INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por "norte" en Veracruz.

• El registro de daños puede hacerse vía internet https://portalmx.infonavit.org.mx
A+   A-
• Todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con la cobertura del seguro para proteger el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en Veracruz, que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa los fuertes vientos y lluvias provocadas por el "Norte" que se presentó el fin de semana, a que apliquen el seguro de daños.

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse. El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

La cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

Para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio o realizar el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de "Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite", o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.

En esta página se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador.

Para mayor información, los interesados también pueden llamar al Infonatel al 800 008 3900; o consultar las redes sociales oficiales del Instituto @Infonavit en Twitter y @ComunidadInfonavit en Facebook.

En el estado de Veracruz el Infonavit cuenta con cinco Centros de Servicio (CESI) en donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 hrs., ubicados en:
• Xalapa: Av. 20 de Noviembre Oriente, no. 659, P.B., Colonia Esther Badillo , Xalapa
• Veracruz: Calz. Juan Pablo II, no. 40, Colonia Jardines de Virginia, Boca del Río
• Coatzacoalcos: Nicolás Bravo, no. 700, Colonia Centro, Coatzacoalcos
• Poza Rica: Constitución, no. 203, Colonia Tajín, Poza Rica de Hidalgo
• Fortín de las Flores: Km. 333 Blvd. Fortín-Córdoba, s/n, Colonia Rancho Belem , Fortín

El acreditado afectado cuenta con un plazo de dos años para realizar su reporte, a partir de la fecha del evento que dio origen al daño en el inmueble.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; en el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 456 mil créditos en Veracruz.

04/01/22 Nota 136222 

Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
1 millón 603 mil trabajadores más podrán solicitar un crédito INFONAVIT gracias a nuevo sistema de puntaje.
Secretarías de gobierno estatal, endeudadas con el SAT.
Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Créditos para vivienda y estímulos para nuestros maestros: Miguel Ángel Yunes Márquez.


Arriba             
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur continúa promoviendo la donación altruista de órganos y tejidos con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante   ...

 

• Secretario de SIOP y protegido del gobernador, continúa con los actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de las comparecencias, las fiestas decembrinas y las tomas de protesta de alcaldes en sus municipios, nos resta puntualizar las malas decisiones del que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha mostrado su desconocimiento legal,   ...

     
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Sur registró los dos primeros nacimientos del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba y Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, respectivamente.

El primero es un pequeño nacido a las 08:52 horas de este sábado 1 de enero se 2022 en el HGZ No. 8, que pesó tres   ...

 

• Fiscalía General del Estado deberá investigar al alcalde de Tepetlán por actos de corrupción cometidos en la función municipal, así como violencia política y de género en contra la síndica…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La síndica del Ayuntamiento de Tepetlán, Guadalupe Lucero Hernández Ladrón de Guevara, presentó formalmente dos denuncias en contra del alcalde perredista Carlos Romero   ...

     
Alerta SPC suradas desde este martes hasta el viernes 31.
 
Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado, alerto por la presencia de fuertes vientos, suradas que cambian las condiciones del clima a altamente caluroso, lo cual crea condiciones para generar incendios forestales, por lo que estas instancias hacen recomendaciones a la población.

"A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de diciembre,   ...

 

Las cuatro unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, ganadora del Premio IMSS a la Competitividad 2021 develaron las placas conmemorativas y reconocieron al talento humano que hizo posible estos logros.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores   ...

Alerta AGATAN sobre el uso de la pirotécnia. 23/12/21
Gana la planilla de Tito Delfín la elección interna al CDE del PAN. 21/12/21
Continúa tránsito de Río Blanco con operativo Guadalupe-Reyes. 20/12/21
Pide IMSS evitar consumo de alcohol para disminuir accidentes automovilísticos. 18/12/21
Recomienda IMSS Veracruz Sur realizar chequeo médico, como mejor regalo para prevenir cualquier enfermedad. 16/12/21

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.