Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.

Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur hace un llamado a la población para sumarse a la jornada de donación altruista de sangre que se llevará a cabo el día 7 de agosto en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba a partir de las 7:00 am.

Los requisitos son: edad entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. Ayuno de 8 horas, no padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

En caso de tener tatuajes, que tengan más de 1 año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, mujeres, no estar embarazadas y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

Esta actividad se organiza en apoyo a los pacientes que requieren una trasfusión de sangre y sus hemoderivados de pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, entre otros siempre son recurrentes.

El director de la unidad, doctor Sandrino Lara Fernandez , informó que las donaciones altruistas se han incrementado; sin embargo, falta mucho por hacer, de ahí la relevancia de este tipo de actos en que se reconoce a quienes actúan de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción de haber apoyado en forma anónima a quienes a causa de enfermedad o accidente tienen quebrantada su salud.

Cabe mencionar que las donaciones sanguíneas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Se reitera a la población en general la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca.

05/08/21 Nota 135529 

Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
Llama IMSS Veracruz sur a donar sangre de forma altruista.
Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.
Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Llama IMSS a pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas, retomar sus citas de control.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.


Arriba             
Inicia hoy vacunación de 30 y más en Nogales.
 
Diputada federal hizo caso omiso a peticiones de una escuela.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - A partir de las ocho de la mañana de este jueves y hasta las cinco de la tarde, se efectuará la vacunación anti COVID-19 a personas de 30 años en adelante.

Autoridades municipales reiteraron que la Secretaría del Bienestar y de Salud, en coordinación con ellos, autorizaron que esta vacunación se lleve a cabo en las instalaciones de la Escuela   ...

 

Orizaba, Ver. - Ante el inminente regreso a clases, directivos de escuelas rurales han intentado acercarse a los "representantes" del pueblo para intentar obtener el mínimo apoyo para mejorar sus instalaciones, sin embargo, diputados como Corina Villegas, se han hecho de la Vista Gorda, ignorando dichas solicitudes.

Ejemplo de lo anterior, es la escuela "Emiliano Zapata", ubicada en la colonia   ...

     
Cazadores furtivos acuden a cerros de Tuxpanguillo en busca de temazates.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En abierto desafío a las autoridades responsables de vigilar la caza furtiva, grupo de personas arriban a los cerros adyacentes a la localidad de Tuxpanguillo a bordo de camionetas para dirigirse a comunidades como Zacatla y barrio Teopanapa a fin de utilizar las veredas en busca del venado temazate.

Sobre este tema un grupo de jóvenes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un presidente necio, obcecado y vengativo. Siente que el poder se utiliza para continuar una campaña, que terminó en el 2018. Antes de ese triunfo, para Andrés Manuel López era fácil ser crítico del sistema y contar con seguidores, igual de resentidos que él. Ahora que López Obrador es el sistema, pretende continuar con su discurso lleno de descalificaciones. Lo   ...

     
Iglesia católica deberá retirar Nichos en la capilla "Santa María de Guadalupe".
 
Piden la renuncia de delegado y Jefe de servicios de Tránsito de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notificó a la iglesia católica que deberá de retirar los nichos que fueron construidos en la capilla de Santa María de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones del Rincón de las Doncellas, municipio de Nogales, Veracruz.

Se trata de 55 nichos que fueron ofertados a igual número de personas para   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, pertenecientes a la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah, bloquearon esta tarde la carretera estatal a la altura de la curva de Nogales bajo del puente de la autopista para exigir la renuncia del delegado y jefe de servicios de tránsito de esta localidad, Carlos Lagunes y Víctor Ramos.

A   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/08/21
Liberan a abogada plagiada. 03/08/21
Redoblan acciones de sanitización en Ixtaczoquitlán. 03/08/21
Evidencian relleno de urnas en la Consulta Pública. 02/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/21

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.