Entre lo utópico y lo verdadero.

• CMAS, Grupo Carpín y “donación” de $10 millones de pesos para Hipólito y Jorge Vilar…
A+   A-
• CMAS, Grupo Carpín y "donación" de $10 millones de pesos para Hipólito y Jorge Vilar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El problema del abasto de agua en Xalapa se ha incrementado en estos últimos años, por la ineficiencia del organismo operador y es por ello, que el programa de tandeos y cortes del servicio de agua potable que se realiza en las colonias xalapeñas ya es permanente, un día sí y otro también. Esta situación ha sido aprovechada por los integrantes de la mafia municipal, comandada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y su operador Jorge Vilar Lorens , quienes buscan la mejor opción y oportunidad para obstaculizar los trámites y así poder extorsionar a los usuarios, quienes buscan para obtener los permisos necesarios para contratar los servicios de agua potable y drenaje que requieren.

Este es el caso de las desarrolladoras de viviendas, constructoras, empresarios y ciudadanía en general, a quienes les niegan la factibilidad o derechos de conexión a las redes de agua y saneamiento y demás servicios requeridos, argumentando que ya no hay suficiente abasto, no se ubican en el municipio de Xalapa o bajo cualquier pretexto, obligarlos de esta forma a que acepten otorgar una "donación" de dinero, a cambio de que les sean otorgados los permisos requeridos.

Prueba de lo antes dicho, es que en la Séptima Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CMAS, del año 2020, llevada a efecto el día 6 de agosto de ese mismo año, fue autorizada la compra de un terreno en la colonia Vasconcelos, para la supuesta construcción de un tanque de agua, que sería construido gracias a la "donación" obligatoria que la inmobiliaria "Carpín, SA de CV" realizó por la nada despreciable suma de $10 millones de pesos, a cambio de que le fuera autorizada la factibilidad del servicio de agua potable, operación en la que participaron José Antonio Ponce del Ángel y Jorge Vilar, quienes se sabe, se llevaron una suma importante de dinero a cambio de servir como gestores intermediarios o mejor conocidos como "coyotes", para que el Órgano de Gobierno autorizara la factibilidad a la empresa desarrolladora de vivienda "Carpín, SA de CV", quien se sabe, ya estaba al borde del colapso por no poder concluir el proyecto de las viviendas que construyera en una zona aledaña a la Central de Abastos.

Con múltiples argucias, lograron que los miembros del Órgano de Gobierno de CMAS, votaran a favor de esta iniciativa.

Se expone más adelante, parte del acta de la sesión del Órgano de Gobierno, tomada de la página de transparencia de dicho Organismo, donde se puede observar la forma, la cual, la multicitada empresa "Carpín, SA de CV" se vio en la necesidad de "donar" $10 millones de pesos a cambio de que le fuera autorizada la factibilidad para los servicios que requería para el desarrollo de sus viviendas, que por cierto, se localizan en el municipio de Emiliano Zapata y mientras tanto, para la ciudadanía del municipio de Xalapa, el abasto de agua potable es insuficiente e ineficiente, por tanto se sigue sufriendo de los tradicionales y permanentes cortes y tandeos.

Se sabe que ninguna infraestructura hidráulica o sanitaria fue construida o mejorada con estos recursos, los que además de ser de procedencia fraudulenta, no son fiscalizables y por ende, la justificación de cómo fueron utilizados se desconoce, sólo parece que se esfumaron.

Cabe destacar, que al concluir la presente administración municipal, el audaz pillo Jorge Vilar "Robens" Lorens, partirá de Veracruz, sin pena ni gloria, pero con los bolsillos llenos del dinero mal habido que ha logrado acumular sin duda, derivado de sus múltiples actividades de jefe de Asesores del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y de la "Red de Corrupción" de la CMAS.

Notita importante: Nos comenta un inteligente lector: "Hay información, el 19 de octubre hubo asamblea del sindicato que lidera el secretario general del sindicato de la CMAS, Roberto Méndez Castillo y no abordaron varios puntos, hubo nivelaciones de sueldo y bases para gente que no tenía antigüedad, al igual que ese sindicato dio una base a un recomendado de municipio y tiene unos meses que entró a la empresa. Son muchas las anomalías que se están llevando al interior y no hay valor de denunciarlas. Además, César Lezama, dinosaurio en CMAS, con sueldo desconocido y perfil profesional dudoso, engreído y déspota, con gran influyentismo de la vieja escuela del PRI y se siente tocado por los dioses, siendo sólo un simple mortal".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/10/21 Nota 135942 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Intensifica PC recorridos en comunidades de La Perla ante la posible caída de agua nieve.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invita IMSS a vacunarse contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.
 
Reconoce IMSS a sus médicos y médicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia la aplicación de vacuna contra la COVID-19, para adolescentes de 12 a 17 años con 11 meses, que padezcan alguna comorbilidad de riesgo.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, doctor Baldomero Vargas Brito, puntualizó que esta actividad está alineada a con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur entregó reconocimientos al personal médico por su destacado desempeño a lo largo de estos casi 18 meses de pandemia, así como por el arduo, valioso e ininterrumpido trabajo en favor de los derechohabientes usuarios.

En siete ceremonias, por cada una de las zonas de esta representación, encabezadas   ...

     
Condenan orizabeños a empresarios tras el despojo del campo cerritos.
 
Inicia vacunación a niños con comorbilidades en Río Blanco y Orizaba.

Orizaba, Ver. - Continúan las protestas en el barrio Cerritos en contra de la construcción de la Plaza Comercial del mismo nombre, en dónde los ciudadanos condenaron la actitud de los empresarios que los han despojado del citado predio.

Lo lamentable para ellos es enterarse extraoficialmente que el propio alcalde Igor Rojí López es socio de esta plaza que en los inicios de su construcción, ha   ...

 

Orizaba, Ver. - Este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en el Hospital Regional de Río Blanco y el jueves y viernes en la Clínica Hospital del ISSSTE de Orizaba.

El director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García, explicó que al ser una jornada que no va dirigida a la población abierta, la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bomberos y PC sofocan incendio en la López Arias de Nogales.

• Carta de trabajador de SEFIPLAN denunciando ser obligado a afiliarse a MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, fue denunciado ante la FGE por acoso sexual y laboral, el hoy excoordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación en Veracruz, Carlos Alberto Hernández Cervantes, quien fue evidenciado públicamente por la víctima, de nombre Ayesa Yazmín "N". Esto se dio a   ...

 

Nogales, Ver. - Gracias a la oportuna intervención de elementos del cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Bomberos de las Altas Montañas y Protección Civil de Nogales, se logró sofocar un incendio en proceso provocado por un bracero.

Los hechos se generaron este miércoles cuando un ama de casa preparó su bracero con leña para cocinar; la mujer no se percató que uno de los leños ardiendo, cayó al   ...

Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán. 27/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/21
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos. 27/10/21
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves. 27/10/21
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez. 26/10/21

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.