Inicia campaña Consejos PrevenIMSS para motivar a vacunarse contra COVID-19 y no bajar la guardia.

• Se hace el llamado a toda la población a protegerse al adoptar estilos de vida saludables.
A+   A-
• En los consultorios PrevenIMSS se brindan servicios de promoción a la salud, detección de padecimientos crónicos y cobertura en vacunación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Campaña Consejos PrevenIMSS, para exhortar a la población a vacunarse contra COVID-19, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

El doctor Manuel Cervantes Ocampo , coordinador Unidades de Primer Nivel, resaltó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.

Destacó que la vacunación cobra mayor importancia para proteger a la población más vulnerable, y reportó que México cuenta con seis biológicos para inmunizar a personas mayores de 18 años contra el virus SARS-CoV-2.

Explicó que la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, "si enferma se defenderá mejor".

Pidió a quienes aún no se inmunizan acudir sin temor a los centros de vacunación dispuestos en todo el país, donde médicos, enfermeras y personal de salud los orientarán y resolverán sus dudas con respecto a la vacuna contra COVID-19.

El doctor Cervantes Ocampo afirmó que no existe restricción alguna para aplicarse la vacuna, sin embargo, las contraindicaciones se dirigen únicamente a quienes muestren alergia al componente y que quienes tengan un estado de inmunosupresión deban ser previamente valorados por un especialista.

Para aquellos pacientes que enfermaron de COVID-19 y aún no se vacunan, indicó que un mes después de ser dados de alta pueden hacerlo de manera segura; así, además de estar protegidos, tendrán posibilidad de crear anticuerpos que puedan defenderlos mejor en caso de un nuevo contagio.

Respecto a los efectos adversos posterior a la inmunización, dijo que estos dependen de la susceptibilidad de cada persona y de su condición general, y en caso de presentar algún síntoma o malestar recomendó acudir a la Unidad Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

El coordinador de Unidades de Primer Nivel puntualizó que en las mil 526 UMF del Seguro Social existe al menos un consultorio PrevenIMSS, donde además de brindar servicios de promoción a la salud se detectan enfermedades crónicas y se brinda cobertura de vacunación para múltiples padecimientos.

Con esta estrategia, señaló que el IMSS trabaja de manera conjunta con otras instituciones del sector salud para que la población adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.

Subrayó que los esfuerzos del IMSS se enfocan más a prevenir que a curar y actualmente hay más derechohabientes que se comprometen con su salud y acuden a los servicios PrevenIMSS.

24/08/21 Nota 135639 

Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Llama IMSS a priorizar bienestar físico y mental de las mujeres.
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
Reitera IMSS llamado a vacunarse contra la influenza estacional.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.


Arriba             
No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.
 
Veracruz necesita de jueces con amplio conocimiento y sensibilidad en materia de Desaparición de Personas: Magistrada Presidenta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso el tema que abordaremos en esta entrega. Su nombre Itiel Palacios García, a quien le fabricaron un expediente e imputaciones, por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y la madrugada de este sábado fue declarado No Vinculado a Proceso por la falta de pruebas. Sobre este hoy preso político, ilegalmente nombrado el "Compa Playa",   ...

 

Xalapa, Ver., jueves 19 de agosto de 2021.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura aperturó la Conferencia virtual "Declaración Especial de Ausencia y Presunción de Muerte", dirigida al personal jurisdiccional en materia civil y familiar del Poder Judicial del Estado.

"Los jueces tienen ante sí un hecho mayúsculo: la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alerta gris ante la presencia del huracán Grace.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la entrega del pasado martes, titulada: "La "Jefa" en Veracruz y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar Guerrero" hicimos una relatoría de cómo operan grupos políticos en el estado, bajo las órdenes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien está más interesada en su futuro político y la aspiración a la Gubernatura   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Servicio Meteorológico Nacional como la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, activaron la alerta gris ante la presencia del huracán "Grace", por lo que se han activado los protocolos necesarios en la entidad veracruzana, pero principalmente en las zonas costeras.

De acuerdo a la trayectoria de esta que han llamado también   ...

     
Se reúne Comisión de Vigilancia para analizar y dictaminar Cuenta Pública 2019.
 
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, analizó la información derivada de la valoración de la cuenta pública 2019, entregada en días pasados por al titular del Órgano Superior de Fiscalización, Delia González Cobos, a esta Soberanía.

En este sentido, la Comisión Permanente, firmó y acordó llevar al Pleno el respectivo dictamen con   ...

 

• Obtuvieron conocimientos para el mejor desarrollo de sus funciones

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de contar con personal capacitado en procesos de contratación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, impartió el curso "Actualización Normativa en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del   ...

Anuncian transportistas medidas sanitarias para disminuir contagios. 18/08/21
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral. 18/08/21
Jorge "N" venció la leucemia tras cuatro años de tratamiento y más de 150 quimioterapias en el IMSS Veracruz. 18/08/21
Invita IMSS Veracruz Sur para afiliar a personas trabajadoras del hogar. 17/08/21
Continúan celebrándose misas en honor al Arzobispo de Xalapa. 16/08/21

Arriba             

Claudio X. González, llama inepto a Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.
 
¡Aprende Inglés básico inicial en Nogales, Veracruz!

Xalapa, Ver. - En declaraciones vertidas públicamente en favor del candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Claudio Xavier González Guajardo, aseguró que el abanderado de esta fuerza, viene creciendo y felicitó a los veracruzanos, ya que tendrán un gran gobernante. "Caballo que alcanza gana y yo veo a Pepe ganador aquí".

El   ...

Se reactivan incendios en algunos cerros de la zona centro.
Piden apoyo de voluntarios para sofocar incendio en Río Blanco y Nogales.
Trepidante empate de FC Puerto Alvarado ante Coyotes La Perla.
Marcelo Ruiz, ahora sí quiere ser diputado por la vía plurinominal por el PVEM.
 

Nogales, Veracruz. - Los días martes y miércoles, en las instalaciones de la Extensión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "El Encinar", se ofrecen clases de inglés básico inicial, en horario de 15:00 a 19:00 horas, cursos que otorgan valor curricular.

Durante un período de 35 horas de estudio presencial, los interesados podrán comprender y hablar la   ...

Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.
El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.