Entre lo utópico y lo verdadero.

• SEA Veracruz persigue los actos de corrupción y tiene de titular a una corrupta…
A+   A-
• SEA Veracruz persigue los actos de corrupción y tiene de titular a una corrupta…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz recibe a una cuestionada exlegisladora, Adriana Paola Linares Capitanachi , como secretaria técnica, nombrada el 23 de diciembre de 2021, por un periodo de 5 años, quien a su paso como diputada local por MORENA y presidenta de la Mesa Directiva ha realizado actos de corrupción, desacatos a órdenes federales, así como la aprobación del delito grave de ultrajes a la autoridad; permitir la destitución de Jorge Winckler como fiscal general; elegir a impresentables como magistrados, entre ellos a la prima hermana del gobernador de Veracruz y desaforar a compañeros diputados como Erick Iván Aguilar López , actualmente preso en el Penal de Coatzacoalcos, por un delito no grave, a quien sí le aplicaron venganza política. En esta entrega daremos pormenores de cómo esta nueva funcionaria sigue con las mismas prácticas de imponer a sus parejas sentimentales en cargos trascendentales, como lo hizo en el Congreso de Veracruz.

La expresidenta del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi llega a la SEA como premio a sus omisiones legales, actos de abuso de autoridad y corrupción. No conforme con no ser apta para desempeñar dicho cargo, pues el puesto le quedó muy grande, porque no sabe nada del tema y ella dijo textualmente: "Mientras me paguen, lo demás no importa".

Señalada de ser una mujer déspota, altanera, quien piensa que gritando y diciendo que ella es la jefa, les guste o no, se hace lo que a ella se le dé la gana, con cierto vocabulario vulgar, prepotente y fue como empezó el despido de empleados, asegurando que quien le estorbe en su camino, será despedido. Se evidencia que Adriana Linares Capitanachi trae muchos problemas psicológicos, pues como el mismo Cuitláhuac García, sufren del Síndrome del Poder.

No es un secreto, los conflictos de intereses de Adriana Paola Linares Capitanachi con su asesor en el Congreso de Veracruz y ahora en el SEA, ya hay un nuevo protegido, imponiendo su vida personal a la función pública, pues a esta funcionaria le gusta involucrarse con el personal, siendo una falta de ética por parte de la flamante titular de una dependencia que vigila y castiga los actos de corrupción.

Si bien, Adriana Linares Capitanachi debe vigilar que no haya corrupción en este gobierno estatal, ella los realiza, pues como presidenta de la Mesa Directiva adquirió una casa ubicada junto de la agencia de autos Honda, en Las Trancas, cerca de Xalapa y fue como premio por callar los desvíos de recursos en el Congreso de Veracruz y ser administrados por otro hampón, el diputado y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín . Linares Capitanachi guardó silencio sobre las porquerías que se realizan en el Poder Legislativo y ella se convirtió en cómplice del sistema.

Si bien ya hemos advertido de las protecciones de la exdiputada local Adriana Linares con su asesor en el Congreso de Veracruz, de nombre Juan Carlos Quintanilla Ortega , como lo dimos a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2020/11/09/presidenta-de-la-mesa-directiva-del-congreso-de-veracruz-su-romance-y-el-asesor-estrella/ ahora, la titular del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz lo vuelve a rescatar y lo incrusta en el SEA, otra vez como su asesor, sin aparecer en el directorio de colaboradores, que por cierto, son muchos. La liga para consultar en: http://seseav.veracruz.gob.mx/2020/10/29/fichas-curriculares/

Lo interesante es que Juan Carlos Quintanilla Ortega no presenta título como Licenciado en Derecho y sin el perfil para el cargo, sólo ser persona cercana a la secretaria técnica Adriana Paola Linares Capitanachi , a quien le dieron este cargo como premio por realizar actos de corrupción y abuso de autoridad como presidenta de la Mesa Directiva y ahora, es la encargada de perseguir los actos de corrupción en el gobierno de Cuitláhuac García. Vaya paradoja.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/02/22 Nota 136400 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran en el Congreso foro en materia de combate a la corrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entrega Gobierno Federal tarjetas de Bienestar en Nogales.
 
Firma convenio alcalde de Nogales con director del CEJAV.

Nogales, Veracruz. - El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, acompañó al delegado de programas de desarrollo para el Bienestar del estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la entrega de tarjetas de Bienestar a adultos mayores de 65 y Más, durante significativa ceremonia que se realizó en la Laguna de Nogales.

Los beneficiarios de la tarjeta de la pensión para el Bienestar,   ...

 

Nogales, Ver. - El presidente municipal Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo, firmaron convenio de colaboración con el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) Fernando Valerio Gutiérrez para beneficio de la población.

El alcalde reconoció la labor que realiza el CEJAV y que apoyará al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

     
Invita IMSS a detección oportuna y estilos de vida saludables para vencer cáncer.
 
Detecta administración municipal, desvío de varios millones en Río Blanco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur llama a la población a visitar el servicio del Módulo PrevenIMSS a fin de detectarlo a tiempo, y con ello tener mayor posibilidad de curación.

El cáncer de mama y el de próstata son los de mayor incidencia en la población femenina y masculina,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En los primeros 30 días de gobierno municipal, la actual administración ha detectado bastantes irregularidades del Ayuntamiento saliente. "Son varios millones que se han desviado, sin embargo, sería aventurado darlo a conocer de manera prematura; pero además, no tratamos de exhibir a nadie, todo esto es lo que se requiere hacer y que nos requieren   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Tecnológico de Zongolica, motor de la economía en Nogales": Ernesto Torres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siguen los escándalos, cuestionando la manutención como candidato del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando no tenía cargo público y sus hijos sin trabajo, quienes actualmente son empresarios, viven en la opulencia, desconociendo la raíz de los recursos para fundar empresas, así como radicar en los Estados Unidos, como es el actual playboy,   ...

 

Nogales, Ver. - Luego de firmar el gobierno municipal y Tecnológico de Zongolica, el comodato del inmueble y un convenio de colaboración para impulsar proyectos de desarrollo social en beneficio de la población, el alcalde Ernesto Torres Navarro, señaló que el instituto de educación superior es motor de la economía local.

"La misión del cabildo es fortalecer la educación superior y de calidad   ...

Ricardo Aldana Prieto se proclamó ganador de las elecciones a la Secretaría General del STPRM. 02/02/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/02/22
Ricardo Aldana es el nuevo secretario general de PEMEX. 01/02/22
Nogales, Huiloapan y Mendoza, dragarán represa "Infiernillo". 01/02/22
Amplían pago hasta el mes de Febrero en Río Blanco. 01/02/22

Arriba             

Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024.
 
Arrancó el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal 2024.

www.orizabaenred.com.mx
La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio   ...

Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a participar en cursos y talleres de sus Centros de Seguridad Social.
 

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en coordinación con "Distancia Focal A.C.", inauguraron la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, espacio en donde se reúnen especialistas, estudiantes y amantes de la fotografía.

En el evento estuvieron el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, Óscar Miguel   ...

El 2 de junio se va Morena, pero los programas sociales se quedan: Julen Rementería.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Capacitan a elementos de Protección Civil, mediante el curso: "Rescate Acuático".
     
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".

(Agencias)
Te traemos los detalles del escándalo que se desató, por los jugadores de la Selección Mexicana, quienes tendrían secuestrado el vestidor.

La Selección Mexicana no deja de dar de que hablar después de la polémica derrota que sufrieron a manos de Estados Unidos en la Gran Final de Nations League. Por lo que han comenzado a surgir infiltraciones sobre cómo se encuentra el   ...

Pollo Briseño responde a las burlas de Álvaro Morales y el Tuca con contundente mensaje.
Chaco Giménez lanza contundente mensaje por derrotas de México.
Bayern Múnich estaría dejando salir a 7 jugadores al terminar la temporada.
Carlos Salcedo ‘deja’ a Cruz Azul y ya tiene nuevo equipo.
 

Alessandra Rosaldo fue invitada al podcast de Aislinn Derbez "La Magia del Caos" en el que habló sobre la relación con Eugenio Derbez, con quien este 27 de marzo se encuentra celebrando su aniversario número 18, pero que no todo ha sido perfecto, pues reveló los motivos por los que llegaron a separarse.

Cabe recordar que la pareja ha sido una de las más estables dentro del medio, pues a pesar   ...

Paola Rojas y su novio hablan en exclusiva de su relación, sus hijos y ¿su boda?
Cynthia Buitrón, ex esposa de Nicandro Díaz tendría una relación con Eduardo Quijano.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann confirman que están juntos y más felices que nunca.
Padre de Ricardo Casares da detalles del infarto que sufrió el conductor.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.