Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.

• Recibió el Instituto en el estado un total de 8 donaciones altruistas.
A+   A-
• Llama IMSS a la población a ser solidarios para seguir con las donaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur continúa promoviendo la donación altruista de órganos y tejidos con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez , informó que durante 2021 se registraron tres donaciones multiorgánicas y cinco de tejidos, obteniendo un total de 7 órganos y 16 tejidos.

"Durante este año hemos concretado ocho donaciones, de la cuáles pudimos obtener 23 órganos y tejidos, dando una nueva oportunidad de vida a 7 pacientes en espera de un trasplante, mejorado la salud y calidad de vida de 16 más, afirmó".

Domínguez Sánchez reconoció que existe una disminución de donaciones hasta de 20 por ciento en comparación con años anteriores y esto se debe principalmente a la pandemia por COVID-19.

Agregó que la desinformación sobre el tema es otro factor que influye para que las personas decidan no ser donadores de órganos y tejidos es la; sin embargo, recordó que la donación es un complejo proceso con apego a las leyes, muy seguro y sobre todo con transparencia.

El doctor Fortino recordó que en todo México esperan más de 23 mil pacientes un órgano y/o tejido, por ello, resulta importante seguir incrementando la cultura de donación.

Resaltó la importancia de hacer conciencia de que la donación es la única fuente de órganos que tiene otra persona que los necesita, además, calificó esta acción como "el acto de amor más grande que puede tener un ser humano con sus semejantes, regalar vida después de la muerte".

Por último, Domínguez Sánchez mencionó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

04/01/22 Nota 136221 

Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Recomienda IMSS Veracruz Sur realizar chequeo médico, como mejor regalo para prevenir cualquier enfermedad.
Recomienda IMSS Veracruz Sur atender obesidad que puede ocasionar problemas en la salud.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.
Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
IMSS en Veracruz sur reporta avances en ruta de la salud.
IMSS Veracruz sur recomienda alimentarse saludablemente para favorecer la salud del colon.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022.

• Secretario de SIOP y protegido del gobernador, continúa con los actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de las comparecencias, las fiestas decembrinas y las tomas de protesta de alcaldes en sus municipios, nos resta puntualizar las malas decisiones del que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha mostrado su desconocimiento legal,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur registró los dos primeros nacimientos del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba y Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, respectivamente.

El primero es un pequeño nacido a las 08:52 horas de este sábado 1 de enero se 2022 en el HGZ No. 8, que pesó tres   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alerta SPC suradas desde este martes hasta el viernes 31.

• Fiscalía General del Estado deberá investigar al alcalde de Tepetlán por actos de corrupción cometidos en la función municipal, así como violencia política y de género en contra la síndica…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La síndica del Ayuntamiento de Tepetlán, Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, presentó formalmente dos denuncias en contra del alcalde perredista Carlos Romero   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado, alerto por la presencia de fuertes vientos, suradas que cambian las condiciones del clima a altamente caluroso, lo cual crea condiciones para generar incendios forestales, por lo que estas instancias hacen recomendaciones a la población.

"A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de diciembre,   ...

     
Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021.
 
Alerta AGATAN sobre el uso de la pirotécnia.

Las cuatro unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, ganadora del Premio IMSS a la Competitividad 2021 develaron las placas conmemorativas y reconocieron al talento humano que hizo posible estos logros.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver. - El titular de AGATAN, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, alertó sobre el uso de la pirotecnia mediante cohetes y las repercusiones que el estruendo de estos, tienen en determinados seres vivos.

"Bien conocido es, que el uso de la pirotecnia provoca un impacto negativo en el bienestar de los animales de compañía como son perros y gatos, ante ello, la Agencia de Atención Animal   ...

Gana la planilla de Tito Delfín la elección interna al CDE del PAN. 21/12/21
Continúa tránsito de Río Blanco con operativo Guadalupe-Reyes. 20/12/21
Pide IMSS evitar consumo de alcohol para disminuir accidentes automovilísticos. 18/12/21
Recomienda IMSS Veracruz Sur realizar chequeo médico, como mejor regalo para prevenir cualquier enfermedad. 16/12/21
En el Congreso, realizan tradicional posada decembrina. 16/12/21

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.