Entre lo utópico y lo verdadero.

• Delincuentes atentan contra víctimas y son baleados; a pocos kilómetros de retén...
A+   A-
• Delincuentes atentan contra víctimas y son baleados; a pocos kilómetros del retén de la Guardia Nacional y SSP…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El pasado 7 de enero, una pareja junto con otro familiar regresaban de la playa en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. Cerca de las 4:30 pm, transitaban por la Carretera Federal no. 140, en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, cuando dos camionetas particulares, de modelo reciente, trataron de cerrarles el paso a las víctimas, pero éstos reaccionaron para escapar de los delincuentes y ahí empezó la persecución.

Los delincuentes accionaron sus armas y balearon el automóvil marca Nissan tipo Sentra, rompiendo el medallón y presentando varios impactos de bala, cuando a pocos kilómetros de este suceso, en la localidad de Tamarindo, se ubica un puesto de revisión de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, los mismos, que atendieron a la pareja, uno de ellos herido de bala, para trasladarse a un hospital de Xalapa y darles protección a las víctimas.

Testigos en el lugar aseguran que después de balear a las víctimas, los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, de color azul marino y otra camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul, con dirección a la localidad de Cardel, sin que hasta el momento haya detenidos.

Lo indignante es que se desconoce el motivo de esta situación y las víctimas son personas ajenas a estos hechos delictivos y de forma valiente, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. En esa zona, se han denunciado actos de violencia perpetrados por grupos delincuenciales y hasta la instalación de retenes, por parte de Cárteles que controlan la plaza. Y el Gobierno de Cuitláhuac García asegurando que se están realizando acciones para combatir al crimen organizado y en la realidad, tal parece estar protegiéndolos y darles todas las facilidades para que hagan de Veracruz, un estado de ingobernabilidad y de impunidad absoluta.

"Como ciudadano, demando al Poder Ejecutivo o a la autoridad competente para que se aclare este lamentable hecho, que se llegue hasta las últimas consecuencias. Vivimos ya en un Estado Fallido e ingobernabilidad total", nos comentan familiares de las víctimas y nos unimos a este reclamo.

Notita importante: Cartas a la redacción: Cómo es de su conocimiento, el Instituto Veracruzano de las Mujeres es un organismo de apoyo para las mujeres o al menos eso pareciera, ya que desde hace meses, hemos venido trabajando aun sabiendo que en el centro hay constantes casos de COVID-19, tanto en el personal, como en las mujeres, niños y bebés que ahí convivimos y además del riesgo constante que corremos al ir y venir en transporte público, a veces contagiadas y con la única constante del temor de perder nuestro trabajo, siendo que aún con síntomas tenemos que acudir a trabajar como es mi caso, soy madre de 3 hijos, además tenemos que ir aún en fines de semana, sin recibir la remuneración de ley que corresponde. Es inconcebible que un instituto dedicado al bienestar de la mujer, seamos las que trabajamos, las primeras abusadas y atropelladas exponiendo nuestras propias vidas y de los nuestros. Nos obligan a firmar un documento que disfrazado de confidencialidad, esconde el estar siendo amenazadas para no denunciar los abusos ahí cometidos, por temor a perder nuestra fuente de ingresos. Mi intención es únicamente que a través de usted se conozca lo que está pasando en el Refugio y que, de ser posible, de no estar en las condiciones y no debería estar en funcionamiento, ya que no dejan de recibir mujeres y nosotras no dejamos de estar poniendo y exponiendo nuestras vidas y las demás familias que ahí llegan. Le agradezco de antemano y le repito que mi única intención es salvaguardar mi salud, la de mi familia y mi fuente de ingresos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/01/22 Nota 136278 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.


Arriba             
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura del Estado aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo al calendario de comparecencias de los organismos autónomos del estado, mismas que se llevarán a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, del 24 al 27 de este mes.

Durante la Décima Primera   ...

 

• Organización Campesinas de la CNC, del Campo es de Todos, UGOCP, del CAP y otras más Nacionales, conmemoraron el CVII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria…
• La Confederación Campesina Mexicana hizo guardia en el Monumento a Don Venustiano Carranza…

Por Celso R. González.
Este seis de enero, el Monumento Erigido a Don Venustiano Carranza, estuvo muy concurrido por el sector   ...

     
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
 
Realiza HGRO primera procuración multiorgánica del IMSS Veracruz Sur en 2022.

Siguiendo el programa nacional de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur aplica a su personal de salud las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, la dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

La jornada de vacunación inició a las 9:00 a 16:00 horas en las diferentes sedes, donde personal médico llegó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Gracias a la voluntad y decisión de una familia orizabeña, se realizó la primera procuración multiorgánica del año del Hospital General Regional (HGR) No. 01 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, de una mujer de 42 años con muerte encefálica.

En la madrugada del 06 de enero inició la procuración del   ...

     
Promueve IMSS Veracruz Sur cuidados prenatales en mujeres embarazadas.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a las mujeres embarazadas a asistir periódicamente a sus citas prenatales con la finalidad de evitar muertes maternas y/o complicaciones durante el embarazo.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a la población en general para prevenir enfermedades respiratorias infecciosas.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó a la población a tomar medidas preventivas como reforzar el lavado de   ...

La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago. 04/01/22
INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por "norte" en Veracruz. 04/01/22
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021. 04/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/22
Registra IMSS Veracruz Sur primeros dos nacimientos de 2022. 03/01/22

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.