Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.

• Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas, subrayó que la vacuna es eficaz y segura.
A+   A-
• Comentó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social han contribuido a detener los contagios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida Duque Molina , directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Subrayó que la vacuna contra COVID-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Recordó que tras concluir la aplicación del biológico a personas mayores de 60 años, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más, y también algunas entidades federativas iniciaron la inmunización o abrieron el registro para que mayores de 18 años reciban la vacuna.

La doctora Duque Molina indicó que las personas que olvidaron o no pudieron recibir su dosis contra el coronavirus en su rango de edad, pueden acudir al centro de vacunación correspondiente donde se les inmunizará de manera gratuita.

Abundó que a más de 15 meses de lucha contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la vacuna ayudará a contener la pandemia. Por ello, remarcó la importancia de que la población contemplada para ser inmunizada acuda a su centro de vacunación y continúe con las medidas sanitarias que ayudan a romper cadenas de contagio.

"Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios", dijo.

MARSS han aportado a detener contagios de COVID-19

Por otra parte, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS recordó que el Instituto cuenta con más de tres mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todo el país, los cuales operan en mil 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF); estos módulos permiten la detección oportuna de COVID-19 e iniciar tratamiento a pacientes que dan positivo a la enfermedad.

Subrayó que en los MARSS un equipo multidisciplinario del Seguro Social interroga y hace una valoración médica a la población derechohabiente y sin seguridad social que acude con síntomas de enfermedad respiratoria o sospecha de coronavirus, para determinar si se toma una prueba rápida en caso de ser necesario.

La doctora Célida Duque dijo que, en caso de tener un resultado positivo a la enfermedad, personal de salud del MARSS enviará a su casa al paciente con un kit de tratamiento médico y se le dará vigilancia vía telefónica por medio de médicos familiares del IMSS. En caso de presentar datos de gravedad, se determinará si debe ser referido a algún hospital de atención COVID.

Para "evitar la transmisibilidad en tu familia y en tu centro laboral acude a tu Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social en caso de que tengas síntomas de sospecha por enfermedad por coronavirus", exhortó.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS remarcó que los Módulos de Atención Respiratoria han permitido frenar la propagación de la pandemia mediante la detección oportuna de contagios.

En caso de que una persona presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o si tuvo contacto con un familiar o amigo con diagnóstico confirmado de COVID-19, puede comunicarse a Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información.

27/07/21 Nota 135471 

IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
Conmemoró IMSS día del médico.
Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

• Nuevamente AMLO se encuentra con manifestaciones en su visita a tierras veracruzanas…
• Colonos Antorchista exigen atención por parte de Funcionarios de CMAS…

Ojala y no vaya a quedar como todos los casos que han sucedido en el Estado, en donde han sido asesinados o lesionados personajes de la política, en este caso el de Ernesto Cuevas Hernández "Gallo Bolo", quien fue lesionado con arma   ...

 

Contragiro. - Cuestión de disciplina
La sociedad en general siempre cuestiona por qué las escuelas o colegios son tan "cuadrados" en los reglamentos, aplicando rigurosidad del corte de cabello, el uso del uniforme completo, la puntualidad, la higiene, el portar los materiales escolares completos, entre otras. La razón es muy simple, se llama #Disciplina.

¿Para qué sirve la disciplina? Para   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

• La Consulta que se realizara el día primero de agosto del año en curso, por parte del (INE), es una Consulta innecesaria, cara y manipulada…
• Vecinos de la Colonia Manuel Serrano Vallejo, del Municipio de Catemaco, exigirán la entrega de sus escrituras…
• Trabajadores de CMAS, exigen el respeto a su contrato colectivo y la entrega de los implementos para realizar sus labores cotidianas…

Por   ...

 

Giro.- Despenalizan aborto en Veracruz
México sigue dando pasos a favor de los derechos de las mujeres y este martes 20 de julio de 2021, el Estado de #Veracruz ha aprobado la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, convirtiéndose en la cuarta entidad, de 32 Estados, en reconocer este derecho junto a Ciudad de México (2007), Oaxaca (2019) y recientemente Hidalgo   ...

     
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población en general a que aplique y refuerce las medidas de prevención ante la COVID-19 para evitar la transmisión de la enfermedad, ante esta situación el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, continúa operando como unidad híbrida, es decir, se atienden   ...

 

• El PT pide al Congreso Local a que haga un exhorto al ORFIS, para que informe sobre las revisiones que ha realizado a los Ediles, Funcionarios y Organismos Autónomos…
• El PRD condena la irresponsabilidades y omisiones de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras la decisión de reactivar centros escolares que a la fecha están en pésimas condiciones…

Por   ...

Reclaman a AMLO no suspender giras por Estados del país. 20/07/21
Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición. 20/07/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/07/21
Entre o utópico y lo verdadero. 16/07/21
Integrantes de la brigada de la CONAFOR de Veracruz viajara a Canadá. 16/07/21

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.