Arranca capacitación de educación, seguridad y cultura vial en escuelas de Río Blanco.

• Imparte pláticas, personal de la delegación de Tránsito 09
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Río Blanco Ver . - Con el propósito de concientizar a los infantes sobre la importancia de respetar los señalamientos viales y prevenir accidentes de trágicas consecuencias, la Delegación Estatal de Tránsito 09, se encuentra impartiendo en las escuelas de educación inicial y básica, pláticas de educación, seguridad y cultura vial.

Debido a la contingencia sanitaria, las pláticas informativas de la citada corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se habían cancelado desde hace más de año y medio; sin embargo, al regresar el semáforo epidemiológico a color verde se autorizaron nuevamente las visitas a los diferentes planteles escolares con las debidas medidas de sanidad.

En esta ocasión, se llevó tan importante capacitación al jardín de niños "Jean Piaget", ubicado en la calle Miguel Alemán de la Colonia Xicotepec, en donde los pequeños estudiantes escucharon y aprendieron tanto el reglamento preventivo como las recomendaciones que deben seguir los conductores y peatones al momento de conducir o caminar por una arteria.

La plática que fue impartida por el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial Omar Antonio Pérez Sánchez y la oficial Belén de Jesús Peña Hernández , donde se abordaron diferentes temas como los tipos de señalamientos los cuales se clasifican en preventivos, informativos y restrictivos. También, se enseñó la relevancia de obedecer los colores que emiten los semáforos electrónicos instalados en zonas y puntos estratégicos.

Los efectivos de tránsito, atendieron y respondieron distintas preguntas y dudas de los mismos alumnos los cuales a pesar de su corta edad se interesaron por contribuir a mejorar la cultura vial en su localidad. Una de las interrogantes expuestas por los niños fue desde los cuántos años ya se puede empezar a manejar legalmente un automóvil a lo que respondieron desde los 16 años siempre y cuando cuenten con una responsiva firmada por el padre o tutor.

"A partir de los 18 años cumplidos, ya se puede tramitar una licencia de conducir pero dos años antes ya se puede operar una unidad con la autorización de los papás. Desde pequeños, se puede concientizar a los infantes para que estos a su vez puedan transmitir el mensaje a sus amigos, conocidos y familiares y con ello se puedan evitar muchas desgracias en el presente y futuro".

Si alguna institución pública de Río Blanco, se interesa por recibir este tipo de pláticas preventivas, pueden solicitarlas a través de un oficio enviado directamente a la Delegación de Tránsito y Vialidad que se encuentra ubicada en la planta baja del ex - palacio municipal.

19/11/21 Nota 136047 

Cambia de sede la delegación de tránsito de Río Blanco.
Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.
Este martes inició la instalación de filtros sanitizantes en Río Blanco.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Realiza Tránsito de Río Blanco, balizamiento de parada de autobuses.
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.


Arriba             
DIF de Rafael Delgado entrega lentes.
 
DE TODO UN POCO.

Rafael Delgado, Ver. - El día de ayer y gracias a la gestión de la presidenta del DIF de este municipio Julia Antonia Ramos, se entregaron 308 lentes a igual número de personas de forma gratuita.

Esta entrega fue parte del programa "Apoyos funcionales", y los principales beneficiados fueron de habitantes de comunidades Tzoncolco y Omiquila. También recibieron el apoyohabitantes de la cabecera   ...

 

• Cafetaleros no hacen "grilla" ni tratan de imponer precios de café a comercializadores…
• El PT está de acuerdo en la reducción de prerrogativas a los Partidos Políticos…
• Habitantes de Teocelo y lugares circunvecinos, realizaran una marcha para que vuelvan al restablecimiento de la Ruta Teocelo-Xalapa (Avenida Ruiz Cortines) …

Por Celso R. González.
En los próximos días   ...

     
Instalan diputadas la Comisión Permanente para la Igualdad de Género.
 
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.


Redacción// www.orizbaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Este 15 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acta mediante la cual quedó instalada la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de esta LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Maribel Ramírez Topete, Illya Dolores Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Una vez concluido   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a población para concientizar sobre las graves consecuencias que se pueden presentar debido a la obesidad.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco, informó que la obesidad es una enfermedad ocasionada por la acumulación excesiva   ...

     
Capacita Secretaría de Salud a policías y elementos de Protección Civil.
 
Ofrecerá Tránsito, cursos de vialidad dirigido a las escuelas de Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 07, aplicó un curso de capacitación a por lo menos 40 elementos de la policía municipal y de Protección Civil del municipio de Nogales, todo esto con el fin de que estas corporaciones tengan los conocimientos necesarios en Primeros Auxilios y sepan qué hacer en este tema como   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - En breve la delegación local de tránsito y seguridad vial 09 con base en esta población, programará la apertura de cursos de vialidad en los diferentes planteles educativos que ya se encuentran en clases presenciales, confirmó el delegado de tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez.

Destacó que la idea es llevar los cursos de vialidad no solo a los   ...

DE TODO UN POCO. 13/11/21
Ineficiencia, ignorancia e incapacidad de legislatura local saliente, no debe repetirse: PRD. 10/11/21
DE TODO UN POCO. 10/11/21
Imparten curso "Primer Respondiente" a Protección Civil y Policía de Ixtaczoquitlán. 09/11/21
Limoneros de Cuitláhuac no pudieron con Coyotes La Perla. 08/11/21

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.