IMSS a la vanguardia contra COVID-19.

IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsó estrategias que le permitieron pasar de 463 camas para pacientes con esta enfermedad en febrero de 2020, a 19 mil 999 en la etapa más crítica, así como expandir y abrir de manera anticipada unidades hospitalarias, indicó la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina .

Recordó que la reconversión hospitalaria en el Instituto se dio de manera progresiva: en abril de 2020 en México había mil 926 casos confirmados, para lo cual ya se contaba con 5 mil 228 camas distribuidas en 110 hospitales.

Añadió que el 31 de diciembre había 16 mil 659 camas asignadas para atender la contingencia, y para el 13 de febrero de este año se alcanzó la capacidad máxima de 19 mil 999 camas en 232 hospitales para otorgar atención a los derechohabientes y no derechohabientes que requirieran hospitalización por una enfermedad grave por COVID-19.

Al 11 de junio el IMSS cuenta con 6 mil 272 camas, una ocupación del 26 por ciento, expuso.
Con estas acciones se cumplió con la instrucción presidencial de implementar estrategias y garantizar que siempre hubiera camas de hospitalización para pacientes con la enfermedad, indicó la doctora Duque Molina.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS explicó que con la apertura anticipada se pudo contar con los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, Chiapas, con 40 camas; No. 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, con 60 camas; No. 252 de Atlacomulco, Estado de México, con 95 camas.

Célida Duque indicó que el apoyo de CEMEX para la construcción en pocos días de hospitales temporales otorgó al IMSS 735 camas adicionales; esta infraestructura será parte del patrimonio del Instituto tras la contingencia.

Añadió que para la expansión en unidades no hospitalarias fue clave la coordinación con la Fundación Teletón para habilitar camas en los Centros de Rehabilitación Infantil de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, Iztapalapa en la Ciudad de México y en La Paz, Baja California Sur , con 30 camas cada una.

Explicó que el 13 de mayo del año pasado entró en operación la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez con 218 camas y llegó a tener 340 en diciembre; indicó que esta unidad cerrará totalmente sus operaciones el próximo 15 de julio.

Subrayó que durante la emergencia sanitaria se continuó la atención médica prioritaria y para ello se realizaron convenios marco a fin de garantizar servicios en gineco-obstétrica, cirugías y urgencias en pacientes que no podían ser hospitalizados dentro de las unidades de atención COVID.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar se conservó la atención preventiva de acuerdo con el semáforo epidemiológico, "hoy estamos trabajando con la recuperación de servicios con esta vigilancia estrecha y con este fortalecimiento de la atención en los Módulos de Atención Respiratoria. Podemos considerar que siempre contamos con la capacidad instalada para garantizar una cama de internamiento de los pacientes y con un ventilador también para el manejo de los mismos".

Dijo que otra de las acciones que sigue vigente es la detección temprana de COVID-19 a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). Actualmente el Instituto cuenta con 3 mil 486 de estos módulos en Primer Nivel de atención, de los cuales 459 otorgan servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.

Indicó que el Instituto da seguimiento al comportamiento de la pandemia y cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que lo requieran. Explicó que al mes de junio hay una disminución de contagios y la ocupación hospitalaria es de 26 por ciento, lo que ha permitido impulsar la recuperación de servicios médicos ordinarios.

14/06/21 Nota 135215 

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
El IMSS habilitó 16,118 camas para pacientes de COVID-19.
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.


Arriba             
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
 
PT falló en la operatividad en Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil detuvieron a Juan José Elías "N", Gonzalo "N" y Javier "N", policías municipales quienes amenazaban a los ciudadanos; les aseguraron dos pistolas y un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos recibieron un reporte de que tres personas se encontraban   ...

 

Orizaba, Ver. - La inconformidad que se ha generado al interior de la coalición "Juntos Haremos Historia", MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo, rumbo a la alcaldía de Orizaba, está haciendo emanar irregularidades que no precisamente se registraron en el PVEM, ni en el Movimiento de Regeneración Nacional sino al interior del Partido del Trabajo.

La versión de algunos cuidadores de casilla,   ...

     
Recibe constancia Luis Arturo Santiago como diputado local por el distrito 21.
 
Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.

Ciudad Mendoza, Ver. - La madrugada de este jueves en el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Arturo Santiago Martínez, recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como Diputado Local para el periodo 2021-2024.

Hoy a las 2:00 horas culminó el cómputo oficial de la elección a la Diputación Local; oficialmente el ganador de la contienda   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, realizó este jueves una junta informativa con habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde titulares de la dependencia dieron a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Adán Hernández quiere seguir robando a los cañeros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la contienda de este 6 de junio, hemos encontrado verdaderos fraudes en casillas de muchos municipios. En esta entrega, informaremos los ocurridos en Minatitlán y Coatzacoalcos, en los que familiares de la actual secretaria de Turismo y del titular de Salud en Veracruz, impusieron a hermano y prima, respectivamente, para controlar las casillas y hasta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz. - A unos días de que se realice la elección para la dirigencia de cañeros del ingenio San Miguelito, productores han denunciando que el anterior líder, Adán Hernández quiere seguir en el poder engañándolos y tratando de comprar sus conciencias.

Cínicamente, el hijo del exdirigente Adán Hernández Morales, se registró como candidato, a   ...

Ruth García es alcaldesa electa. 10/06/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/21
Realizarán este jueves junta de información a usuarios de CAEV. 10/06/21
Se cae el imperio de los Mezhua Campos en Zongolica. 09/06/21
Habrá recuento de la elección para diputados federales. 09/06/21

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.