IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio.

• El trámite se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web.
A+   A-

• En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo , anuncio el relanzamiento del Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

Explicó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.

El director general del IMSS subrayó que con este Permiso "se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes".

Recordó que este trámite lo diseñó y puso en marcha el IMSS en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y romper cadenas de contagio, y ahora se vuelve a reactivar en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Informó que debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, el IMSS relanza el Permiso COVID, que es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Zoé Robledo detalló que la duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Explicó que el trámite se realiza una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.

Posteriormente se debe agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar. En tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; en cuarto lugar, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto, dijo.

Detalló que el quinto paso es indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Zoé Robledo indicó que finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

"Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia", abundó.

El director general del Seguro Social reconoció la efectividad de gestionar el permiso en línea, ya que con este mecanismo, al corte del 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Lo más relevante, añadió, es que se redujeron los traslados y se facilitó el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, se depositaron directamente en la cuenta bancaria de los interesados y quienes realizaron sus trámites.

Zoé Robledo añadió que para acreditar con mayor facilidad la enfermedad se brindaron opciones: un cuestionario de síntomas en línea, la prueba rápida en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o los resultados de algún otro laboratorio con el que el Instituto tuviera convenio.

12/01/22 Nota 136273 

Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
Invita IMSS a derechohabientes masculinos a realizarse la vasectomía sin bisturí.
Aplica IMSS vacuna COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.
Invita IMSS a vacunarse contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Promueve IMSS Veracruz Sur alimentación saludable para reforzar al sistema inmune.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.
Aplica IMSS pruebas rápidas a derechohabientes con sintomatología de sospecha COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC de La Perla atiende comunidades por temporada invernal.

• Violentan sus derechos y aplican venganza política en contra del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien ha ganado amparos y sigue preso por delitos que no ameritan cárcel…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de la Fiscalía General del Estado están preocupados por lo que está pasando en la Oficialía Mayor, ya que está atravesando una etapa crítica, gracias a las malas decisiones   ...

 

La Perla, Ver. - Ante la llegada del Frente frío número 19 de este año, las temperaturas más bajas que se han registrado en este municipio han sido de 10 grados centígrados, así lo dio a conocer Jorge Martínez García, director de Protección Civil municipal.

Comentó que la gente de las comunidades, se preparan muy bien cuando se anuncia un descenso de temperatura, "esto no quiere decir que tengan   ...

     
"Laguna Iluminada", será ya una tradición, Torres Navarro.
 
Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas.

Nogales, Ver. - Tras reiterar el éxito obtenido durante la tercera edición de la Laguna Iluminada, el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, puntualizó que se recibieron a más de 600 mil visitantes.

Al apagar las luces de la tercera edición, agradeció a los representantes del cabildo anterior que fue encabezado por Guillermo Mejía Peralta, por la gran visión e iniciativa que tuvieron.
Subrayó   ...

 

Río Blanco, Ver. - Con el apoyo del Presidente Municipal, Ricardo Pérez García, de contribuir a la economía de los ciudadanos, en la oficina del Registro Civil se realizó la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos Gratuitos.

El titular del Registro Civil, Luis Felipe Herrera Mendoza, destacó que el objetivo es dar identidad jurídica a las personas mayores que nunca han tenido un acta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.

• Ante ejecuciones, Cuitláhuac y su acompañante se van a tomar una botella de vino en un restaurante de Plaza San José, en Xalapa…
• Empresa fantasma o fachada es la encargada de la remodelación y "rescate" de la Estancia Garnica…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el arranque de la administración del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, recordemos que en marzo del 2019, los grupos criminales   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La Secretaría del Medio Ambiente autorizó abrir una nueva celda en el Relleno sanitario de Los Colorines la cual beneficiará a Ciudad Mendoza.

Los integrantes de la comuna que preside Héctor Rodríguez Cortés, acudieron a la ceremonia, invitados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), para conocer su funcionamiento.

Se   ...

Sonrieron cientos de niños de Nogales con caravana y mini feria en Laguna Iluminada. 10/01/22
Corrieron más de 150 en el marco de los festejos de los Mártires de Río Blanco. 10/01/22
Anuncian el regreso a clases en el Tecnológico de Orizaba. 08/01/22
Conmemoran 115 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907. 08/01/22
Diputado de MORENA se pronuncia en favor del Gobernador. 08/01/22

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.