Exequias de Monseñor, Hipólito, serán depositadas en la capital del Estado.

Exequias de Monseñor, Hipólito, serán depositadas en la capital del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La mañana de este día del Señor, 8 de agosto de 2021, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, nuestro padre y pastor en la fe, el arzobispo Monseñor Hipólito Reyes Larios , fue llamado a la eternidad. Su partida sorprendió a todos, pero creemos que nada escapa a los designios divinos y que así son los caminos del Señor y todo depende de Él.

El fallecimiento de Monseñor, Hipólito Reyes nos llena de luto en esta arquidiócesis y nos hace vivir sentimientos encontrados; sin embargo, somos también personas de fe y por ello nos consuela saber que Dios le ha abierto las puertas de la eternidad para contemplar su gloria. El día del Señor lo celebrará ahora junto a su Creador.

Monseñor, Hipólito Reyes Larios , nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz. Fue hijo de don Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana . Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de Xalapa, más tarde fue enviado a Roma y estudió la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana y la licenciatura en Teología Moral en la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973. El 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el papa Juan Pablo II como primer obispo de la diócesis de Orizaba, el 13 de junio del año 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros). El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa. Tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

La Arquidiócesis de Xalapa da gracias a Dios por todos los dones que en vida Dios le concedió a don Hipólito Reyes Larios . Nos sentimos honrados por su entrega y servicio pastoral, ejercido durante muchos años en esta circunscripción eclesiástica, primero como presbítero y luego como arzobispo de Xalapa.

Desde su joven vida sacerdotal y en el ejercicio de su ministerio presbiteral y episcopal se caracterizó por ser una persona cercana, amable, transparente, sencilla y servicial. En sus mensajes, se transparentaba su autoridad moral y su experiencia de Dios. Cultivaba el espíritu y siempre dedicaba tiempo a la oración y a la escucha de la palabra de Dios para sacar fuerzas para su ministerio y contar siempre con el consejo divino. Su rostro revelaba serenidad y mucha confianza.

Nuestro arzobispo fue una persona que supo escuchar atentamente a los demás y que supo delegar y apoyarse en sus colaboradores. El Espíritu Santo lo colmó con la gracia habitual para buscar siempre el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia. La gracia divina lo sostuvo en su interior para anteponer la gloria de Dios a sus intereses personales.

Los restos mortales de Monseñor, Hipólito Reyes Larios serán velados en la Iglesia Catedral de Xalapa, y estarán expuestos al interior del recinto para que los fieles, con las debidas medidas sanitarias puedan despedirse de él. Su cuerpo será sepultado en la catedral. A través de nuestras plataformas digitales estaremos transmitiendo las diferentes honras fúnebres.

La misa exequial se llevará a cabo en la catedral de Xalapa, el lunes 9 de agosto de 2021 a las 13:00 hrs. El ingreso a la catedral será restringido para cuidar la salud de todos. Recomendamos seguir nuestras transmisiones en nuestras redes sociales para que no tengamos grandes concentraciones.

Descanse en paz, Monseñor, Hipólito Reyes Larios . ¡Que por la misericordia de Dios el alma de nuestros fieles difuntos descanse en paz! ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!

09/08/21 Nota 135546 

Se deslinda Arzobispo de promover a cualquier candidato.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida minerva y calle Ricardo Flores Magón.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona.
Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Tesorera del ayuntamiento de Río Blanco abandona sus actividades para capacitar según ella a los próximos alcaldes de la Sierra de Zongolica.
 
Fallida la operatividad del PRI en el Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Veracruz. - Cargando bajo sus hombros el señalamiento del ORFIS de tener probable daño patrimonial del más de tres millones de pesos, la tesorera municipal Renata Judith Patlan Gómez, abandona sus actividades bajo la complacencia de su amigo y protector David Velásquez Ruano, para ir a capacitar a los próximos alcaldes de la zona serrana de Zongolica.

Estos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. Lejos de condicionar a quienes por el partido Revolucionario Institucional, ganaron la pasada elección municipal en el Estado de Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal, ahora tiene que llevar la "felicitación" a domicilio para intentar demostrar trabajo político que no se ha hecho, ante el Comité nacional.

Marlon Ramírez, se encuentra en la   ...

     
Le llega la justicia a Rogelio Franco Castán.
 
Anuncia el secretario de salud Roberto Ramos Alor ir al rescate de 850 centros de salud en todo el Estado.

Xalapa, Ver. - El Juez Séptimo de Distrito en Veracruz, resolvió el juicio de amparo 121/2021 del caso de la prisión preventiva dictada al ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, por parte de la Jueza de Control, Alejandra Castellanos Priego; consideró que la determinación es excesiva e injustificada, por lo que el ex funcionario podría continuar con su proceso en libertad.

Considera   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, diputados locales electos de los distritos de Ciudad Mendoza, Papantla, Zongolica, Acayucan, así como la diputada federal electa Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle.

El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el director general   ...

     
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.
 
Cuarto plantón contra tránsito en Nogales.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Luego del anuncio que hizo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz de que se han gastado más de 7 millones de pesos para la dignificación de escuelas de nivel básico para su dignificación, se siguen registrando inconformidades contra la SEV, ya que directivos de diversos planteles han solicitado ingresar a dicho beneficio, pero   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Hartos de los abusos que vienen cometiendo agentes viales en este municipio, integrantes de la organización, Alianza Ciudadana, bloquearon la carretera federal, a la altura de la curva de Nogales, para exigir el cese del delegado, Carlos Lagunes y del Jefe de Servicios, Víctor Ramos.

Alrededor de las 12:20 horas, los inconformes atravesaron   ...

Pavimenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la calle Nicolás Bravo de Potrerillo. 06/08/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/08/21
Trasciende que la 4T colocará mesas de quejas contra autoridades de Orizaba. 05/08/21
50 casos confirmados de COVID en Tonalixco provoca reforzar medidas en Tlilapan. 05/08/21
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre. 05/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.