Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario.

Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La oncóloga médica en el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba, Ana Isabel Nieva Silva , explica que algunos de los factores de riesgo que podrían incurrir en esta enfermedad de cáncer de ovarios son: la edad (a mayor edad es mayor el riesgo), una primera menstruación a temprana edad, menopausia tardía, y el no tener hijos.

El tratamiento depende de la etapa en que se diagnostique; en una etapa temprana la mejor opción es una cirugía con una reducción óptima; y en etapas más avanzadas se suele proponer un tratamiento de quimioterapia previa a la cirugía, seguido de cirugía y tratamiento posterior a la misma, mencionó la especialista.

Recomendó que la mejor manera de prevenir el cáncer de ovarios es comer saludable y detectar si se tiene alguna mutación, es decir antecedentes de familiares con esta enfermedad, de ser así, acudir con un especialista.

El cáncer de ovarios es una de las enfermedades más frecuentes, esto es porque es difícil de identificar algún síntoma en una etapa temprana, ya que al ser un órgano intraabdominal, la mayoría de las pacientes presentan síntoma en etapas avanzadas, es decir, cuando la enfermedad invade otros órganos, puntualizó la oncóloga.

Algunos de los síntomas que las pacientes pueden experimentar cierta hinchazón en el abdomen, dolor al tener relaciones sexuales y dificultad al respirar (en caso de tener metástasis a nivel pulmonar).

‘’Es importante que ante cualquier anomalía en nuestro cuerpo acudamos a nuestra Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana; una detección oportuna puede salvar nuestras vidas’’, expresó la oncóloga médica Nieva Silva.

10/08/21 Nota 135551 

Da IMSS tratamiento para distrofia muscular es una enfermedad de origen genético.
Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Cuenta IMSS Veracruz Sur con Cinco hospitales híbridos.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.


Arriba             
Cuenta IMSS Veracruz Sur con Cinco hospitales híbridos.
 
Directores médicos de hospitales reciben capacitación sobre Modelos de Gestión de Calidad: IMSS Veracruz Sur.

Con el objetivo de continuar atendiendo a pacientes con distintos padecimientos, así como a pacientes con SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento de manera híbrida cinco hospitales.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, puntualiza que los hospitales: Hospital General de Zona (HGZ) No.   ...

 

Con la finalidad de instrumentar y llevar a cabo acciones de mejora en los nueve hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y que impacten en forma positiva en la atención y servicios que se ofrecen a los usuarios se aplican Modelos de Gestión de Calidad, para ello trece directores médicos recibieron capacitación.

Durante la capacitación que se efectuó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Anuncian aplicación de primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en Nogales.

• La Administracion Municipal de Xalapa, hará un gasto extra para adquirir chalecos con cámaras para los Inspectores de la DIAC…
• La defensoría Jurídica de Rogelio Franco, logra amparo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Nacional de Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que se reunirán Dirigentes de Organizaciones Campesinas y Lideres   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar, de Salud y el Ayuntamiento de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, anunciaron la campaña de vacunación que se llevará a efecto este jueves 5 y viernes 6 de agosto para personas de 30 a 39 años en adelante.

Al respecto, Marcos Ezequiel Juárez Díaz Coordinador de Salud Municipal de Nogales, Veracruz,   ...

     
Ofrece IMSS Veracruz Sur nueve métodos de planificación familiar.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - La planificación familiar es un derecho que en pareja o de forma individual se tiene sobre el momento en que desean ser padres, así como el total de hijos a tener; cada persona es libre escoger un mentado anticonceptivo en caso de no querer tener hijos, tal como es libre de escoger el momento pertinente para tenerlos.

Juan Pablo   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
La suerte estaba echada, era un fracaso anunciado, pero de un tiempo a la fecha en nuestro país la necedad es ley y no se escuchan razones, mucho menos las recomendaciones.

Desde unos días antes, periodistas, líderes de opinión, actores políticos, empresarios y hasta algunas autoridades afirmaban que este domingo, muy lejos de hacer historia, en realidad la   ...

Recorre la titular del IMSS en Veracruz Sur unidades médicas. 03/08/21
No votó ni el 10 por ciento de mexicanos este domingo. 02/08/21
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión. 02/08/21
Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos. 30/07/21
Caleidoscopio. 29/07/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.