Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".

• El 70 por ciento de usuarios no acuden cada año.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Al menos un 70 por ciento de usuarios del sistema natural del manantial de "Piedra Gacha" no cumplen con el pago de este servicio de distribución, sin embargo, el presidente de esta asociación, Alejandro Alvarado Flores , dijo que siguen siendo de puertas abiertas para apoyarse entre sí.

"Por la anualidad del 2022 se les invita a todos los usuarios a que pasen a pagar, tenemos una mesa de atención en el palacio municipal en donde un integrante de esta asociación, está cobrando este servicio, al igual en las oficinas de Segunda Calle de Allende número 147, aquí pueden pasar a cobrar en un horario de 9:30, hasta las 15:00 horas.

Se les invita a que pasen a pagar, toda vez que los gastos de mantenimiento son un poco fuertes. Hay que considerar que ya comenzaremos con el problema del estiaje y las reparaciones de fugas no se pueden parar y el mantenimiento es necesario, pero para ello se requiere de pagar a dos personas que están de manera permanente y quienes cobran de manera quincenal, es por ello, que los usuarios deben pasar a pagar esta servicio que es vital para los usuarios".

Alvarado Flores consideró que todavía es necesario seguir cooperando unificadamente para la construcción del bardeado del predio en donde se encuentra el manantial, para evitar que la gente contamine este nacimiento de agua.

Con respecto a la morosidad de los usuarios que de alguna forma han creído otras versiones internas, señaló que esta representación sigue de puertas abiertas y sin problema, todos pueden acercarse para hacer acuerdos que permitan seguir trabajando en esta organización de vecinos.

El entrevistado reconoció que sí ha habido notificaciones para algunos de los socios de corte del servicio, sin embargo, aseguró: "No somos una dependencia u organización gubernamental como para cerrarnos a los acuerdos. De hecho somos una agrupación que logró obtener agua de un manantial que está apunto de la época de estiaje y seguimos respondiendo a las necesidades de los usuarios, pero se requiere de que todos cooperen como en un principio", acotó el entrevistado.

13/01/22 Nota 136280 

Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.
Hasta mil familias se han colgado del sistema de agua de Piedra Gacha.
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Sin agua varias colonias de Nogales.
Buscan usuarios demandar a CAEV.


Arriba             
Ernesto Torres Navarro muestra apoyo a familia vulnerable.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - El presidente municipal de Nogales, Veracruz, Ernesto Torres Navarro, dió una muestra de solidaridad y apoyo a una familia de la colonia Aquiles de Serdán que perdió su casa por un incendio.

"A nombre del Ayuntamiento y con recurso de los Nogalenses, visitamos y apoyamos a un vecino de la colonia Aquiles Serdán, quien el día de antier perdió parte de su patrimonio en un incendio,   ...

 

• Dos víctimas llevan siete meses en la cárcel injustamente y con comprobada inocencia por el delito de ultrajes a la autoridad…
• La FGE se rehúsa a entregar bodega tratando de sostener fabricados delitos en contra del dueño de la empresa y hay pérdidas millonarias…
• Afectaciones al patrimonio de May González, sólo por la venganza electoral y política.

Por Claudia Guerrero Martínez.
José   ...

     
Aseguran a más de 30 ilegales tras accidente en la autopista.
 
Aún no hay denuncias contra ex funcionarios municipales.

Nogales, Ver. - Un promedio de 38 indocumentados fueron atendidos por cuerpos de auxilio, luego de que un camión torton, tipo caja, con logos de DICONSA se accidentara sobre la autopista en el carril de subida casi al llegar al entronque de Nogales.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en el mencionado lugar, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,   ...

 

Xalapa, Ver. - Hasta el momento la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, no ha recibido señalamiento alguno contra ex funcionarios municipales y se agotan los primeros 30 días de gobierno para denunciar.

Diputados de las diversas demarcaciones o distritos exhortaron a los nuevos Ayuntamientos a documentar los señalamientos legales, fundamentados en las auditorías que se realizan en   ...

     
IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• En marzo de 2020 se puso en marcha esta estrategia; al 31 de diciembre de 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anuncio el relanzamiento del Permiso COVID para beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el   ...

 

• Violentan sus derechos y aplican venganza política en contra del exdiputado local Erik Iván Aguilar López, quien ha ganado amparos y sigue preso por delitos que no ameritan cárcel…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de la Fiscalía General del Estado están preocupados por lo que está pasando en la Oficialía Mayor, ya que está atravesando una etapa crítica, gracias a las malas decisiones   ...

PC de La Perla atiende comunidades por temporada invernal. 11/01/22
"Laguna Iluminada", será ya una tradición, Torres Navarro. 11/01/22
Benefician a rioblanquenses con entrega de actas de nacimiento extemporáneas. 11/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/22
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines. 10/01/22

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.