Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.

Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pidió a la población que ya fue positiva a COVID-19 no bajar la guardia y continuar vigilando su salud, ante las posibles secuelas de la infección y, en su caso, solicitar atención médica.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo , explicó que un porcentaje de pacientes que cursaron SARS-CoV-2 puede presentar dolor de cabeza, mareos, fatiga, dolor muscular, alteraciones de gusto y olfato, hormigueo en el cuerpo, y en casos más severos, alteraciones de la conciencia, convulsiones, enfermedad vascular cerebral, hasta síndrome de Guillan-Barré.

Por ello, es importante que acudan a su UMF para que sean valorados por el personal IMSS, y de ser necesario referidos a los Módulos de Rehabilitación postCOVID-19, donde un grupo multidisciplinario dará atención y seguimiento a su caso.

Para los pacientes que quedaron con secuelas pulmonares, además del tratamiento médico indicado, hay ejercicios que permiten mejorar la respiración los cuales pueden realizarse de dos a tres veces al día y que consisten en inhalar lentamente por la nariz frunciendo los labios como si diera un beso, y expulsar el aire con los labios de esa forma tratando de que la exhalación sea lo más prolongada posible.

La doctora Muñoz Toledo recomendó estimulación cognitiva a fin de mejorar la memoria, atención, concentración y lenguaje, como puede ser: escribir acerca de un viaje realizado; repetir los días de la semana a la inversa, de esta misma forma los meses del año; deletrear su nombre al revés, colorear, resolver sopas de letras y crucigramas, leer un libro, entre otras.

Una recomendación más que el IMSS hace es la alimentación saludable, como lo son verduras de preferencia crudas, a la plancha o cocinadas al vapor; cítricos; pollo, pavo, pescado, huevo, legumbres y cereales integrales de grano entero, aguacate, aceite de oliva, y mantener una adecuada hidratación con agua natural, o aguas frescas sin azúcar.

18/09/21 Nota 135748 

Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.
IMSS Veracruz Sur aplica pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en centros de trabajo.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
OncoCREAN del IMSS Coatzacoalcos, el más grande del País: IMSS Veracruz Sur.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.


Arriba             
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

Xalapa, Ver. - Con el objetivo de fortalecer vínculos interinstitucionales que permitan el desarrollo educativo, musical, artístico y cultural, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) celebró un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado (ISMEV).

En este sentido, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, perteneciente a la Subsecretaría   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

     
Intensifica operativos SSP en la zona centro.
 
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública ha intensificado sus operativos en la zona centro del Estado, realizando detenciones de individuos, en su mayoría integrantes de grupos delictivos.

La dependencia informó que del 01 al 12 de septiembre, han efectuado 59 detenciones en 18 municipios por presuntos delitos contra la salud, portación de armas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Daños materiales hasta el momento incuantificables, es lo que dejaron las severas lluvias registradas en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba, reportó la Secretaría de Protección Civil.

De los municipios que más afectados resultaron, se menciona a Calcahualco y Alpatlahuac, en donde sólo se contabilizaron daños materiales   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.

• Exige la FNERRR, a la Secretaria de Salud, que vacunen a los menores de edad…
• La Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón ubicada en la localidad de Matacocuite en el puerto de Veracruz, no cuenta con Luz y Agua…

Por Celso R. González.
Los cambios que ha realizado el Ejecutivo del Estado en su Gabinete, pueden ser muy favorables, porque son personas que pueden ayudar en el avance del Estado   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Rubicela Romero Andrade, Directora Estatal de la Unión Internacional por los Derechos de Todos en el Estado de Veracruz, delató a un falso representante de los derechos humanos, el cual deberá comprobar que su organización existe y con registro ante la Secretaría de Gobierno, ya que de otra forma, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

"Se   ...

Piden taxistas más garantías ante la dirección vial. 14/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/21
Conmemora Ayuntamiento de Ixtac, 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes. 14/09/21
Sigue vendido el CDE del PAN al sistema. 13/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizan "Pruebatón" en el marco del Día del Condón.

• Habitantes de Las Vigas, bloquearon la Carretera Libre de Xalapa-Perote…
• Dirigencia Estatal del PRI, sostuvo un encuentro con la Militancia de la Zona de Papantla…

Por Celso R. González.
Dirigencia del Partido del Trabajo, como cada semana que ofrecen su conferencia semanal ante los representantes de los medios de comunicación, estando presentes el Coordinador de la Comisión Ejecutiva   ...

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre Síndrome de Asperger.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A Morena no le importa la seguridad del país y se niega a garantizar los derechos laborales de los policías: Julen Rementería.
 

Córdoba, Ver. - Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, instancias del sector salud y en una suma de esfuerzos con la organización "Si a la Vida" y el ISSSTE, realizaron el "pruebatón", al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

"Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos   ...

Anuncian, autoridades municipales, la cartelera de actividades del "Festival del Nahual 2024".
Nombra Congreso a nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.
Plantea Diputada Maribel Ramírez Topete reforma constitucional para fortalecer igualdad sustantiva.
     
Alexis Vega es exhibido por andar de fiesta en Toluca.
 
"Con mi familia nadie se mete"; Franco Escamilla ´cancela´ a una marca de salsas.

Las redes sociales hicieron de las suyas con Alexis Vega, el flamante refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, pues el delantero fue criticado severamente por algunos aficionados, luego de que el ex de Chivas apareciera en una fiesta particular, promocionando a un grupo musical.

En un video publicado por la misma agrupación, Alexis Vega sale lanzando un mensaje, recomendando al grupo, un tipo   ...

Futbolista de Tigres deja al equipo para fichar con el Milán de la Serie A.
El intercambio que Rayados propondría al América por ´Cabecita´ Rodríguez.
Los objetivos de cruz azul tras el fichaje caído de Alexis Vega.
Mazatlán ficha a crack que ganó la Copa Africana de Naciones.
 

El comediante Franco Escamilla lanzó una queja hacia una marca de salsas tras escuchar la mala experiencia que Iván Fematt, mejor conocido como ‘La Mole’, tuvo al trabajar con ellos.
Franco Escamilla hizo una transmisión en vivo acompañado de ‘La Mole’, quien contó la terrible experiencia que tuvo al trabajar con una marca, tras esto los internautas arremetieron contra una empresa de salsas.

Franco   ...

Hija de Sergio Andrade genera polémica por axilas ´peludas´.
Novio de Galilea Montijo la exhibe en fachas.
Bárbara de Regil presume estrías y asegura que son "muy bonitas".
Ingrid Coronado impacta con su figura al posar con vestido transparente.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.