Entre lo utópico y lo verdadero.

• Colaboradores del diputado Gómez Cazarín en fuga por detención de alcalde electo en Lerdo
A+   A-
• Colaboradores del diputado Gómez Cazarín en fuga por detención de alcalde electo en Lerdo de Tejada…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Dice el viejo refrán: "Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo" y eso ocurre en el Congreso de Veracruz, pues creíamos que ya habíamos visto todo y parece, que no es así. Con la detención del alcalde electo del municipio de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián "N", los primeros en huir fueron José Manuel Gómez Limón , alias "El Pollo" y el incompetente Enrique Navarro Padilla , alias "Kike Navarro" o "El Tortas", señalados por malos manejos y negocios turbios, cuando antes Kike Navarro se ostentaba como el gran operador en el Congreso Local.

Y estos dos hoy evasores de la justicia, quienes abandonaron el cargo por miedo a ser detenidos, expresaban constantemente que el diputado local y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín es un "pendejo" y al que se le orientaba decir lo que tenía qué hacer. Desde las cañerías del Congreso aseguran que "Kike" y el "Pollo" llevaron a cabo la negociación del Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada, tras haber recibido una buena cantidad de dinero por esa transacción.

Kike Navarro y José Manuel Gómez Limón fueron los encargados de operar para que Jorge Fabián "N" fuese considerado por el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta y participar como candidato a alcalde por MORENA, en el municipio de Lerdo de Tejada, siendo "Kike" y "El Pollo" quienes negociaban con el ahora detenido, para lograr dicha candidatura.

Pruebas de esto es el audio amenazante mandando por Gómez Limón al actual detenido Jorge Fabián N, en abril del presente, el cual, publicamos con la liga: https://www.facebook.com/watch/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&v=902493880530306 donde José Manuel Gómez Limón muestra su falta de probidad, honradez, actitud mafiosa y en claro conflicto de intereses por parte de estos delincuentes de cuello blanco, protegidos por el Congreso de Veracruz. Y publicamos: "Entre pillos se amenazan, cuando José Manuel Gómez Limón , operador del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín , amenaza al impuesto por ellos como candidato por MORENA a la alcaldía de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa . Escuchen el audio".


Con la detención de Jorge Fabián, alcalde electo de Lerdo de Tejada, tanto es el miedo de Kike y El Tortas, que por ello salieron huyendo del Congreso, cerrando sus cuentas de WhatsApp y Facebook para no ser localizables, así como no asistieron a la comparecencia del Gobernador por posibles arrestos, por parte de agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado.

Los círculos del poder y la opinión pública esperan que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez investigue y ponga especial cuidado en este tema que involucra a estos pillos, para que rindan cuentas por los delitos cometidos como servidores públicos, abusando de su posición para negociar a su conveniencia, quienes pasaron de ser el "Lic. Tortas" a tener casas de $4 millones de pesos, camionetas de lujo como una Ford Expedition Limited , una camioneta Volvo, dos más marca Mazda, las cuales, compró dos iguales, una para su pareja y otra para él.

Y qué me dicen de sus BMW y camionetas blindadas que guardan en el Congreso de Veracruz, junto con la del "abuelo Bahena", el secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá , como lo denomina el diputado Juan Javier Gómez Cazarín , también siendo el distribuidor encargado de la marca de refrescos Coyame en la capital del Estado.

"El Pollo" se ostenta de ser la mano derecha del diputado Gómez Cazarín y quien se encarga de hacer las negociaciones turbias y prueba de esto es el mencionado Ingenio San Francisco, pero también aseguraba tener mucho poder en la Secretaría de Seguridad Pública, pues presume de haber sido compañero en la Facultad de Derecho, con una persona muy allegada al secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y Gómez Limón gozar de seguridad a su disposición y de poder manipular a las autoridades estatales en la capital del Estado.

Cabe recordar que José Manuel Gómez Limón , quien se ostenta como coordinador de asesores del diputado Juan Javier Gómez Cazarín , es el que hacía el trabajo sucio y delicado en las negociaciones de grandes proyectos lucrativos. Enrique Navarro, particular del líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, era quien tocaba el tema con la gente y sobre el negocio del ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada. Lo interesante es que los dos andan huyendo y no se han presentado en sus cargos en el Congreso Local.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/12/21 Nota 136166 

Se aferran los morenos a seguir en la ubre.
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
Como veo… Doy.
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Abren partidos y grupos legislativos diálogo en el Congreso del Estado.
El diputado local, Luis Arturo Santiago presidirá la Comisión de Vigilancia en el Congreso Estatal.


Arriba             
Advierte IMSS consecuencias del uso de fuegos artificiales, como quemaduras y pérdida de extremidades.
 
Pésimo servicio del transporte público en Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomienda a la población evitar el uso de fuegos artificiales, al ser uno de los principales motivos de atención en las salas de urgencia, dejando graves daños e incluso pérdida de extremidades.

La doctora Camelia García Mestiza, jefa de Urgencias del Hospital General Regional   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - De manera diaria las empresas del transporte público ordenan dejar de circular a un gran número de sus unidades, ocasionando malestar entre los usuarios.

Esta situación se vivió la noche de este miércoles en las paradas a lo largo de la avenida principal de Orizaba, en donde en cada parada, se observó un gran número de personas en espera   ...

     
Difuntos y presos apoyan a AMLO en la votación de revocación de mandato.
 
El presupuesto público es del pueblo; no se tolerarán actos de corrupción: Luis Arturo Santiago.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Un gran número de firmas de personas fallecidas y de personas que han perdido sus derechos políticos electorales detectó el Instituto Nacional Electoral en la obtención de rúbricas de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma la 4T pretende engañar a los mexicanos, para simular que el Presidente de la República tiene la simpatía   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - El presupuesto de los ayuntamientos, dependencias estatales y órganos autónomos es público, pertenece al pueblo y hay que cuidarlo, aseguró el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura local.

Al recibir junto con los integrantes de esta Comisión y la presidenta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia, piden certidumbre antes de decidir regreso a clases.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el gobierno de los "honestos" en Veracruz, la usurpación de funciones es un deporte cotidiano por los presuntos austeros, quienes han sido protagonistas en nuestras entregas. Publicaciones en medios de comunicación han dado por menores de los engaños realizados por José Manuel Pozos Castro, actual alcalde electo por Tuxpan, quien después de haber operado la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Sociedades de padres de familia de diferentes planteles de los municipios de la región, dependientes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, solicitaron a los titulares de la dependencia, más certidumbre, antes de regresar en el mes de enero a los estudiantes de educación básica.

Aunque el regreso a clases, será   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/12/21
No hay respuesta a trabajadoras del CDE del PAN, el partido no les paga. 14/12/21
México debe trabajar en la cultura digital para sus ciudadanos: Cabal Cifuentes. 14/12/21
Miles arribaron a la Ermita a las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. 13/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/12/21

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.