Cazadores furtivos acuden a cerros de Tuxpanguillo en busca de temazates.

• Ninguna autoridad frena esta caza ilegal: Pobladores.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En abierto desafío a las autoridades responsables de vigilar la caza furtiva, grupo de personas arriban a los cerros adyacentes a la localidad de Tuxpanguillo a bordo de camionetas para dirigirse a comunidades como Zacatla y barrio Teopanapa a fin de utilizar las veredas en busca del venado temazate.

Sobre este tema un grupo de jóvenes de la localidad de Tuxpanguillo, mencionaron ser imposible que las autoridades policiacas, no se den cuenta a que se dedican este grupo de cazadores, pues a simple vista cargan sus rifles y escopetas para internarse en el monte, para que horas más tarde solo se escuche el eco de los disparos.

En algunas ocasiones se logra verlos regresar cargando animales como el temazate, ardillas, tejones o conejos, aunque para ellos el trofeo mayor es el venado Temazate.

Los entrevistados, comentan ser conveniente que las nuevas autoridades municipales le pongan mayor interés al tema de protección de la fauna en peligro de extinción como el temazate, el cual proviene de la sierra de Zongolica, bajando por el municipio de Magdalena, cae a Tuxpanguillo para alimentarse por la basta vegetación y los arroyos que descienden de la montaña.

Y es que en efecto la sierra de Zongolica cuenta con una gran variedad de animales silvestres, como el tejón, mapache, ardilla, zorro, tlacuache y desde luego el venado temazate y el tepezcuintle.

Aseguraron que no existe ninguna intención de la autoridad municipal para que esta práctica se prohíba ni se notan cartelones o anuncios de que se prohíbe la caza furtiva en esta región.
Por ese motivo los muchachos se organizan, a fin de poner un alto a esta práctica reprobable, primero mandando a imprimir lonas para exigir a las autoridades como la Pofepa y Semarnart, implementen operativos de vigilancia, para conocer si en verdad los enemigos de la naturaleza, cuentan con los permisos para acabar con la fauna silvestre del municipio de Ixtaczoquitlán.

04/08/21 Nota 135524 

Organizaciones sociales piden se frene la caza furtiva en los cerros de Tuxpanguillo.
Vetan caza de Temazate.
Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
En San Andrés Tenejapan prohíben a cazadores matar, temazate y nauyaca.
Cazadores ponen en Riesgo a Venado Cola Blanca en Ixtaczoquitlán


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Iglesia católica deberá retirar Nichos en la capilla "Santa María de Guadalupe".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un presidente necio, obcecado y vengativo. Siente que el poder se utiliza para continuar una campaña, que terminó en el 2018. Antes de ese triunfo, para Andrés Manuel López era fácil ser crítico del sistema y contar con seguidores, igual de resentidos que él. Ahora que López Obrador es el sistema, pretende continuar con su discurso lleno de descalificaciones. Lo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notificó a la iglesia católica que deberá de retirar los nichos que fueron construidos en la capilla de Santa María de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones del Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz.

Se trata de 55 nichos que fueron ofertados a igual número de personas para   ...

     
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Historias, como la del diputado federal electo por el PRD, Rogelio Franco Castán; el candidato a la alcaldía por Tihuatlán, Gregorio Gómez; el candidato a la alcaldía por Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, el interminable encierro del exfuncionario yunista Bernardo Segura Molina, quien ha ganado todos los amparos para llevar su proceso en libertad y se une a la lista   ...

     
Liberan a abogada plagiada.
 
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Maribel Sánchez Villalvazo, la abogada que fue plagiada el pasado 27 de julio, fue liberada por sus captores, pero se desconoce si su cliente, el dirigente de la Asociación Ganadera de Orizaba, habrá corrido con la misma suerte.

Curiosamente, la presión ejercida por las agrupaciones de abogados ante el Gobernador del Estado de exigir seguridad   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha redoblado acciones de sanitización en oficinas municipales.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es reforzar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas gubernamentales municipales a realizar   ...

Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública. 02/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/21
Más de 500 millones costó la consulta popular. 02/08/21
Habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco hartos con el bloqueo de trenes. 02/08/21
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas… 30/07/21

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.