan a trabajar. Y será la nueva administración, quien definirá cómo encuentra la gestión de Hipólito Rodríguez Herrero.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/06/21 Nota 135198 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Morena gobierna mal y de malas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
Realizarán este jueves junta de información a usuarios de CAEV.
 
Se cae el imperio de los Mezhua Campos en Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, citó a todos sus usuarios del programa de las Tres Villas, a una reunión informativa que se efectuará en el Rincón de las Doncellas a las diez de la mañana.

En dicha reunión, las instancias de CAEV estatal darán los pormenores de la rehabilitación de la línea de distribución de agua de dicho programa,   ...

 

Zongolica, Ver. - Juan Carlos Mezhua Campos, actual Presidente Municipal de Zongolica, deberá dejar cuentas claras, ya que su reelección virtual que pretendía, no se llevó a cabo, al perder la elección su hijo por un buen margen de diferencia contra el candidato de la alianza MORENA-PT- PVEM.

Y es que ya en dos ocasiones, ha sido alcalde, una vez su hermana Lidia Irma, y esta vez pretendía imponer   ...

     
Habrá recuento de la elección para diputados federales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - A partir de las ocho de la mañana de este miércoles, cuatro equipos de trabajo se avocarán a abrir un promedio de 538 paquetes electorales en las instalaciones del Concejo Distrital número 15 del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Orizaba, debido a que se trató de una votación muy cerrada este domingo 06 de junio.

El recuento de los votos prácticamente llevará todo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los dirigentes del PRI y PRD, respectivamente, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez advierten al Gobierno de Cuitláhuac García, no permitir los fraudes perpetrados por MORENA y aliados en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa Rural, Orizaba, entre muchos más, en donde se reflejaron evidentes anomalías   ...

     
Concluyen domo en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero.
 
Se convierte Ruth García en la primera mujer alcaldesa de La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Gracias a las gestiones realizadas por la mesa directiva de padres de familia que encabeza, Dulce María Villanueva, ante el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, en la escuela secundaria vespertina Esfuerzo Obrero, lograron concluir la construcción del domo que parecía para ellos un proyecto   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Ruth García Meza, abanderada del Partido Acción Nacional, se convirtió en la primera mujer alcaldesa del municipio perleño; la ex presidenta del DIF municipal arrasó este domingo en la elección efectuada este domingo 06 de junio obteniendo más de 5 mil votos, casi tres mil de diferencia por su más cercano seguidor que obtuvo alrededor de dos mil.

La ama   ...

"La transformación avanza con paso firme", celebra Luis Arturo Santiago su triunfo histórico. 08/06/21
Se inconformes cañeros contra convocatoria amañada. 08/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/21
Llama Víctor Castelán a ejercer el voto y denunciar la coacción al voto. 06/06/21
Niegan haber cometido delitos electorales en Ciudad Mendoza. 05/06/21

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.