Recomienda IMSS acudir a los módulos de atención respiratoria (MARSS) ante los primeros síntomas.

Recomienda IMSS acudir a los módulos de atención respiratoria (MARSS) ante síntomas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a no minimizar síntomas respiratorios y acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), en donde el médico determinará el tratamiento a seguir o en su caso canalizarlo al segundo nivel.

El coordinador auxiliar del primer nivel de atención, doctor Arturo Saury Aguilar , destacó que en Veracruz Sur funcionan 35 MARSS en turno matutino, 28 en el vespertino y 10 en el nocturno, en tanto que los fines de semana los médicos de atención médica continua atienden a los pacientes respiratorios en un área separada del servicio de urgencias.

Mencionó que ante la presencia de síntomas respiratorios sugestivos de COVID-19, como dolor de cabeza, garganta, elevación de la temperatura corporal, tos seca y dificultad respiratoria, es conveniente que el derechohabiente acuda a los MARSS de las clínicas y el personal a cargo de éste, determinará si es o no necesario enviarlo al hospital.

Destacó el doctor que en los MARSS se realiza una valoración integral, toma de signos vitales, temperatura, nivel de oxigenación y de considerarlo necesario se aplica la prueba rápida de COVID-19; de resultar positivo se le otorga un KIT COVID de tratamiento para aminorar los síntomas y se les envía a casa con seguimiento.

El funcionario añadió que en el caso de ser canalizados al segundo nivel, tomando en cuenta por ejemplo, el nivel de saturación esa menor a 90, o bien presenta dificultades respiratorias, los especialistas determinan si es necesario someter al paciente a tomografía para identificar posible afección pulmonar.

Finalmente, Saury Aguilar invitó a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, aun quienes ya cuenten con el esquema completo de la vacuna deben continuar con las medidas de prevención, tales como lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, cubre bocas, toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

08/07/21 Nota 135377 

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Realiza IMSS Veracruz sur servicios en primer y segundo nivel de atención.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
IMSS da capacitación a personal técnico de atención y orientación al derechohabiente.
Brinda IMSS Veracruz sur atención oportuna de derechohabiencia.


Arriba             
Miguel Ángel Bautista se reúne con diputados electos.
 
Acusan alcaldes que el Secretario de Gobierno los sigue condicionando.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - El alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Bautista García sostuvo una reunión con los diputados electos, Corina Villegas Guarneros y Luis Arturo Santiago Martínez.

Entre todos analizaron la posibilidad de gestionar una Universidad Benito Juárez, la cual serviría de mucho para atender la demanda de estudiantes de los municipios tanto de Mariano   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Algunos alcaldes de extracción perredista y panista hicieron un llamado al Presidente de la República para que regule a la administración estatal en Veracruz, toda vez que condiciona a los ediles para "colaborar" con las reglas que ha establecido esta administración.

Trascendió que Eric Cisneros Burgos, ha comenzado a llamar a los Presidentes   ...

     
Gobierno, de manos cruzadas ante ola de muertes del crimen organizado.
 
Temen cantineros se les ordene cerrar ante la tercera ola de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El comercio establecido hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para que mejore la seguridad en la zona centro del Estado, luego de la ola de muertes que han generado los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

"Ya no sólo hay que preocuparse por el COVID-19 que ha hecho quebrar a varios establecimientos comerciales   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas nuevamente se dijeron preocupados luego de que en la capital del Estado las autoridades decidieron ordenar el cierre de restaurantes, así como establecimientos de entretenimiento.

Y es que a decir de autoridades estatales, hay ciudades en donde se ha disparado el contagio de esta enfermedad, por lo que las   ...

     
Víctor Castelán cumplirá compromisos de campaña.
 
Trabajadores de industrias Chahín son despedidos sin recibir liquidaciones.

Orizaba, Ver. - Tras recorrer las 98 secciones electorales que conforman la ciudad de Orizaba y a casi un mes de celebrada la elección a la alcaldía, Víctor Castelán, informó que se dará seguimiento y atención a cada una de las necesidades expresadas en campaña por los ciudadanos, a través de un Reencuentro con la Justicia Social además de agradecer el respaldo de los orizabeños en las elecciones pasadas.

En   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión la injusticia laboral de la que son objeto trabajadores adheridos a una central obrera cuyos orígenes en México fue en el año de 1918 con Luis N. Morones conocida como Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), ahora en esta época se ha convertido en una vergüenza para quienes pertenecieron.

Desde hace muchos   ...

Alcalde de Tequila da la espalda a familias de la localidad de Tlecuaxco. 06/07/21
Autoridades deben investigar la desaparición del asesor jurídico del ayuntamiento: Zepahua. 06/07/21
Pierde MORENA simpatía en Veracruz gracias a la SSP. 05/07/21
Alianza regional indígena anuncia movilizaciones en contra del actuar de la Fuerza Civil. 05/07/21
Ahí vamos de nuevo... Exhorta gobierno a los jóvenes a no acudir a fiestas. 05/07/21

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.