IMSS y Sección IV del SNTSS en Veracruz Sur ponen en marcha la estrategia "Fuerza IMSS".

IMSS y Sección IV del SNTSS en Veracruz Sur ponen en marcha la estrategia “Fuerza IMSS”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores Fuerza IMSS.

Encabezados por la titular IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera , y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Juan Carlos Perzabal Castillo , este lunes 28 de junio se dio a conocer la estrategia que, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

Fuerza IMSS se integra de cursos a cargo de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y del Centro de Capacitación y Calidad en Orizaba y Coatzacoalcos. Los interesados en incorporarse a esta estrategia deben acercar a sus directores de unidad para solicitarlo.

En su mensaje; la doctora Chiquito destacó la importancia de que trabajadores de todas las áreas se beneficien con los cursos que iniciaron el 22 de junio en Orizaba y Coatzacoalcos. Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

El doctor Perzabal dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria se puso de manifiesto la unidad sindical y el trabajo conjunto con la institución por lo que la sección se suma a los esfuerzos que se realizan para apoyar a las y los trabajadores en esta etapa de fortalecimiento psicológico y continuar ofreciendo la mejor atención a los derechohabientes.

Precisó que, a través de un taller se proporcionan técnicas psicoeducativas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos: efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

30/06/21 Nota 135310 

Participa IMSS en Veracruz sur en la estrategia de vacunación en Orizaba y Córdoba.
IMSS en Veracruz sur pone en marcha programa prisma.
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales.
Personal del IMSS Veracruz Sur participa en Primer Simulacro Nacional 2021.
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Brinda IMSS Veracruz sur tratamientos oportunos contra esclerosis múltiple.
Personal de Enfermería del IMSS Veracruz Sur recibió reconocimientos por su destacada labor.
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Se promueve Cachibol en Nogales.

• Habitantes de la Comunidad de San Martin del Municipio de Jilotepec, exigen solución a las inundaciones que sufren en el periodo de lluvias, por la autopista…
• La Administración Municipal de Xalapa, demostró incapacidad para realizar la obra del Biodigestor para procesar los residuos sólidos en Xalapa…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con las medidas que establece el protocolo sanitario debido a la pandemia del Covid-19, tuvo lugar este fin de semana la final y semifinal de la V Liga de Cachibol en el auditorio municipal de Nogales, Veracruz, donde se dieron cita equipos de Puebla, Río Blanco y Nogales, informó el presidente de la Liga Municipal, Mariano Heredia Espíndola.

Al   ...

     
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Con un llamado a retornar a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para las citas de control y vigilancia y beneficiarse con la Atención Preventiva Integral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que los servicios se ofertan ya al 100 por ciento, se cumple con los protocolos de seguridad y prevención, se cuenta con las condiciones   ...

 

• La FNERRR exige que vacunen a todos los estudiantes del País…
• Siguen los abusos de los Elementos de Tránsito de la Delegación de Coatepec, en contra de los automovilistas…

Por Celso R. González.
Es muy claro que muchos desearían que el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dejara el cargo por el que fue electo, por la militancia priista por el periodo del 2019   ...

     
"Enrique" se intensifica gradualmente y podría alcanzar la categoría de Huracán.
 
Sesiona Consejo consultivo para rendir informe de actividades emprendidas en 2020-2021, en Coatzacoalcos.

Durante las próximas horas, se pronostica que la tormenta tropical "Enrique" se podría intensificar gradualmente y evolucionar a la categoría de huracán.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que "Enrique" se podría intensificar a huracán en las próximas horas frente a las costas de Michoacán y Colima.
Hasta las 22:00 horas del centro de México,   ...

 

Coatzacoalcos, Veracruz. - El H. Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, conformado por autoridades del Instituto, Gobierno del Estado y representantes obreros y empresariales, sesionó en la Subdelegación de Coatzacoalcos.

Durante la sesión el Encargado de la Subdelegación sede, rindió un informe de las actividades emprendidas en 2020 y en lo que va del 2021 en materia de Afiliación-Vigencia,   ...

Impulsa IMSS Veracruz Sur Semana de Prestaciones Sociales. 24/06/21
Prepara Comité Organizador el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2021. 24/06/21
Salva IMSS a recién nacido con doble fractura de cráneo causada por accidente carretero. 23/06/21
Vía Empresarial. 23/06/21
La UV necesita recuperar su nivel, credibilidad y competitividad; no un rector a modo. 22/06/21

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.