Se han perdido más de 600 mil empleos en el Estado de Veracruz: Hernández Olivares.

• "Pese a esfuerzo de los patrones IMSS desatiende a sus trabajadores".
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - En los últimos años y a consecuencia de la pandemia, se han perdido más de 600 mil empleos en el Estado de Veracruz, dijo el líder obrero de la CROM, Enrique Hernández Olivares .

"Lamentablemente esto es una realidad y los patrones que han mantenido a sus empresas, gloriosamente también siguen dando trabajo a nuestros representados, sin embargo, no todo es color de rosa, toda vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social, no ha hecho lo propio y a estas fechas carece de la existencia del cuadro básico de medicamentos; nos hemos entera de esto, por los compañeros y algunos patrones que así lo han externado. El reclamo lo hacen con justa razón, toda vez que tanto los trabajadores y sus familias no cuentan con una atención de calidad pese al oportuno pago de las cuotas obrero-patronales que se hacen ante este instituto".

Dijo que los representantes obreros en el Concejo Técnico ante el IMSS son testigos de cómo los inversionistas han sacrificado muchos recursos económicos para mantener sus empresas pero esto no ha sido debidamente valorado con la pésima atención que se está dando en el Seguro Social.

Al final, el entrevistado comentó que los asentamientos industriales en el país han disminuido también, todo esto debido a la inseguridad que prevalece en las entidades del país. "Es por ello, el llamado al gobierno federal y estatal, para que den garantía de seguridad en este y cualquier otro Estado, además de trabajar en la atracción de más inversiones que levanten el número de empleos, que son de vital importancia para todas las familias veracruzanas", concluyó diciendo, Enrique Hernández Olivares .

29/01/22 Nota 136374 

Estará lista la ensambladora de partes automotrices.
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades.
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares.
Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entregan sonrisas a niños en situación vulnerable de Ejido La Cuesta.
Repele director de tránsito campaña negra en su contra.


Arriba             
Ofrecen empleos empresas de Nogales.
 
Capacitan a agentes municipales en La Perla.

Nogales, Ver. - Con la representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, El secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, señaló que los empresarios asentados en las altas montañas son el motor de la economía, por ello, unidos iniciativa privada y el gobierno local, promoverán el empleo entre los habitantes de Nogales.

Tras instalarse el Servicio Municipal del Empleo, la directora   ...

 

La Perla, Ver. - Sólo un 60 por ciento de 42 agentes municipales acudieron a la capacitación que ofreció la Secretaría del Medio Ambiente a las autoridades comunitarias, ya que prácticamente entró la temporada de incendios forestales.

Jorge Martínez García, director de Protección Civil en esta localidad, explicó que la capacitación estuvo enfocada a saber del manejo de incendios forestales,   ...

     
Río Blanco sede de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil 2022.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. -Tras su rescate para actividades del Ayuntamiento, el salón "Martín Torres" fue sede de la cuarta sesión de la Estrategia de Trabajo para 28 Unidades Municipales de Protección Civil de la región, organizada por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la corporación municipal de Río Blanco.

El Presidente Municipal, Ricardo   ...

 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El empoderamiento de las mujeres en temas políticos y empresariales en México va a pasos agigantados. Es bueno que haya representatividad en las decisiones del país y sobre todo, se ha comprobado que las mujeres tienen un instinto de compromiso, orden y muchas de ellas, con alto grado de ética. Y esas cualidades se deberían imponer a funcionarias en el gobierno   ...

 

Orizaba, Ver. - El día de ayer mientras una persona formaba para depositar una fuerte cantidad de dinero en el banco BBVA ubicado en oriente 6 esquina Sur 17, cuando fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes lo despojaron del dinero y huyeron.

Después del atraco el afectado acudió ante la Fiscalía Regional a levantar la denuncia correspondiente a los hechos, mencionando que la cantidad   ...

Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV. 27/01/22
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país. 26/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/22
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales. 26/01/22
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago. 26/01/22

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.