Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.

Reforma eléctrica costosa y contaminante, privilegia intereses políticos: Sergio Cadena.
A+   A-
• Iniciativa no promueve la generación de energía renovable y cancela fuentes no contaminantes como la energía solar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa Ver. - El PRD confronta las reformas impulsadas en materia eléctrica porque privilegian los intereses políticos, por encima de las necesidades de la sociedad mexicana, que vive en la incertidumbre por los costos del servicio, señaló Sergio Cadena Martínez , presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) de Veracruz, quien se pronunció por promover energías limpias, sostenibles y baratas.

"El pago de la luz representa un gran problema; En 2021 alrededor de 360 mil personas mantienen una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo eléctrico. El adeudo de los veracruzanos asciende a más de 1,350 millones de pesos. Los cobros excesivos y el alto costo de la electricidad en poblaciones donde predominan altas temperaturas, son la causa", apuntó.

Agregó que la reforma constitucional que el gobierno federal ha presentado ante el poder legislativo será determinante en el desarrollo de la industria eléctrica, con el riesgo de generar la mayor crisis del sector al proponer la imposición de una gestión costosa y contaminante para satisfacer la demanda del sector industrial y doméstico.

Asimismo, detalló que la iniciativa presidencial no promueve la generación de energía renovable y cancela las fuentes no contaminantes como la energía solar y la energía eólica, con lo que el país estaría violando el Acuerdo de París en materia de medio ambiente, siendo uno de los mayores emisores de dióxido de carbono en el mundo, lo cual contraviene lo suscrito en el protocolo de Kioto, además de no garantizar la economía, la salud y el bienestar de las y los mexicanos.

"México corre el riesgo de replicar crisis energéticas como la de Venezuela que nacionalizó su industria petrolera y la generación de electricidad, provocando miseria entre su población. Hoy vemos la realidad de Gas bienestar, empresa del gobierno federal que opera en la Ciudad de México y que prometió bajar los precios del gas doméstico. En dos meses de operación, sus precios se incrementaron en un 11 por ciento, dejando de ser la opción más económica en el mercado", criticó.

Finalmente, puntualizó que estar en contra de la reforma eléctrica no es un ataque a la soberanía nacional ni una traición a la patria, como se ha dicho para generar una idea que busca confundir e intimidar a la población, por lo que hay que estar consciente de que el mundo evoluciona implementando energías limpias, sostenibles y baratas, mientras en México se retrocede con monopolios del pasado que hoy ya no funcionan.

14/10/21 Nota 135859 

Confirma PRD su relanzamiento como fuerza progresista.
Sin perder su esencia e historia, el PRD se prepara para su transformación: Sergio Cadena.
Demanda PRD atención urgente a reactivación turística de Veracruz: Sergio Cadena.
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.
Cadena anuncia expulsión de alcaldes perredistas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.
DE TODO UN POCO.
Por falta de energía eléctrica estudiantes de diferentes planteles educativos no pueden tomar sus clases en línea.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado emitió un boletín manipulado y retomado por medios de comunicación oficialistas, en el cual, se asegura que Antonio Catalino HM es el autor material por la muerte de un hombre entambado y tirado en un basurero de la calle de Honduras, en la Colonia Venustiano Carranza, de Xalapa, así como se le adjudica la muerte de una mujer tirada   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz fueron exhibidos por el propio Gobernador del Estado, asegurando que tiene vigilancia directa en esta dependencia.

A los medios de comunicación dijo que hizo contacto con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para exponerle lo que estaba ocurriendo en SESVER por lo que de inmediato la contraloría ha   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la inseguridad en municipios de la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El que calienta la silla de Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, durante la designación de la nueva titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, aseguró que hizo una investigación "exhaustiva" y no encontró parentesco de él con la recién nombrada Dorheny García Cayetano. Otra de las mentiras de este gobernador, quien impone   ...

 

Magdalena, Ver. - Un grupo armado a bordo de una camioneta Nissan NP300, interceptaron al ex regidor, Remigio Colohua Vásquez la mañana de este martes, cuando se dirigía a Orizaba.

Pese a los constantes operativos que se pregonan en las reuniones de la mesa por la paz entre el Gobierno Federal y Estatal, la seguridad sigue siendo vulnerable ante la presencia de la delincuencia organizada que   ...

     
Veracruz con gran oportunidad de destacar a nivel internacional con productos del campo.
 
Surgen nuevos problemas en la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Pese a los inconvenientes que generó la pandemia con el COVID-19 en el mundo y sobre todo en América Latina, México podrá remontar con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, a través de la Red Latinoamericana de Planeación y Desarrollo.

Laura Castro Medina, doctora en administración y miembro de la citada red Internacional, explicó que la ONU sigue   ...

 

Orizaba, Ver. - Pese a que hay nuevas directrices en la delegación, Veracruz Sur del IMSS con sede en Orizaba, nuevamente se filtraron inconformidades en las redes sociales en contra de presuntas corruptelas.

De manera textual, los trabajadores señalan que nuevamente se ve afectado el patrimonio del almacén del IMSS de Río Blanco, Veracruz; "esta vez, la base trabajadora reporta a la encargada   ...

Engañan a la gente con el Gas "Bienestar". 12/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/21
Confirma PRD su relanzamiento como fuerza progresista. 12/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/21
Va UIDT contra hospitales que no atiendan a pacientes vulnerables. 11/10/21

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.