Realiza HGRO primera procuración multiorgánica del IMSS Veracruz Sur en 2022.

• Riñones, córneas y tejido musculoesquelético mejorarán la vida de mexicanos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Gracias a la voluntad y decisión de una familia orizabeña, se realizó la primera procuración multiorgánica del año del Hospital General Regional (HGR) No. 01 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, de una mujer de 42 años con muerte encefálica.

En la madrugada del 06 de enero inició la procuración del hígado, riñones, córneas y tejidos que continúo por la mañana, donde intervino un equipo médico multidisciplinario que se encargó del procedimiento, acto que da esperanza de vida a mexicanos que se encuentran en espera de órganos y tejidos.

La mamá de la donante agradeció a su hija del acto altruista, voluntad expresada en vida y que hoy ella autorizó: "Gracias hija por haber donado tus órganos, no hay amor más grande que dar la vida por sus hermanos".

La procuración cumplió los protocolos de bioseguridad y con ello poner a disposición los órganos y tejidos a los programas de trasplante, con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS.

Los riñones que se obtuvieron fueron enviados al Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) "Siglo XXI" del IMSS, en Ciudad de México; las córneas a la UMAE No. 14 del Puerto de Veracruz; en tanto el tejido musculoesquelético, al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados.

El IMSS Veracruz Sur reconoce el trabajo comprometido de los equipos médicos que participaron en la procuración para garantizar la viabilidad de los órganos y tejidos.

Cabe hacer mención que el Hospital General Regional de Orizaba cuenta con la Coordinación Hospitalaria de Donación que promueve y difunde la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, al ser única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que lo desee puede consultar la página de internet del CENATRA https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: https//www.imss.gob.mx/salud-en-línea//donación-órganos. Donde se puede registrar cualquier persona que desee convertirse en donador, para acreditarse como tal.

07/01/22 Nota 136243 

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Promueve IMSS Veracruz Sur cuidados prenatales en mujeres embarazadas.
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022.
Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021.
Supervisa titular del IMSS Veracruz Sur funcionamiento de Unidades Médicas.


Arriba             
Promueve IMSS Veracruz Sur cuidados prenatales en mujeres embarazadas.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres embarazadas a asistir periódicamente a sus citas prenatales con la finalidad de evitar muertes maternas y/o complicaciones durante el embarazo.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a la población en general para prevenir enfermedades respiratorias infecciosas.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó a la población a tomar medidas preventivas como reforzar el lavado de   ...

     
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago.
 
INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por "norte" en Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - "En este año que viene algunos temas legislativos fundamentalmente tiene que ver con una agenda nacional que inicia en el tema electoral, que reduce el 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, seguramente en este año se llevará a cabo, ya se reúnen las comisiones al respecto para hacer una profunda transformación que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llama a todos sus acreditados en Veracruz, que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa los fuertes vientos y lluvias provocadas por el "Norte" que se presentó el fin de semana, a que apliquen el seguro de daños.

Todos los créditos   ...

     
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur continúa promoviendo la donación altruista de órganos y tejidos con la finalidad de mejorar la calidad vida de nuestros derechohabientes que su condición de salud requiere de un trasplante.

El médico a cargo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante   ...

 

• Secretario de SIOP y protegido del gobernador, continúa con los actos de corrupción…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de las comparecencias, las fiestas decembrinas y las tomas de protesta de alcaldes en sus municipios, nos resta puntualizar las malas decisiones del que calienta la silla en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha mostrado su desconocimiento legal,   ...

Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022. 03/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/21
Alerta SPC suradas desde este martes hasta el viernes 31. 29/12/21
Develan IMSS Veracruz Sur placas del Premio IMSS a la Competitividad 2021. 28/12/21
Alerta AGATAN sobre el uso de la pirotécnia. 23/12/21

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.