Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

• Muchos no soportarían un nuevo confinamiento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles y demás lugares del rubro turístico.

"Las autoridades del sector salud, podrían establecer las medidas inmediatas más cercanas a acabar con la poca inversión que existe en Orizaba, es por ello que estamos haciendo este llamado, ante la Cuarta Ola de Contagios de Omicrón, derivada del Covid-19, lo cual se podría evitar, siempre y cuando los ciudadanos sigan atendiendo las medidas preventivas, como es el uso del cubre boca y gel antibacterial, además de evitar acudir a centros de congregación social, como bares. Cantinas y fiestas populares o privadas; es decir, que por lo menos utilicen cubre bocas y gel", dijeron algunos de los entrevistados.

Celebraron la sanción que impondrá el Ayuntamiento orizabeño, ante el uso del cubre bocas sin embargo, sostuvieron que la cultura de la prevención, sería un buen respaldo para estos fines, toda vez que la gente necesita salir a realizar sus actividades cotidianas y en consecuencia acudir a sus micro y medianas empresas en esta ciudad y municipios de la región, zona centro.

17/01/22 Nota 136300 

Temen cantineros se les ordene cerrar ante la tercera ola de COVID-19.
El 2021 será de oportunidades para salir adelante, con la esperanza de la vacuna del COVI-19.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Tránsito sigue apoyando en acciones contra COVID-19 en la zona del volcán: Delegado.
En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inservible el parque vehicular en Córdoba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Maritza Ramírez Aguilar, actual subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, tiene el interés personal de que la administración de Cuitláhuac García apoye totalmente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, conocido por las siglas MMPV y por eso, se han observado los pasos de esta funcionaria estatal al realizar movimientos en la dependencia a su cargo,   ...

 

Córdoba, Ver. - De 303 unidades automotoras que servían en el Ayuntamiento de Córdoba, existe un faltante de 93, de las cuales, sólo una de estas fue hallada en un corralón de la capital del Estado, acusaron actuales autoridades de este municipio, por lo que se busca actuar jurídicamente al respecto.

Luis Ramos Olmos, Contralor Municipal, dijo a medios de comunicación que desde la entrega recepción   ...

     
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
 
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.

Comenzará en todo el País la apertura de Sucursales del Banco del Bienestar, 200 en una primera etapa, de las cuales 16 comienzan operaciones en Veracruz. El próximo miércoles se dará a conocer la información completa, anunció la delegación federal de Programas para el Desarrollo, que encabeza, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además.

"Se revisará el padrón de beneficiarios de programas de apoyo   ...

 

Orizaba, Ver. - Sanciones que alcanzarían casi los 900 pesos, serán aplicadas por autoridades municipales de esta ciudad, por el solo hecho de no utilizar cubrebocas; estas medidas inician a partir de este 15 de enero y hasta el 15 de febrero, es decir, este mes prácticamente será de prueba para determinar cómo es que los ciudadanos locales y foráneos perciben la cuarta ola de contagios por COVID-19.

Fue   ...

     
Inaugura la directora del DIF Estatal, nuevas instalaciones del DIF Municipal de Nogales.
 
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, felicitó a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra, por su esfuerzo que se reflejará durante la administración. "A las familias les reiteró que el DIF Veracruz es su casa y podrán acercarse   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al sesionar la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, el diputado presidente Luis Arturo Santiago Martínez informó que se trabajará en una nueva Ley de Fiscalización, en la armonización de criterios y documentos técnicos entre el Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) y la Legislatura, además de que   ...

Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo. 15/01/22
Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz. 14/01/22
Senador suplente exige la destitución de Eric Cisneros. 14/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/22
Camina alcalde de Nogales la colonia Vista Hermosa. 14/01/22

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.