Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.

Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Sheila Monserrat Castillo Montiel , médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, de 39 años de edad y nueve de antigüedad laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfrentó y superó la enfermedad por COVID-19, esta vez como paciente y con una gran valentía, así como secuelas neurológicas, motrices y circulatorias; 6 meses después se reincorporó a su labor en el servicio de Urgencias.

Inició con síntomas el 12 de enero de 2021 y al resultar positiva recibió tratamiento en casa; se aisló una semana, después presentó dolor opresivo en pecho y espalda, por lo que acudió al Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, en donde la tomografía pulmonar reveló daño severo. Al día siguiente, ante la baja al calcio, los especialistas determinaron su ingreso a terapia intensiva, permaneciendo intubada durante un mes.

Narró Sheila que su estancia hospitalaria fue difícil por su estado de gravedad y su condición de paciente oncológica en vigilancia, puesto que tres años atrás padeció cáncer de tiroides; sin embargo, el saber que sus padres y compañeros la esperaban, le dio la fuerza y valor para seguir luchando y enfrentó la enfermedad sin miedo, con la seguridad de que estaba en las manos del personal más capacitado y con alto sentido humano, que aplica conocimientos, destrezas y habilidades para salvar a sus pacientes.

Al superar el estado de gravedad y compromiso pulmonar, fue dada de alta, lo que constituyó una victoria en la primera parte de la batalla contra el SARS-CoV-2, lo siguiente fue atender las secuelas, entre ellas úlceras por presión en ambos tobillos, cara, cabeza, parálisis facial, inmovilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y pérdida de memoria.

María Isabel López Acevedo , terapeuta física, dijo que Sheila llegó a sus primeras sesiones en silla de ruedas y fue sometida a ejercicios respiratorios, así como a movilizaciones pasivas, es decir, que ellos la movían.

Se trabajaron ejercicios de equilibrio y fuerza, por lo que, al cabo de las semanas, la rehabilitación y, sin duda, la voluntad demostrada por la paciente dieron resultados, usó andadera, bastón y finalmente sus propias extremidades.

Elzy Nohemí Garrido Rivera , quien en su momento estuvo al frente del Módulo de Rehabilitación Pulmonar, explicó que las secuelas por COVID-19 van más allá de la función respiratoria, dado que en algunos casos hay complicaciones metabólicas, cardiacas, neurológicas y motrices que pueden dejar al paciente en un estado de invalidez, de ahí la importancia de la atención posterior, constancia y apego a las terapias para aminorar sus efectos, claro ejemplo de ello es Sheila.

Para Sheila, quien regresó a su trabajo en el servicio de Urgencias en el HGZ No. 8 el pasado 14 de julio, comentó que lo vivido tiene un especial significado, primero como médico y luego como paciente, ya que ella se ha encontrado en ambos lados y sabe lo que día a día se vive.

"No tengo cómo agradecer lo que en mi casa, el IMSS, hicieron por mí y por todos los que han padecido COVID-19, los médicos dejan un pedazo de ellos en cada uno de nosotros", finalizó Sheila Monserrat.

13/08/21 Nota 135575 

HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Inicia en IMSS Semana de Lactancia Materna; COVID-19 no es motivo de suspensión.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización.
Empleados del almacén del IMSS en Río Blanco denuncian brote de COVID.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
Informa IMSS que el Hospital General en Orizaba atiende especialidades y pacientes COVID-19.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.


Arriba             
Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada.
 
Acusa PRD manipulación de jueces para persecución política.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los jóvenes son factor clave en el proceso de transformación que vive nuestro país y nuestro Estado, afirmó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, al celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, cuyo tema de este año es "Transformar los   ...

 

Xalapa, Ver. - Representantes del Partido de la Revolución Democrática, reclamaron al Gobierno del Estado y el Federal de extracción Morenista, la persecución política que se ha establecido en contra del Ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, toda vez que tras haber recuperado su libertad para enfrentar un proceso por supuesto delito de ultrajes a la autoridad, ahora le giran nueva orden   ...

     
Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes.
 
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta.

Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de proteger a la población en general y principalmente a la derechohabiencia más vulnerable, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01, No. 64 y No. 69 de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, respectivamente.

De   ...

 

Xalapa, Ver. - Con la realización del curso virtual "Nuevo Paradigma del Derecho Laboral en México", inaugurado por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, el Poder Judicial del Estado de Veracruz inicia de manera formal la capacitación teórica y práctica de los servidores públicos que integrarán los juzgados laborales a partir del primero de octubre.

Con ello, Veracruz se sumará al   ...

     
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico de varios municipios de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio de COVID-19 durante las vacaciones de verano.

El jefe de Prestaciones   ...

 

• La Ciudadanía le tiene más miedo a la policía que a los delincuentes: PT…
• El PRD pide al Gobierno Federal y Estatal a que reflexionen bien, con respecto al regreso a clases presenciales…

Por Celso R. González.
Dirigentes de diez Organizaciones Campesinas, deciden dejar de pertenecer al Congreso Agrario Permanente, siendo las siguientes: Alianza Nacional de Trabajadores que dirige Leoncio   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario. 10/08/21
Cuenta IMSS Veracruz Sur con Cinco hospitales híbridos. 09/08/21
Directores médicos de hospitales reciben capacitación sobre Modelos de Gestión de Calidad: IMSS Veracruz Sur. 06/08/21
DE TODO UN POCO. 05/08/21
Anuncian aplicación de primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en Nogales. 04/08/21

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.