Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.

• En total son 2 mil 500 y los morosos serán dados de baja.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Un promedio de 2 mil usuarios de un total de 2 mil 500, del manantial "Piedra Gacha" del municipio de Nogales, podría ser dado de baja, debido a que por años no pagan el servicio de distribución de agua, señaló el presidente del comité de administración, Alejandro Alvarado Flores .

"Tendríamos una asamblea el pasado sábado 24 de julio a las 12 horas pero por la pandemia se tuvo que suspender a razón de evitar un contagio y sobre todo, caer en algún delito como omisión, porque si algo de esto sucediera nos señalarían a nosotros.

Sacaremos la convocatoria, pero basada en el reglamento que todavía mantenemos, que data de 1939, ya es obsoleto, pero es el único que tenemos, independientemente de este reglamento, ya hay una propuesta de actualizarlo, se ha enviado al Ayuntamiento de Nogales y está en etapa de revisión para que al final, en caso de modificaciones, el cabildo lo apruebe, toda vez que es el concesionario de dicho manantial".

Acerca de los señalamientos que algunos usuarios han hecho al comité que representa, dijo que esas personas están politizando esta representación y lo hacen de forma errónea ya que no tienen acceso a la documentación de esta administración del manantial; no pueden hablar sin tener un sustento.

"Se trata de personas que ni siquiera han pagado el servicio del agua desde el año 2013, gente que se atrevió a formar una administración del manantial sin el consenso de los usuarios, pero estuvo apoyada por la administración municipal de Antonio Bonilla. Cuando pierden una elección en el 2018 les retiran esa representación y la Legislatura nos avala a nosotros como representantes".

Reitero que hasta ahora, la concesión del manantial la tiene el Ayuntamiento, el cual tiene la facultad de convocar a una asamblea, pero aumentó el tiempo de representación, por lo que la autoridad decidirá cuándo se realizará dicha junta de usuarios para designar a nuevos representantes.

Dijo que actualmente son un promedio de 2 mil 500 usuarios, de los cuales sólo el 25 por ciento del total están al corriente, lo cual genera falta de recursos para crear más infraestructura. "Sin embargo y a pesar de esto, hemos construido unas oficinas en donde se atiende a los miembros, un salón de juntas que no existía, un sistema de circuito cerrado de video vigilancia, así como el pago semanal de alrededor de cuatro personas que trabajan en el mantenimiento de las tomas como de la caja de agua, sin contar con el pago de servicios como energía eléctrica, telefonía, entre otros gastos que se generan".

Actualmente hay muchas necesidades en la infraestructura y se deben solventar, por lo que los representantes de esta organización prácticamente vienen trabajando de forma altruista, apoyados por un 25 por ciento de los miembros del padrón, es decir, que alrededor de dos mil usuarios no están al corriente en sus pagos.

Se requiere de una barda perimetral de 800 metros lineales con dos metros de altura alrededor del manantial, esto es con el fin de que no se contamine. "Se les ha solicitado a los usuarios la aportación de materiales con block, varilla, cemento, como arena y grava, se espera que la mayoría participe".

Advirtió que de forma administrativa, muchos usuarios han sido dados de baja, pero cuando la autoridad y posiblemente la asamblea lo permita, se les aplicará el corte del suministro, toda vez que hay muchas personas que están solicitando que se les abastezca de agua de este manantial y que sí quieren pagar, pero se les está dando la oportunidad para que arreglen su situación antes de llegar a esto.

Agrega, que una vez que se convoque a la asamblea, se harán unas listas en cartulinas, de las personas que tienen adeudo por el servicio y que son candidatos a perder su toma, por lo que tienen tiempo de pasar a las oficinas a ponerse al corriente.

29/07/21 Nota 135487 

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Buscan usuarios demandar a CAEV.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.

• Trabajadores despedidos del CECYTEV, denuncian despidos injustificados y acoso laboral…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar expuso el caso del Subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, quien fue herido la semana pasada y que su estado de salud es grave, por lo que urgió a la   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Como una medida preventiva personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de Zongolica realizaron la tarde del pasado martes labores de sanitización por calles y banquetas de la ciudad, gracias al material donado por el doctor Luis Armando Luna Villegas, un ciudadano altruista que en diversas ocasiones ha contribuido   ...

     
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
 
Reconocen la labor en Zongolica de personal de limpia pública.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la participación de 72 asistentes a la mesa de dialogo distrital organizada por la Junta Distrital XVIII con cabecera en Zongolica, se calificó como exitosa a la cual encabezo la vocal del INE Arlet Salazar Alvarado.

Y es que el INE en esta zona se pretende lograr la participación del 40 por ciento del padrón electoral, de ahí este tipo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras reconocer que una de las labores con más actividad y que en muchos de los casos no se les toma en cuenta, es sin duda el trabajo de la recolección de desechos, ya que desde temprana hora se dedican a mantener las calles de la ciudad completamente limpias, no obstante la responsabilidad es de todos los ciudadanos.

Lo anterior lo dio a   ...

     
Caleidoscopio.
 
Alcaldes de la zona serrana reciben capacitación en el área de administración.

Giro.- Es muy necesario
La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió al Gobierno mexicano a atender a los niños que han quedado huérfanos por las muertes provocadas por la #Covid_19 y a realizar un censo de estos menores, para poderles "restituir y garantizar sus derechos".

Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Redim, sostuvo que desde el principio   ...

 

Tequila, Veracruz. - Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sostuvieron una reunión este fin de semana en la sede del campus Tequila, contando con la participación presencial de algunos presidentes municipales electos, otros estuvieron de manera virtual.

El objetivo fue ofrecer un curso de capacitación sobre el quehacer administrativo, al tiempo de informar los catálogos   ...

Vía empresarial. 24/07/21
Recolectan en Mixtla huesos de aguacate para la creación de viveros. 24/07/21
Preparado el albergue casa de la niñez indígena en Tehuipango. 21/07/21
Construyen en Magdalena andador. 21/07/21
Resguardan en el INE de Zongolica 50 paquetes de boletas para la consulta popular. 20/07/21

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.