Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.

• La enfermedad se transmite a las personas.
A+   A-

• Se muestra sintomatología después de los primeros 7 días.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reducir los contagios de dengue al iniciar la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa acerca de las recomendaciones y los síntomas de esta enfermedad.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Carlos Julián Rincón Ovalle , explicó que el dengue es una enfermedad viral y se cuenta con cuatro variedades.

Los síntomas asociados al dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, articulaciones o músculos, y malestar general, en casos graves se puede presentar choques hemorrágicos por la baja de plaquetas.

El paciente promedio que pueda estar contagiado no muestra síntomas los primeros 7 días, después del quinto a séptimo día se presentan generalmente los primeros síntomas y pueden llegar a durar hasta 10 días.

Recomendó Rincón Ovalle que cuando el paciente se encuentre con la enfermedad se mantenga hidratado y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en Veracruz Sur mencionó algunas medidas preventivas para el dengue: limpieza y descacharrización de patios evitando fuentes de proliferación de mosquitos, si se requiere tener contenedores de agua, mantenerlos tapados y fumigar de manera regular.

La enfermedad afecta habitualmente a toda la entidad veracruzana, y aún no se ha encontrado vacuna para la cura de esta enfermedad.

Por último, el funcionario mencionó que este virus se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos infectados, estos insectos se reproducen cerca del agua estancada en recipientes como baldes, tazas y macetas.

26/08/21 Nota 135652 

Ofrece IMSS Veracruz Sur tratamiento para cáncer de ovario.
Recomienda IMSS Veracruz sur aplicar medidas preventivas contra paludismo.
Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
Pide IMSS Veracruz Sur no bajar la guardia durante periodo vacacional.
Cuenta IMSS Veracruz Sur con Cinco hospitales híbridos.


Arriba             
Vía Empresarial.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue Padre de la Patria y padre de tres hijas y un varón.

La verdadera historia del Cura Hidalgo permaneció durante muchos años oculta detrás de los velos del pudor y del recato, hasta que historiadores sigilosamente invadieron el ámbito de la familia de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla (por su nombre completo),   ...

 

• La Dirección de Mejoramiento a la Vivienda en SEDESOL: Abusos y negocios de la titular…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignación entre la comunidad jurídica y en el propio Poder Judicial de Veracruz, por la vergonzosa forma de pedirle a la ahora magistrada en retiro, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, exigiéndole desocupar su oficina, el mismo día que cumpliera 70 años y aplicar en la   ...

     
Inicia campaña Consejos PrevenIMSS para motivar a vacunarse contra COVID-19 y no bajar la guardia.
 
No vinculan a proceso a Itiel Palacios García por muerte del diputado Juan Carlos Molina; ahora le fabrican otros delitos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la Campaña Consejos PrevenIMSS, para exhortar a la población a vacunarse contra COVID-19, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

El doctor Manuel   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso el tema que abordaremos en esta entrega. Su nombre Itiel Palacios García, a quien le fabricaron un expediente e imputaciones, por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y la madrugada de este sábado fue declarado No Vinculado a Proceso por la falta de pruebas. Sobre este hoy preso político, ilegalmente nombrado el "Compa Playa",   ...

     
Veracruz necesita de jueces con amplio conocimiento y sensibilidad en materia de Desaparición de Personas: Magistrada Presidenta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver., jueves 19 de agosto de 2021.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura aperturó la Conferencia virtual "Declaración Especial de Ausencia y Presunción de Muerte", dirigida al personal jurisdiccional en materia civil y familiar del Poder Judicial del Estado.

"Los jueces tienen ante sí un hecho mayúsculo: la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la entrega del pasado martes, titulada: "La "Jefa" en Veracruz y sus operadores Cuitláhuac, Cazarín, Cisneros, Paul Martínez Marié y Eleazar Guerrero" hicimos una relatoría de cómo operan grupos políticos en el estado, bajo las órdenes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien está más interesada en su futuro político y la aspiración a la Gubernatura   ...

Alerta gris ante la presencia del huracán Grace. 19/08/21
Se reúne Comisión de Vigilancia para analizar y dictaminar Cuenta Pública 2019. 19/08/21
Capacita IMSS Veracruz Sur a personal administrativo. 19/08/21
Anuncian transportistas medidas sanitarias para disminuir contagios. 18/08/21
Avanza PJEV en la integración de juzgados en Materia Laboral. 18/08/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Maestría y Licenciatura en Derecho estudiadas por Luis Miguel Córdoba Ferman, quien es señalado de comprar los títulos en escuelas patito.

Por Claudia Guerrero Martínez.
El operador, cobrador de moches y sobornos, así como el socio del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier "El Carón" Gómez Cazarín de nombre Luis Miguel Córdoba Ferman es señalado   ...

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las "Bodas Prehispánicas" y los talleres gratuitos.
Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Confirman fallecimiento de una alpinistas de "Barracraks".
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.