Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral.

• Amplía PJEV número de aspirantes a formar parte de la plantilla de Juzgados Laborales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Poder Judicial del Estado de Veracruz amplía el número de personas seleccionadas y da a conocer a los aspirantes aceptados al curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de los Juzgados en Materia Laboral a partir del 01 de octubre con la implementación de la Reforma Laboral.

Los especialistas ocuparán las categorías de Juez (a), Secretario (a) Instructor, Secretario (a) Auxiliar de Audiencia, Secretario (a) de Estudio y Cuenta, y Actuario (a) de los Juzgados en Materia Laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla , Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Cabe recordar que derivado de la Convocatoria publicada en la página oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el pasado 04 de agosto del presente año, en días pasados fue inaugurado este proceso de selección que dará como resultado la incorporación de los nuevos aspirantes a dichos espacios.

En este contexto, el Poder Judicial del Estado de Veracruz hace del conocimiento de los interesados los folios de las personas aceptadas a continuar sus capacitaciones y actualizaciones que forman parte del esquema de selección.

"Del reglamento interior del Consejo de la Judicatura el Poder Judicial del Estado de Veracruz, con base en el acuerdo de Sesión Extraordinaria de fecha 10 de agosto de 2021, mediante el cual se aprobó ampliar el número de aspirantes admitidos, el cumplimiento de la base novena se hace del conocimiento los números de folios correspondientes a los aspirantes aceptados a participar en el "Curso de Habilitación para Integrar la Plantilla Laboral en la Categoría de Juez (a), Secretario (a) Instructor, Secretario (a) Auxiliar de Audiencia, Secretario (a) de Estudio y Cuenta, y Actuario (a) de los Juzgados en Materia Laboral que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla , Cosamaloapan y Coatzacoalcos, que continúan en el curso preparatorio".

Al respecto, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que la reforma a la Ley Federal del Trabajo ha remitido un nuevo sendero dentro del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y éste debe construirse con la ayuda de todas y todos quienes con el gran deseo de formar parte de los nuevos juzgados laborales han mostrado el gran interés de forjar un gran camino hacia la impartición de justicia laboral en sede judicial.

La titular del PJEV indicó que ante los nuevos tiempos que se viven es un orgullo tener la oportunidad histórica de participar en el citado curso preparatorio, en modalidad virtual, con el cual se da continuidad a la capacitación teórica y práctica que se requiere a efecto de integrar la plantilla laboral con que Veracruz se sumará al cumplimiento del mandato de la Ley Laboral.

Por ello indicó: "Este proceso de selección debe ser ejemplar y los participantes deben de esforzarse para que también su intervención deje huella positiva. Cada uno tiene otras actividades que desarrollar y este curso es demasiado demandante de tiempo, esfuerzo y dedicación. Cada uno de ustedes deberá cumplir con los términos de la convocatoria, evitando que con diversas acciones se ponga en riesgo su participación y posible incursión en los Juzgados Laborales".

Finalmente, dijo que el Poder Judicial del Estado de Veracruz pondrá todo el entusiasmo y toda su estructura a efecto de lograr que esto sea el inicio de grandes éxitos.

18/08/21 Nota 135603 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta.
DE TODO UN POCO.
Respaldan abogados decisión de Magistrada y Consejeros de reestructurar el PJEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra LXV Legislatura a tres nuevos magistrados del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban diputados juicio político contra expresidenta del Poder Judicial.
Frena actividades el Poder Judicial del Estado.


Arriba             
Jorge "N" venció la leucemia tras cuatro años de tratamiento y más de 150 quimioterapias en el IMSS Veracruz.
 
Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Desde los 14 años Jorge "N" enfrentó un diagnóstico médico que cambió su vida: padecía leucemia, durante el padecimiento presentó complicaciones serias, pero con tratamiento integral que incluyó más de 150 quimioterapias, logró vencer la enfermedad con la ayuda de especialistas del Hospital General Regional (HGR) del Instituto   ...

 

• Cubre todas las ramas de seguridad social esta modalidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, invita al sector patronal a realizar la afiliación de las trabajadoras del hogar para garantizar el acceso a la seguridad.

La jefa del departamento   ...

     
Continúan celebrándose misas en honor al Arzobispo de Xalapa.
 
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El pasado 8 de agosto de 2021, fue llamado a la vida eterna el IV Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios. Todo fue muy rápido y sorpresivo, Mons. Polo no había dado muestra de algún padecimiento y desarrollaba su agenda con normalidad. Incluso unas horas antes de su encuentro definitivo con Dios, la Arquidiócesis de Xalapa se preparaba   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores Fuerza IMSS.

Estas actividades son para el personal que ha enfrentado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.

• Líder de la UGOCP da a conocer que han fallecido muchos Campesinos en el País a consecuencia del COVID-19…

Por Celso R. González.
La Representante Legal y Directora Ejecutiva de la Asociación Civil "Nuestra Fuerza Nuestro Trabajo", Hilda Salazar Jiménez dio a conocer que el Sistema Bancario obsoleto y corrupto de México limita el desarrollo del campo veracruzano, y un claro ejemplo de esto   ...

 

Sheila Monserrat Castillo Montiel, médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, de 39 años de edad y nueve de antigüedad laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfrentó y superó la enfermedad por COVID-19, esta vez como paciente y con una gran valentía, así como secuelas neurológicas, motrices y circulatorias; 6 meses después se reincorporó a su labor   ...

Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada. 13/08/21
Acusa PRD manipulación de jueces para persecución política. 12/08/21
Ofrece IMSS Veracruz Sur consultas digitales a derechohabientes. 12/08/21
Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales: Magistrada Presidenta. 12/08/21
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional. 11/08/21

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.