Entre lo utópico y lo verdadero.

* Siguen los acosos sexuales y laborales protegidos por Cuitláhuac García...
A+   A-
* Siguen los acosos sexuales y laborales protegidos por Cuitláhuac García; hay más denuncias ante la FGE...

Por Claudia Guerrero Martínez .
El tema del acoso sexual y laboral en esta administración estatal pone en la mesa de discusión la falta de sensibilidad del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez , pues en Veracruz no se respetan los derechos de las mujeres trabajadoras, quienes tienen qué aguantar las insinuaciones, el lenguaje sexual y las propuestas de jefes inmediatos, quienes nunca han tenido poder y ahora, se sienten dueños de todo, hasta de la dignidad de las empleadas en el Gobierno Estatal.

Otra víctima, de muchas historias expuestas en pasadas entregas, se llama "Marypaz". Ella ha sufrido de acoso sexual y laboral por parte de Félix Morales Domínguez , actual titular de la Dirección de Recursos Humanos, de la Oficina del Gobernador, quien fue impuesto por el gris actual dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta . Morales Domínguez tiene la clave o nivel de puesto COJF729, perteneciente a la Unidad Administrativa, en la Oficina del Gobernador.

Resulta que la víctima "Marypaz N" ha interpuesto denuncia en la Fiscalía General del Estado, así como en la Contraloría Interna de la Oficina del Gobernador y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusando a Félix Morales Domínguez de acoso sexual y laboral, siendo todos los días, un calvario perpetrado por este desleal funcionario estatal.

Tenemos el conocimiento, de que ni el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez está enterado de este caso y los psicópatas abusivos laborales y sexuales crecen como la humedad en todas las secretarías, sin que se aplique la ley y nos se respetan los derechos de las mujeres, ni evitar ser obligadas a aceptar insinuaciones, propuestas y hasta lenguaje sexual, para seguir manteniendo su cargo.

Estas denuncias fueron interpuestas hace tres meses y la víctima "Marypaz N" fue despedida del cargo en el mes de julio, Lo indignante, es que ninguna de las instituciones defensoras de los derechos ciudadanos, humanos y laborales, hayan realizado una investigación, con el fin de erradicar estas prácticas vergonzosas de silvestres funcionarios protegidos por Cuitláhuac García, Esteban Ramírez Zepeta y otros.
El respeto a las mujeres en Veracruz no existe…

Y también es vergonzoso, que la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo, haya declarado el 17 de septiembre de este año, que del 2019 a la fecha, la CGE ha recibido más de 40 quejas de servidores públicos y funcionarios de MORENA por acoso sexual y laboral, observándose ser en todas las secretarías de la administración del expayaso, hoy gobernador, Cuitláhuac García.

La graciosa contralora general Mercedes Santoyo advirtió que los titulares de cada secretaría tienen la atribución de despedir con justificación a las y los funcionarios que cometen estos delitos, pero en la realidad, éstos callan y protegen a enfermos de poder. Félix Morales Domínguez deberá rendir cuentas y explicar por qué sigue en el cargo, cuando ya existen denuncias en su contra ante la FGE, CGE y la CEDH.

Cabe destacar que Mercedes Santoyo asegura darle seguimiento a todos los casos, como lo informó con la liga https://plumaslibres.com.mx/2021/09/17/mas-de-40-denuncias-contra-funcionarios-por-acoso-sexual-y-laboral-recibio-contraloria-estatal/ siendo esto una mentira.

Nos comenta una víctima por acoso sexual sobre los comentarios de Mercedes Santoyo: "En esta participación de la "brillante" Contraloría General del Estado, seguramente llevó en su informe todos los despidos y denuncias por acoso sexual, que ya ha presumido y realizado en contra de nefastos allegados y compadres de la 4T como Fernando Quirarte Vargas , Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Félix Morales Domínguez , entre otros y muy pronto, Mercedes Santoyo tendrá qué rendir informes ante diputados locales en el Congreso de Veracruz".

La contralora general aseguró no permitir conductas de acoso sexual y laboral, siendo que en su comparecencia con motivo de la Glosa de Gobierno, del año 2020, confirmó tener 30 denuncias por la misma conducta y este "juego perverso" de cifras, evidentemente no cuadran por más que se intente maquillar, concluyendo que hay falsedad de declaración, encubrimiento y protección.

No entiende la Ingeniera en Alimentos y titular de la Contraloría General del Estado que los carniceros de hoy serán las reses de mañana y todo caerá por su propio peso. En una investigación realizada con herramientas legales, se descubrieron las mentiras de Mercedes Santoyo, pues no ha sancionado a algún servidor o funcionario público por el delito de acoso sexual y sigue mintiendo al informar haber despedido a una persona por cometer este delito. Mercedes Santoyo Domínguez comete encubrimiento y tiene consecuencias legales que alcanzan las mismas penas.

La obligación de la contralora general es que, además de separar del cargo al acosador, se debe iniciar el procedimiento penal y administrativo, cosa que ignora Mercedes Santoyo, violentando los derechos humanos de las víctimas.

Por lo pronto, Mercedes Santoyo Domínguez rendirá cuentas en su comparecencia y se espera una larga lista de cifras alegres, además de jurar y mentir ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, siendo esto un delito. Y les adelantamos un dato: Después de la declaración de Mercedes Santoyo sobre la sanción aplicada a un servidor público del Gobierno de Veracruz, víctimas preguntaron a Transparencia sobre esta sanción y el órgano aseguró no existir ninguna sanción por este delito, mintiendo una y otra vez la contralora Mercedes Santoyo y sobre este tema, será abordado para futuras entregas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/11/21 Nota 136002 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
Identifican a tres bandas delictivas en límites con Veracruz -Oaxaca y Puebla- Veracruz.


Arriba             
Inicia IMSS Veracruz Sur vacunación contra influenza estacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población para que acudan a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional; en esta primera etapa se han recibido 77 mil dosis.

"Se intensifica en los meses previos a la llegada del invierno, con el propósito de que la población, especialmente la de riesgo, cuente con la protección para prevenir complicaciones,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Contadas veces veremos cómo funcionarios de la 4ª Transformación piden disculpas públicas, no por ser buenas personas, ni éticos o excelentes servidores públicos, sino al ser obligados por organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México y en esta entrega daremos a conocer dos que están en puerta, pues las víctimas ganaron recursos y se obliga   ...

     
Fallece Marcelo Cervantes Huerta.
 
Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2022.

Orizaba, Ver. - El día de ayer alrededor del mediodía dejó de existir en este mundo terrenal Marcelo Cervantes Huerta, quien fuera un personaje importante de la política en la sierra de Zongolica.

De acuerdo con familiares Marcelo Cervantes, ya se venía sintiendo mal desde días atrás, y fue en los bajos del palacio municipal de Zongolica donde lo sorprendió un infarto.

Los presentes al   ...

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, en el que se distribuirán 7.88 billones de pesos para el próximo año.

El dictamen fue aprobado con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones.

Para la discusión en lo particular, las bancadas presentaron mil 906 reservas,   ...

     
Ingresa Nuevo frente frío.
 
Síndico de Aquila pide justicia y Gobernador lo ignora.

Continuará el frío, la niebla y las heladas en zonas altas del norte y centro de México, además de probabilidad de lluvias y chubascos en el sur y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de la tarde de este miércoles, ingresará un nuevo frente frío sobre el norte del país que generará rachas de viento fuertes y descenso de temperaturas   ...

 

Nogales, Ver. - El día de ayer al culminar la reunión denominada "Mesa por la Paz" el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez fue abordado a su salida por el Síndico del Municipio de Aquila, Armando Alonso Rosas, el cual, le pidió hacer justicia con 19 habitantes de su municipio que se encuentran presos de forma injusta, a lo cual el mandatario estatal actuó a como ya es costumbre, ignorándolo.

Cabe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/11/21
Respalda Gobernador 3a edición de la Laguna Navideña. 10/11/21
Alista Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli entrega de pavimentaciones. 10/11/21
Policía deja en libertad a presuntos delincuentes. 09/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/11/21

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.